Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Potencia vehículos hibridos mal especificada - Coches híbridos

2 respuestas
Potencia vehículos hibridos mal especificada - Coches híbridos
Potencia vehículos hibridos mal especificada - Coches híbridos
#1

Potencia vehículos hibridos mal especificada - Coches híbridos

Todos los fabricantes de vehículos hibridos especifican como "potencia" la que da el motor térmico sumándole la del motor eléctrico. Ese dato no es totalmente correcto si no se aclara que el motor eléctrico entrega potencia mientras la batería tiene carga y la carga suele durar muy poco, menos de 1 minuto (60 segundos). Eso sirve solo para un adelanto en carretera y poco más.

#2

Re: Potencia vehículos hibridos mal especificada - Coches híbridos

Así es, pero esto ya lo sabe, o debería, cualquiera que sea usuario de un coche híbrido, como es mi caso. Y es uno de los mecanismos de ahorro que tiene, casi el único en carretera, puesto que tener dos motores y utilizar sólo uno para mantener la velocidad estable, y los dos para los pocos momentos que requieres toda la potencia, es una manera de ahorrar, al reducir la cilindrada del motor de uso habitual (a menor cilindrada, menor consumo para la misma distancia recorrida).

#3

Re: Potencia vehículos hibridos mal especificada - Coches híbridos

Creo que lo correcto sería indicar la potencia de la suma de los dos motores como "potencia transitoria" y la potencia del térmico como "potencia".

Si hago un viaje de Barcelona a Madrid, al iniciar el viaje poseo la "potencia transitoria" (75CV térmico + 25CV eléctrico) pero a los 2 minutos o menos tengo la "potencia" (75CV térmico).

El tema es como si me dices que para los híbridos existen unos CV de segunda clase.

Lo del buen rendimiento, etc, eso no te lo pongo en duda.