Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

PVPC. ¿Hay alguna diferencia entre las comercializadoras de referencia?

2 respuestas
PVPC. ¿Hay alguna diferencia entre las comercializadoras de referencia?
4 suscriptores
PVPC. ¿Hay alguna diferencia entre las comercializadoras de referencia?
#1

PVPC. ¿Hay alguna diferencia entre las comercializadoras de referencia?

Hola,

Actualmente tengo la luz contratada en Naturgy (Gas Natural Fenosa) en una de sus tarifas del mercado libre. Quiero pasar al mercado regulado, concretamente a una PVPC con Discriminación Horaria, pero me surgen varias dudas:

- El precio del término de energía sé que es el mismo para todas, ya que lo marca el Gobierno, pero, ¿el precio del término de potencia es el mismo en todas ellas?

- Si es el mismo precio en todas ellas, ¿cuál sería la diferencia entre contratarlo con una u otra? ¿Hay algún otro coste que pueda variar entre ellas? ¿O la única diferencia sería referente a atención al cliente? ¿Cuál consideráis que sería la menos mala?

Gracias.

#2

Re: PVPC. ¿Hay alguna diferencia entre las comercializadoras de referencia?

Para las PVPC el gobierno fija los precios de potencia y energia. Yo suponia que al menos la potencia se mantendria igual para otras modalidades libres... y si consultas parece haber coincidencias... pero no pondria la mano en el fuego con el resto.

El PVPC solo estan obligados a dartelo las entidades grandes, por lo que en la practica pocas opciones de cambio tienes para escoger una comercializadora. Que diferencia puede haber.... pues nulas o pocas diferencias ridiculas ya que el precio esta mas ajustado y los descuentos que podrian ofertarte suelen venir ligados a que escojas añadir un mantenimiento con sus empresas cosa que incrementara mas la factura... quizas si amagas con irte y decides quedarte con cambio a PVPC DH consigas un descuento por tiempo limitado, pero  vamos es una idea mas que un consejo.

Cual es la peor?... con la que tengas menos problemas. Un empresa grande tiene mas gente y un control de calidad sobre las reclamaciones lo que en teoria es mejor. Pero en la practica puede ser distinto. Yo tengo experiencia con GN que de repente decidiio cambiarme de tarifa de gas a otra mas cara  que satisface a gente con un consumo de gas el triple del mio, tuve que pelear un par de meses para que rehicieran numeros y no supieron decirme por que hicieron el cambio. Con Fenosa y EDP no he tenido problemas, toco madera. Con mi suegra que la cambiaron a Audax Energy sin grabacion explicita o firma de contrato, reconocido por ellos por email, que no encuentran la aceptacion del contrato... es una pesadilla el call center, no funciona Sabados o Domingos. Me llegaron a decir que su tiempo era oro y se lo hacia perder, cuando intentaba saber como la habian contratado y que tipo de tarifa tenia asignada.. asi como pedirles una copia de los contratos que tras mas de 1 mes no han enviado asi como reclamar una factura de 160 euros previsiblemente por abandonar la compañia tras 20 dias con ellos, otras dos facturas de consumos de energia si que las enviaron pero casualmente esta no. Este viernes hablamos (chateamos por whatsapp) con un suboordinado de la gerente que quedo en llamarnos en breve... los numeros no aceptan llamadas externas y aun seguimos esperando. Ya nos han mentido o troleado en nuestra cara tanto que no me creo nada de lo que salga de su boca... ahora le estan poniendo el caramelito con un descuento del 30% si vuelve y que le devuelven el importe de las 3 facturas... no me creo nada visto como se han comportado hasta ahora.

#3

Re: PVPC. ¿Hay alguna diferencia entre las comercializadoras de referencia?

Como ya te han dicho, son idénticas al céntimo. 
Pero dentro de la tarifa PVPC puedes tener 2 tarifas de acceso (2.0 A, 2.0 DHA y 2.o DHS).

La más barata es la 2.0 DHA. Y ajustar la potencia, claro.