Acceder

Problema técnico de caldera de calefacción

7 respuestas
Problema técnico de caldera de calefacción
Problema técnico de caldera de calefacción
#1

Problema técnico de caldera de calefacción

Hola. Sobre una caldera Vaillant turbo tec plus, cuya calefacción funciona con encendidos y apagados constantes de 1 minuto de duración cada uno. La temperatura del agua, oscila entre los 40 y 75 grados y apaga o enciende en el intervalo que apenas dura 55 segundos. Se ha hecho una revisión y mantenimiento de la caldera en abril. Alguna idea, sugerencia de la avería?
Agradecido por vuestra colaboración

#2

Re: Problema técnico de caldera de calefacción

Imagino que en el contrato de mantenimiento que tienes incluye que venga el tecnico gratis cuando haga falta, mejor llamales a ellos que lo pueden saber mejor que nosotros.

 

Cuando digo gratis me refiero a que la cuota que pagas cada año incluye visitas del tecnico

#3

Re: Problema técnico de caldera de calefacción

Claro. Esta semana pasada, el técnico ha estado dos veces viéndola en casa. Y el problema surge cuando no estas de acuerdo con su criterio. En abril, otro compañero dijo que podría estar mal la bomba u otras piezas, que ya se vería. Otro técnico que han mandado ahora y que no es el mismo, dice que la caldera funciona correctamente en su teoría. En la práctica que de los 11 años que tiene, los apagados y encendidos durante todo su periodo han sido más largos y distanciados (del minuto actual) y que ahora la vivienda no alcanza los 21 grados de temperatura ambiente en toda la tarde.

Entonces nos encontramos a ciegas en la manera de avanzar y por ello se nos ha ocurrido buscar sugerencias, aportaciones e ideas.

No obstante, mi gratitud por tu y vuestras aportaciones.

#4

Re: Problema técnico de caldera de calefacción

Yo, lo primero que haría es purgar los radiadores.

¿La instalación no será monotubo?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: Problema técnico de caldera de calefacción

es monotubo, el calor sale de la caldera, recorre todos los radiadores y regresa al final del circuito. ¿por?

#6

Re: Problema técnico de caldera de calefacción

hola juan yo tengo una caldera con gasoil de roca tiene varios años,, y al encenderla nunca me enciende tengo que ayudarla con un pulsador que trae de lado donde se halla la bomba y el mechero, luego se enciende y se apaga asi varias veces tengo que esperar un intervalo de tres o cuatro minutos para que se me accione de nuevo,, despues que hago varias sesiones enciende y va normal.- porque desde un principio cuando le activo la corriente no enciende normal....gracias

#7

Re: Problema técnico de caldera de calefacción

Yo tengo una caldera saunier duval y siempre se ha comportado asi... con encendidos de unos 55 segundos como dices, si no fuera asi podria llegar a hervir el agua de la tuberia....

De todas formas dices que no pasas de los 21º, yo creo que 21º ya es una temperatura muy alta para una vivienda.

Yo en invierno la tengo puesta normalmente a 19º y me pongo una bata y una mantita en la cama, si la pongo a 21º se me dispara el consumo una barbaridad.

 

 

#8

Re: Problema técnico de caldera de calefacción

En las instalaciones monotubo suele costar que los radiadores alcancen la temperatura de "crucero". Por ello lo más recomendable es que el técnico de la caldera ponga al mínimo el tiempo de rearranque de la caldera, así se mejora mucho. Un minuto entre dos rearranques es demasiado tiempo, sobre todo al principio. Es cierto que hasta alcanzar dicha temperatura, tendrá muchos rearranques pero es lo propio debido al monotubo.

Si vives en zona muy fría, de heladas nocturnas, también es recomendable poner la temperatura de la caldera a 80º como mínimo, aunque algunos técnicos no lo recomienden.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.