Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobros indebidos por parte de Iberdrola

2 respuestas
Cobros indebidos por parte de Iberdrola
Cobros indebidos por parte de Iberdrola
#1

Cobros indebidos por parte de Iberdrola

Hola, buenas tardes

Os comento un poco lo que le ha pasado a un familiar con la compañía Iberdrola. Resulta que hará cosa de un año, fue un comercial a su casa

y la convenció para cambiarse a la citada compañía.  Le hizo caso y se cambiió de Endesa a Iberdrola, pero el caso es que tras fallecer su marido este pasado

verano, se puso a revisar movimientos bancarios, y se dio cuenta que cada mes le pasaban 2 recibos de luz. Se fue al banco y allí le sacaron papeles conforme ella estaba

pagando la luz a otro usuario de Iberdrola, en una calle diferente de la ciudad, en un contador diferente y sin tener ninguna relación con este otro usuario. El banco procedió a devolver

los 2 últimos recibos del otro cliente  y le dijo que se lo comunicara a la compañía. Así lo hizo, por chat, teléfono, e-mail, etc. y después de 30 días y tras mucho pelear,, reconocieron el error y

le mandan carta diciendo que dé orden al banco de devolver los otros 10 recibos (con antigüedad de finales del año pasado), y por un importe superior a los 550 euros. Haciendo caso a la carta 

 fue al banco donde le dijeron que ellos ya no podían hacer nada, que era cosa de Iberdrola y que Iberdrola podía hacer un ingreso en su cuenta por el valor de todo lo indebidamente cobrado.

Así lo hizo, pero en Iberdrola le han abierto otro expediente de reclamación y se dan ellos mismos otros 30 días para contestar. ¿No os parece un error garrafal, seguido de una desidia

enorme? Quisiera saber si a alguien le ha pasado algo parecido, y si se puede hacer algo para que no le sigan tomando el pelo y el dinero. Ella ha pensado en ir a consumo y denunciar

lo ocurrido, pero quizá haya alguna manera más rápida de recuperar lo indebidamente cobrado. Gracias por anticipado.

#2

Re: Cobros indebidos por parte de Iberdrola

Estoy en la misma situación.

¿Cómo habeis enfocado el tema?

Yo lo estoy tratado con la OCU, pero creo que voy a tener que denunciar. En resumen te diré que lo de la OCU ha sido una pérdida de tiempo... a menos que ahora me sorprendan.

Agradecería mucho si os pusieseis en contacto conmigo. Mi twitter Diego_Ciria.

Saludos.

 

#3

Re: Cobros indebidos por parte de Iberdrola

Hola, disculpa lo acabo de ver.

Lo mejor es reclamar por teléfono y que te pasen  con alguien de reclamaciones.

Después a través de correo electrónico. Se dan 30 días para contestar, pero contestan.

Ojalá te vaya bien.

Saludos.