Acceder

Denuncia de pesca

3 respuestas
Denuncia de pesca
Denuncia de pesca
#1

Denuncia de pesca

Hola buenas tardes, jamás había escrito en un foro hasta hoy que me lo ha aconsejado un amigo, ya que la cuestión es bastante complicada, os la expongo para ver si alguien sabe que debería hacer al respecto. Soy un gran aficionado a la pesca de la trucha, monto mis propias moscas de pescar desde niño, devuelvo los peces que capturo al agua y soy muy respetuoso por lo general con el medio ambiente, pero cierto día un chaval de 22 años que venía a trabajar al campo conmigo me convenció para ir a cojer unas truchas de un canal que él sabía, después de haber dicho que no a su propuesta 3 o 4 días ese día si que fui con el, dejando claro k yo no kería saber nada del tema, fuimos, cojio 7 truchas y volvimos. Pues bien, en el viaje de vuelta nos aro la guardia civil en la carretera, encontraron las truchas y mi compañero admitió que las había pescado el, ayer llegó una multa a mi casa de 600 euros y la retirada de licencia durante 12 meses, a el le llegó una multa de 900 euros y retirada de licencia, yo sé que no las pesque, que no me pillaron haciendo nada ilegal, solo iba en mi coche con un chaval k había pescado 7 truchas, el tema es que si recurro y pierdo pago los 600 euros íntegros y si me conformo y pago son 300, pero es que me duele estar un año sin licencia por algo que no he hecho, los guardias no nos denunciaron, sacaron una foto de las truchas y dieron parte a medio ambiente, si alguien sabe del tema le estaría muy agradecido en que me ayudaste a tomar una decisión, un saludo y gracias.

 

#2

Re: Denuncia de pesca

Si decides reclamar, te aconsejaría que tú amigo admita en dicha reclamación que él, y sólo él, había pescado esas truchas y que tú sólo le acompañabas.

De todas formas, dado que el importe de las multas es distinto, entiendo que no os "acusan" del mismo delito. ¿Puede que en su caso le multasen por pescar las truchas y a tí por permitirlo (verlo y no denunciarlo)? Si fuese eso, olvídate de reclamar.

Saludos

#3

Re: Denuncia de pesca

Creo que su multa es mayor porque tiene la licencia caducada, entonces puede ser un agravante, muchas gracias

#4

Re: Denuncia de pesca

Si, en las denuncias ponía el mismo motivo, pesca a mano en un canal, así que debe ser eso, lo de la licencia