Acceder

Drogas y custodia de progenito - Denuncias

2 respuestas
Drogas y custodia de progenito - Denuncias
Drogas y custodia de progenito - Denuncias
#1

Drogas y custodia de progenito - Denuncias

bueno el titulo lo dice todo y por triste que parezca se trata ni mas ni menos que de mi hermana, toda mi familia y yo estamos preocupados por su hija, ya no por ella porque no tiene remedio y sabiendo que tiene un problema de adiccion con las drogas que nisiquiera quiere asumir porque asi se siente a gusto. sin embargo, su mal vivir recae sobre su hija de 6 años a quien practicamente no ve en todo el dia por trabajo y de no trabajar prefiere tomar drogas a ocuparse de su hija, a quien no alimenta bien, a quien no lleva al colegio, a quien viste con cualquier trapo porque ni le compra ropa, a quien a apartado de todos nosotros que somos su familia que la quiere y con quien ella mismo admite sentirse mejor que con su propia madre o padre, a quien tiene todo el dia de un lado para otro repartiendosela entre sus amigos y desconocidos claramente todos con el mismo problema que ella (callejeros, drogadictos, ladrones, etc.) y entre medio de eso repartiendola entre ella y su padre que es mas de lo mismo aparte que no tiene casa propia sino que esta ¨refugiada¨ en la casa de uno de sus amigos ya que antes convivia con mis otras dos hermanas que no tuvieron otra opcion que cambiar la cerradura de su casa mientras no estaba a razon de los problemas que causaba entre ellos consumir droga en el domicilio, forcejear puertas, destrozar mobiliario y robar objetos personales por no hablar de su propia presonalidad que ya de por si es violenta en fin la cuestion es que estamos todos de acuerdo en que tenemos que hacer algo por esa niña mas bien por la obligacion que sentimos para con nuestra propia sangre y queremos poner una denuncia conjunta tanto a la policia como a los asistentes sociales, sin embargo me gustaria antes consultar cuales serian las consecuencias. ¿seriamos capaces de poder reclamar la custodia como tutores legales o de lo contrario seria automaticamente trasladada a un centro para menores? ¿estamos en lo correcto cuando tomamos la decision de poner tales denuncias? 

#2

Re: Drogas y custodia de progenito - Denuncias

Ojala os vaya bien.     Lo peor de un drogadicto es cuando encima de serlo todavia esta convencido de que toma pocas drogas ya que suelen compararse siempre con los peores y mas colgados de sus amigos y amigas.  Por los casos que yo conozco casi siempre los drogadictos van asociados a la mentira, es decir,   mienten a todos con entera naturalidad.  Mas cuanto mas enganchados estan.   

Haceis muy bien en preocuparos, ya que no seria la primera vez que una drogadicta deja morir a su propia hija en uno de sus viajes mas profundos.   Ojala los Serivcios Sociales se involucren. 

#3

Re: Drogas y custodia de progenito - Denuncias

En mi opinión hacéis lo correcto. Mucha suerte.

Imagino que el juez decidirá dar a la niña en custodia a un familiar que se preste a ello en lugar de mandarla a un centro de acogida, eso no tendría ni pies ni cabeza. 

Yo lo primero que haría sería ir a hablar con la asistenta social y luego consultaría a un abogado de familia.