Acceder

Alquileres y derechos del arrendatario.

1 respuesta
Alquileres y derechos del arrendatario.
Alquileres y derechos del arrendatario.
#1

Alquileres y derechos del arrendatario.

Buenos días,  me gustaría saber si hay algún tipo de legislación que proteja a los inquilinos de estas empresas que poseen bloques enteros de pisos y en los cuales solo hay personas en régimen de alquiler y no existe nadie que vele por nuestros derechos.

Mi caso es que desde el 1 de abril del 2018 hasta primeros de septiembre de 2018 , han estado reformando pisos a mi alrededor de manera continua y sin faltar un día, incluidos muchos sábados.

Yo estoy en el 1º piso, estas reformas se han hecho en 3 entresuelos, y un 4º piso, con lo que cuando no sufría los perjuicios  por la parte de la terraza ,los sufría por la parte del patio interior.

Yo trabajo desde casa, además tengo un grado de discapacidad físico y síquico superior al 33%.    

Lo que me parece totalmente inadmisible, es que durante esta cantidad de meses, día tras día, desde las 8:00h hasta a veces las 20-21H , entre taladros, golpes , máquinas etc, y polvo, ventanas y puertas cerradas, ventilador todo el día para no ahogarnos y  evitar los perjuicios, esta empresa tenga todos los derechos de hacer indiscriminadamente obras sin tener en cuenta que vulnera los derechos de los inquilinos que vivimos aquí, y que les pagamos unos alquileres desorbitados para encima aguantar que ellos a consta nuestra realicen obras para rápidamente lucrarse con el alquiler de los pisos reformados.

No es normal que nos tengamos que ir de nuestra casa porque no podemos soportar los ruidos, no es normal que tengamos que acudir al médico y en mi caso me aumenten lamedicación por el grado de estrés que me están provocando, no es normal que mi factura de luz se dispare porque tengo que tener todo cerrado y el ventilador en constante funcionamiento y no es normal que yo tenga que hacer limpiezas extras, contratando ayuda porque mi discapacidad me impide hacerlo yo, para que limpie la casa para poder vivir dignamente.

En resumen, que llevo desde abril, pagando un alto alquiler para no poder estar en mi casa por diferentes motivos, con perjuicios medicos, laborales y económicos que yo tengo que asumir para que la empresa se lucre a consta mía.

Por eso les pido a ver si alguien me puede ayudar-informar de como proceder y de cuales son mis derechos para reclamar todo lo que me han perjudicado.

Muchas gracias,  Rocío.

 

#2

Re: Alquileres y derechos del arrendatario.

Poco vas a lograr. Las reformas de los vecinos son tan coñazos como legales. Si tenian sus permisos de obra y tal, no creo que nadie te de la razón de nada. Lo de "lucrarse rápidamente" sobra en el análisis. NO aporta nada.

A las malas debiste llamar a un notario que levantara acta notaria de que a tal hora y pascual habia mucho ruido, acompañado de  medidas de sonometro y a partir de ahí, pleitear. ¿opciones de ganar?, ni idea.

Suerte.

Método, disciplina y tiempo