Acceder

Programas de millas en vuelos

2 respuestas

Alguien aquí tiene experiencia con los programas de millas o sabe cuál es la mejor compañía para ello?

Parece que en StarAlliance (Spanair, Lufthansa) los puntos de todas las compañías asociada, se revierten en tu tarjeta, mientras que en OneWorld (Iberia, British) cada compañía tiene sus puntos.

Cuál es la mas "generosa" por así decirlo? Iberia parece haber devaluado mucho los puntos que da y caducan muy pronto.

Existen tarjetas de crédito que sirvan para acumular millas?

Re: Programas de millas en vuelos

A ver, si no han cambiado las cosas desde que tengo estas tarjetas de fidelización, todas funcionan de la misma forma. Por un lado la compañía de origen de la tarjeta te asigna puntos/millas por cada vuelo que realices con ella, y también con las que están integradas en su alianza; así que se acumulan en la misma tarjeta, quizás no de forma automática pero sí comunicándolo a Iberia (es que esto es lo que pasa con Iberia, si vuelas con una compañía asociada tienes que dirigirte al departamento en cuestión y enviarles el billete y bla bla bla ..... no entiendo por qué no lo hacen directamente). Además puedes obtener puntos a través de otras empresas que colaboran .... por ejemplo Meliá Hoteles, Avis, Cinesa .... en el caso de Iberia. Y luego puedes usar esos puntos para volar con Iberia ....

Si preguntas cuál es la más generosa ...... no sé decirte, nunca me he puesto a comparar porque uso indistintamente una compañía u otra a gusto de la empresa. Sí te puedo decir que tengo la impresión que Star Alliance es más generosa y que, sin duda, Lufthansa es la mejor compañía en Europa.

Y no te olvides de otra alianza aérea, Skyteam, que cuenta con compañías como Air Europa, KLM y Air France.

Por otro lado decirte que sí hay tarjetas de crédito que te sirven para acumular puntos/millas. Iberia me la ofrece cada dos por tres (Visa Iberia creo que se llama), pero pasoooooo (tengo la Visa Cepsa y con una me sobra), y Spanair también tiene (me la ofrecieron hace un año más o menos y pasé totalmente). Desde mi punto de vista prefiero acumular puntos en la Visa Cepsa que en las de las compañias aéreas porque es más rentable.

S2

Re: Programas de millas en vuelos

De acuerdo con todo lo apuntado previamente por Paneque.
Unos comentarios particulares:
* El programa de Iberia Plus es el que me parece más completo: puedes conseguir puntos en una amplia variedad de establecimientos y empresas(Cortefiel, Pedro de Hierro, Mapfre, Movistar, Telefónica, Visionlab, Asisa Dental, etc). Incluso volando con Vueling obtienes puntos Iberia.
* Spanair Plus cambia más a menudo sus requisitos.
* Para conseguir un vuelo gratis a base de volar con ellos, o son vuelos en tarifas completas o te puedes eternizar. Por ejemplo, en Spanair para conseguir un billete ida y vuelta Madrid-Mallorca necesitas hacer 50 vuelos peninsulares de ida y vuelta en tarifa economy.
* Spanair Plus permite acceder a su nivel plata mucho más rápidamente que Iberia Plus; y con ese nivel plata ya puedes acceder a sus salas VIP.
* Tanto Iberia como Spanair tienen tarjetas de crédito con las que consigues puntos. Spanair la tiene con American Express, con una excelente oferta de bienvenida. Iberia tiene la Sendo (en realidad son dos tarjetas que comparten límite, extracto, etc: una Visa y una American Express). También tiene una buena oferta de bienvenida; pero en ambos casos, la renovación ya tiene su comisión correspondiente.
Personalemnte, prefiero la Sendo: suelen ir sacando muchas ofertas de puntos adicionales extra.