Acceder

Una cuestión para los que estamos anticuados - Bombillas led

1 respuesta
Una cuestión para los que estamos anticuados - Bombillas led
Una cuestión para los que estamos anticuados - Bombillas led
#1

Una cuestión para los que estamos anticuados - Bombillas led

Hola a todos , tengo una pregunta que me trae de cabeza, voy a poner tres puntos de luz en la 

terraza y quisiera ponerle unas lamparas tipo de estas que puedes cambiar de color mediante un 

mando o App ( https://es.aliexpress.com/item/E14-E27-Led-Dimmable-RGBW-Led-Bulbs-5W-85-265V-

110V-220V-Colorful-RGB-Led-Lamp/32814562713.html?spm=a2g0s.13010208.99999999.5.39ec3c00zfr1uV )

Entonces pregunta

¿ se le puede poner un regulador de intensidad (creo que se llama Dimmer)?

supongo que habrá reguladores de intensidad para leds , otro para halógenas y otro para 

incandescencia, no se si habrá alguno más .....

la idea es encenderlas , luego dar les intensidad y después con el mando poner el color deseado.

Quizás con el mando ya se pueda regular la intensidad, como veis estoy pez en el tema.

un saludo para todos y gracias por vuestra ayuda.

P.D: agradecería link`s de lamparas y reguladores si conocéis alguno.

#2

Re: Una cuestión para los que estamos anticuados - Bombillas led

Mi cuñao en los states tiene reguladores en toda su casa en los interruptores de la luz,

Como el modelo de la izquierda donde al lado del pulsador tipico on/off  hay un botoncillo que deslizas arriba o abajo para subir o bajar la intensidad. Puede que aqui haya otros con un mando de tipo cilindrico para regular la intensidad de la luz.

El mando a distancia actua sobre la bombilla, no sobre la energia que le llega a la bombilla, dudo que puedas regularlo con el mando ya que deberia implementar un potenciometro  internamente, es mas comodo que este externamente en el interrruptor de la luz, no en la bombilla.

ç

Aqui en españa yo solo tengo los tipicos de on/off con un boton en dos posiciones. Salvo en las lamparas halogenas del salon que contienen un regulador en la propia lampara. No sabria decirte si los hay de este tipo pero si buscas  en algun sitio especializado supongo que los encontraras. Dudo de la existencia de reguladores para cada tipo de luz, no es mas que un potenciometro que da mas o menos intensidad independientemente del tipo de luz que este al otro lado.

Deberas buscar y sustituir el interruptor del punto de luz por alguno que tenga un regulador para ponerlo a la intensidad que quieras. Ten cuidado al escoger leds... los hay dimmables y no, incandescentes o halogenos no presentan esta problematica y los tubos fluorescentes dudo que se puedan regular (salvo que sean de led y dimmables),  Si regulas una bombilla no dimmable puede tener una vida util corta.