Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ayuda, ¿socios de SOM Energía?

1 respuesta
Ayuda, ¿socios de SOM Energía?
Ayuda, ¿socios de SOM Energía?
#1

Ayuda, ¿socios de SOM Energía?

Hola, ¿qué tal?

Escribo porque quiero dar de alta la luz de mi vivienda con SOM, pero son muchos gastos al principio y quisiera saber si alguien podría dejarme su código de socio para evitar el pago de los 100 euros que implica sumarse a la cooperativa.

PD. ¿Qué tal el importe de cada factura? ¿Será suficiente con 3.45 kw? Me han comentado lo que pagaré con mi primera factura y me ha parecido bastante, pero supongo que luego bajará. Agradecería comentarios antes de cerrar la contratación.

Muchas gracias,

un saludo ;)

 

 

 

 

#2

Re: Ayuda, ¿socios de SOM Energía?

Hola,

Yo soy socio de SOM, pero no te voy a dejar mi número de socio, prefiero que sigamos creciendo :). 

Lo bueno de SOM es que es una cooperativa muy transparente, todo lo transparente que quieras, si quieres dedicarle tiempo puedes ir a las reuniones, donde informan de todo, puedes participar en las inversiones, etc.

Sobre el gasto, para que te hagas una idea, somos 4, vivimos en un piso de 100m2, y tenemos todo electrico (ni gas ni nada), lavadora, secadora, lavavajillas, termo..., con aire acondicionado frio y caliente para el invierno, y cuando mas he pagado ha sido en enero 156€ y en verano 130€. En primavera y otoño unos 80 (sin usar ni aire ni calefacción, aquí son suaves). Ah, tenemos 5,75kw contratados sin discriminación horaria.

Si comparas tarifas, verás que SOM tampoco es más barato que otras, pero a mi me gusta por el tema ecologico y por la transparencia, y porque venía de Endesa que me había estafado con un seguro que no habia contratado durante unos años, aquí estoy seguro que estas cosas no pasarán.

Lo que dicen ellos es que el importe fijo es más barato y el variable es un poco más caro para incentivar el ahorro energético. No sabría decirte, pero vaya hay muchos comparadores para ver cual es más barato. Aunque en mi caso el precio no fue la única razón para decidir.

Un saludo