Acceder

Eroski y consejos doy que para mi no tengo - Derechos del consumidor

6 respuestas
Eroski y consejos doy que para mi no tengo - Derechos del consumidor
Eroski y consejos doy que para mi no tengo - Derechos del consumidor
#1

Eroski y consejos doy que para mi no tengo - Derechos del consumidor

Curioso que para un billete de 500 euros que he tenido en mi vida no pueda usarlo salvo en el Banco. La cuestión es que voy a hacer una compra grande a Eroski y me llevo mi diamante de 500 para pagar la compra. Las cajeras me dicen que no me lo pueden aceptar pues reciben ordenes de la central Eroski que les obligan a no aceptarlo. Y yo uso mi tarjeta y me llevo el billete al banco para cambiarlo estando en una fila de veinte personas media mañana. Lo gracioso ahora es que a sabiendas de que tienen obligación legal de cobrarme con un billete de curso ,busco información y cual es mi sorpresa al ver información del propio "Eroski consumidor" donde te advierten de la obligación legal de todos los establecimientos comerciales a cobrar aceptando los billete de 500 euros. Es curiosa ésta empresa que informa a los consumidores entre otras cuestiones de la publicidad engañosa cuando ellos tienen el establecimiento lleno de "trampas" como 2X1 o días sin iva. Como nos toman el pelo. Bueno a mi no, pero pensar que llamar a la policía o rellenar hojas de reclamaciones está siendo habitual últimamente ya me canso. A ver donde para el control administrativo en éste país donde las frutas y verduras están podridas continuamente y los precios se confunden de un producto a otro y encima no te quieren cobrar con moneda de curso legal. Y las broncas se las llevan las niñas que tienen pánico a perder su trabajo y ya no saben que decir. Bien por Eroski. 

#2

Re: Eroski y consejos doy que para mi no tengo - Derechos del consumidor

Hay muchísimos establecimientos que no te hubiesen aceptado un billete de 500.

#3

Re: Eroski y consejos doy que para mi no tengo - Derechos del consumidor

Pues muchos cometen ilegalidad. Pero en éste País creo que cada vez hay más incoherencias. De todas formas si vuelvo a comprar allí llevaré céntimos para pagar 300 euros.

#4

Re: Eroski y consejos doy que para mi no tengo - Derechos del consumidor

De todas formas si vuelvo a comprar allí llevaré céntimos para pagar 300 euros.

A eso no podrán negarse.

Esto es lo que dice a la OCU, al respecto de la aceptación de billetes de 200 y 500:

https://www.ocu.org/dinero/cuenta-bancaria/noticias/aceptar-o-no-billetes

Estarán obligados pero está lo de "las exigencias de la buena fe", que da manga larga. No me veo a un quiosquero aceptando un billete de 200 o 500.

#5

Re: Eroski y consejos doy que para mi no tengo - Derechos del consumidor

Ya lo sé Pvila. Gracias por contestar :-)

Lo que me llama la atención son las guías de Eroski de información al consumidor donde informan de la obligatoriedad de aceptarlos en supermercados e hipermercados, cuando sus dependientes reciben órdenes tajantes(según me dijeron) de no aceptarlos. En fin que por desgracia para mí no voy a tener jamás ese problema de ahora en adelante. :-) Debería de haberlo enmarcado.

#6

Re: Eroski y consejos doy que para mi no tengo - Derechos del consumidor

El problema será de quién te ha colocado ese billete, no de quién no te lo quiera aceptar. España ha dejado de imprimirlos hace unos días.

Podías haberlo ingresado en un cajero automático sin hacer colas. Es más rápido que abrir un hilo en rankia.

#7

Re: Eroski y consejos doy que para mi no tengo - Derechos del consumidor

España ha dejado de imprimirlos hace unos días.

Creo que dejó de imprimirlos hace unos años. Lo que ha empezado ahora es su retirada progresiva.

Podías haberlo ingresado en un cajero automático sin hacer colas. Es más rápido que abrir un hilo en rankia.

Juas, juas.