Acceder

Estoy buscando alquiler pero tengo un grave problema

12 respuestas
Estoy buscando alquiler pero tengo un grave problema
1 suscriptores
Estoy buscando alquiler pero tengo un grave problema
#1

Estoy buscando alquiler pero tengo un grave problema

Mi salario es muy bajo, pero cobro una parte en negro. Quiero saber si demostrando que mi salario legal cubre el coste del alquiler las inmobiliarias me podrían poner pegas (?).

Es decir, yo sé que llegaré a final de mes y que no me retrasaré en el pago del alquiler, pero porque cuento lo que cobro en negro. ¿Me pueden negar el alquiler en estas circunstancias?

No tengo a nadie que me pueda avalar "por si acaso". ¿Qué puedo hacer?

Muchas gracias.

#2

Re: Estoy buscando alquiler pero tengo un grave problema

Es decir, yo sé que llegaré a final de mes y que no me retrasaré en el pago del alquiler, pero porque cuento lo que cobro en negro. ¿Me pueden negar el alquiler en estas circunstancias?

Claro que pueden. Intenta legalizar tus actividades en negro y no tendrás este problema. Además, si te quedases en paro tendrías mejores condiciones y podrías seguir pagando el alquiler.

#3

Re: Estoy buscando alquiler pero tengo un grave problema

Cobras en negro?  Os buscaba yo un buen alojamiento a ti y a tu pagador.  Y sin necesidad de pagar alquiler

#4

Re: Estoy buscando alquiler pero tengo un grave problema

¿Te piensas que cobro en negro porque yo lo escojo?

No. Yo hago X horas y de esas X sólo cotizo una parte porque a la empresa no le da la gana hacerme un contrato decente. Tengo pensado sentarme a hablar sobre ello, pero no depende de mí.

Ocurre que a pesar de ello estoy a gusto en mi trabajo y lo tengo cerca de casa, por eso no me gustaría cambiar de empleo.

#5

Re: Estoy buscando alquiler pero tengo un grave problema

Gracias.

¿Si me legalizaran sólo una parte de las horas en negro y llegase a cobrar un mínimo (por contrato) suficiente para pagar íntegramente el alquiler, me seguirían poniendo pegas? ¿O no es importante?

Por ejemplo: si pasase a cobrar "en blanco" 400€ y el alquiler me costase 400€, aunque luego ganase más en negro, ¿sería suficiente?

#6

Re: Estoy buscando alquiler pero tengo un grave problema

Denuncia a tu jefe

#7

Re: Estoy buscando alquiler pero tengo un grave problema

Hola, una agencia de pisos que trabaje de forma reazonable no te haría un contrato de alquiler según esos números, si cobras 400 y el alquiler es de 400, no cumples los requisitos mínimos de solvencia.

Lo del dinero negro, olvidate, ese dinero para la agencia NO EXISTE, ni para hacienda ni te conviene a tí.

Entiendo tú situación, pero has de buscar solución, ahora eres joven, (entiendo) pero piensa, cuando quieras formar una familia y pasen los años, esta situación no te será nada buena, ya no digamos si te despiden, el paro que cobraras no refleja ese dinero, o una incapacidad, porque lo de pillar la baja laboral, ya ni me la imagino, serías despedido de forma fulminante, porque un jefe que hace lo que hace el tuyo, no lo veo muy por la labor de cuidar a sus empleados.

#8

Re: Estoy buscando alquiler pero tengo un grave problema

Deberían ponerte pegas puesto que se supone que, aparte de pagar el alquiler, tendrás que pagar la comida, la luz, el gas, etc.

Respecto al dinero en negro, olvídate porque es como si no existiese. Sólo si regularizas esos ingresos podrás acreditar los ingresos suficientes.

#9

Re: Estoy buscando alquiler pero tengo un grave problema

Fuera ya del tema del contrato que tienes y todo eso si buscas un alquiler entre particulares no creo que tengas problemas.

#10

Re: Estoy buscando alquiler pero tengo un grave problema

¿En qué paginas web puedo buscar alquileres de particulares? Porque en las principales páginas de alquiler sólo veo de agencias.

#11

Re: Estoy buscando alquiler pero tengo un grave problema

¿Y si aporto un aval? Por ejemplo un familiar.

#12

Re: Estoy buscando alquiler pero tengo un grave problema

Lo que si he visto mucho en alquileres es un deposito para alquileres milanumcios vibbo o.wallapop siempre hann ido bien

#13

Re: Estoy buscando alquiler pero tengo un grave problema

Si es un aval solvente podría valerte.