Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Amazon cobra el doble

4 respuestas
Amazon cobra el doble
1 suscriptores
Amazon cobra el doble
#1

Amazon cobra el doble

Hola a todos

Vengo a advertiros de lo que me ha pasado en Amazon para que no os pase también a vosotros.

El dia 14 de agosto he comprado un libro en Amazon de 14,61€. En ese momento no tenia saldo por lo que me dispongo a ingresar 15€ en mi cuenta. Hasta aqui todo bien.

Realizo la compra y todo parece andar sobre ruedas... Hasta hoy 16 de agosto! Recibo un email automático de Amazon diciendo que no se ha podido realizar el pago con la tarjeta. Muy extrañado miro mi cuenta ing por si me han pasado algun recibo y no me he dado cuenta.

Miro y veo que efectivamente hay una RETENCIÓN de amazon por el mismo importe del libro. 

Muy sorprendido les envio un email pensando que es un error mio y me dicen que EL PRIMER CARGO ES SOLO PARA CONFIRMAR LA COMPRA, es una retención y que ese dinero me lo devolvera el banco el 23 de agosto, y que necesitan hacer otro cargo con el importe total de la compra!!!!!!!!!!!!! ALUCINANTE! QUE PASARÍA SI LA COMPRA HUBIERA SIDO DE CIENTOS DE EUROS?

Adjunto el email que me han mandado:

Hola Marco:

 

Te saluda Yudy agente de servicio al cliente de Amazon.es quien tuvo la oportunidad de atender tu consulta.

 

Me tome el atrevimiento de intentar ponerme en contacto contigo al teléfono xxxxxxxxx, con el fin de darte la información sobre tu consulta pero me fue imposible establecer una conexión, discúlpame si mis llamadas te han ocasionado alguna molestia.

 

Te pido disculpas por el retraso durante la tramitación de tu pedido xxxxxxx con el producto: Why on Earth Did Anyone Become a Christian in the First Three Centuries? (The Pere Marquette Lecture in Theology) (Tapa dura).

 

Es importante que tomes en cuenta que desde Amazon deseamos completar el envío de tu pedido, sin embargo, la entidad emisora de tu tarjeta de pago no nos ha indicado el motivo del rechazo del pago.

 

Esto se puede deber tanto a un error a la hora de introducir los datos de tu tarjeta de pago, como a alguna restricción en cuanto al uso de la misma.

 

Con relación al cargo que ves reflejado de EUR 14,61 del 14 de agosto, te comento que es solo un cargo de autorización.

 

El motivo por el que tu extracto bancario muestra esta cantidad repetida es que a la hora de un pedido, con el fin de que podamos verificar que tu tarjeta esta activa, que tiene fondos y que está a tu nombre o es una cuenta real, tu banco retiene la cantidad de dinero que cuesta el producto para poder hacer esa verificación y de esta manera cuando te enviemos el producto te podamos cobrar el dinero sin ningún inconveniente y así también tú puedas realizar el pago sin problemas.

 

Sin embargo, la mayoría de los bancos suelen eliminar este tipo de retenciones entre 7 y 10 días laborables desde que recibieron la solicitud de transacción, aunque algunos otros podrían tardar menos días en realizar la liberación.

 

Te pedimos puedas esperar estos días 23 de agosto de 2018 y te aseguramos que tu dinero será liberado por parte de tu banco.

De igual manera te confirmo que te dejo en seguimiento y estare en contacto para ver que otras d

udas te surgen.

#2

Re: Amazon cobra el doble

Esto siempre a sido asi.

Puedes comprar tranquilamente en amazon que todo va ir bien.
No hace falta que vayas ingresando lo justo.

#3

Re: Amazon cobra el doble

Pongamos la siguiente situación. Tengo 800 euros y quiero comprarme un portátil en Amazon. ¿Tengo que disponer de 1600 euros? ¿No es tan sencillo como cobrar y enviar? ¿Tan difícil es esto?

#5

Re: Amazon cobra el doble

Por mi parte nunca he tenido problemas comprando con Amazon, ni pagando por tarjeta ni con saldo en la propia cuenta de Amazon, y compro bastante...

Creo que lo explican bastante bien desde atención al cliente, parece más un problema de tu tarjeta o tu banco, yo estaría mucho más tranquilo con lo que pueda hacer Amazon que con lo que le dé por hacer al banco.

 

Un saludo.

#6

Re: Amazon cobra el doble

hola , a mi me paso lo siguiente efectue una compra de 387 euros en amazon el dia 1 de abril sobrandome algo de dinero en la cuenta el cual luego gasto , en mi cuenta aparece el saldo retenido de 387 de la compra y disponible 0  , me llegan los productos una semana despues aprox entro en la app y tengo 387 disponibles suponia era lo d amazon la cuestion es que efectuo otra compra en otra web y luego retiro dejando la cuenta en 0 pues cual es la sorpresa al dia siguiente mi cuenta en descubierto de 387 con concepto de amazon !!! la cuestion es porque tengo que verme aora en descubierto si yo efectue el pago teniendo dinero de sobras !! si un banco retiene un dinero lo siguiente es que se lo cobre la otra parte no?? en este caso amazon! no quitar la retencion y luego que pase esto es acojonante si alguien puede ayudarme lo agradezco