Acceder

Diferentes precios de un mismo producto en dos hiper Carrefour de Castellón.

3 respuestas
Diferentes precios de un mismo producto en dos hiper Carrefour de Castellón.
Diferentes precios de un mismo producto en dos hiper Carrefour de Castellón.
#1

Diferentes precios de un mismo producto en dos hiper Carrefour de Castellón.

Buenas tardes a todos.

Sólo quería comentar un hecho que me ha sucedido.

Compré una batidora americana marca Cecotec en el hiper Carrefour de Castellón ciudad el 29/7/2018 a un precio de 49.90€ y 18 días más tarde veo el mismo producto, mismo modelo, en Carrefour de Villarreal en 42.90€, un 14% menos. Ni estaba de promoción ni otras historias Llamo a atención al cliente y me cuenta la fábula de que eso es una práctica normal y habitual y que no puedo reclamar.

Sé que 7€ de diferencia no es una cifra importante para el caso pero supongamos que hubiera sido una compra más importante y una diferencia aún mayor. Tengo entonces que consultar en varios centros Carrefour a ver si uno vende más económico que otro.

Si fuese un Carrefour de otra provincia tendría algún sentido pero de dos centros que están a 15 km de distancia uno de otro, no me cuadra. Ya iba poco por este comercio pero con estas prácticas aún iré menos.

Saludos.

#2

Re: Diferentes precios de un mismo producto en dos hiper Carrefour de Castellón.

No solo los carrefour, hace poco consulte precios en varios Alcampo de un producto y eran diferentes. Vete a Madrid, yo me muevo por 5-6  Carrefoures diferentes. Segun los planes que hagas puedes pasar por uno u otro y coger algo. Es algo habitual, yo si que note en los Dia, los precios que habia en Asturias eran notablemente mas baratos que en Madrid en general.

Segun el barrio o ciudad los precios se adaptan al poder adquisitivo de los clientes que suelen ir dentro de un margen, con los productos alimenticios el margen varia mas, y si nos metemos en los carrefour express, market o hipermercado me he encontrado variaciones sobre una galleta de marca propia mucho mas salvajes. Habitualmente costaba 0,85-0,90 en hipermercados, en los markets andaba por el euro y poco mas... pero en un carrefour express del barrio de salamanca la llegue a ver por 1,40. Ya deje de consumirlas pero eso te da una idea del concepto de selva.

#3

Re: Diferentes precios de un mismo producto en dos hiper Carrefour de Castellón.

Alcampo hace lo mismo, en el caso de carrefour yo creo que cada carrefour aunque sea de los hipers es que son franquiciados.

 

Cada carrefour va a su aire, puede poner las liquidaciones de stock que quiera y los precios que quiera, el unico precio que tienen que compartir es el del folleto en vigor.

En barcelona me he ecnontrado cosas de un carrefour a otro con un 700% de diferencia de precio (y estando a 1 km de distancia)

 

El corte ingles por ejemplo eso no lo hace (trabajo alli) los precios los ponen desde la central y el de la tienda no puede poner ninguna oferta a su antojo.

 

#4

Re: Diferentes precios de un mismo producto en dos hiper Carrefour de Castellón.

Incluso algunas tiendas no trabajan algunas marcas o variedades de productos

Sobre el folleto , cuando si aparece el producto que no tienen normalmente a la venta , en algunas tiendas si te lo piden , otras no hacen caso y te dicen que ya vendra( y despues nunca aparece a la venta)

Con un detergente que no se vende habitualmente aqui, en los expositores no estaba ninguna referencia a la marca; y al preguntar en la tienda Carrefour estaba en el almacen guardado

A veces aparece algun producto en los expositores que esta muy barato , sin estar publicado como oferta , y solo en una tienda