Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El banco me advierte de que podría cerrarme la cuenta (ayuda)

7 respuestas
El banco me advierte de que podría cerrarme la cuenta (ayuda)
El banco me advierte de que podría cerrarme la cuenta (ayuda)
#1

El banco me advierte de que podría cerrarme la cuenta (ayuda)

Antes de nada me disculpo por si publico en el subforo equivocado, pues aún no me he familiarizado del todo con este foro.

Querría pedir ayuda por un tema del banco: hace cinco días (el 26 de Junio) me llegó una carta de mi banco, CaixaBank, con fecha de 25 de mayo, en la que me pedían "facilitar algunos datos sobre mi actividad económica" con motivo de un "requerimiento legal" por la "normativa vigente de prevención de blanqueo de capitales".

En la carta dice que si no facilitaba esos datos "antes del 15 de junio" (nota: la carta me llegó el 26) podían aplicarme "restricciones adicionales" e incluso el bloqueo total de mi cuenta.

¿Alguien sabe por qué me envían esto? ¿Es normal?

A tener en cuenta algunas cosas: sólo tengo esta cuenta bancaria y mi empleo es precario (X horas por contrato + otras tantas que no constan), ¿es posible que les haya llamado la atención los ingresos en metálico en el cajero? Porque en todo caso sería dinero negro que he ganado trabajando (así están las cosas) y he tenido la debida cautela también de nunca exceder X dinero en mi cuenta.

Estoy preocupado. Me pasaré por las oficinas pero me sorprende que me amenacen incluso con el "bloqueo" de mis cuentas.

Gracias por toda ayuda o consejo que podáis prestarme.

#2

Re: El banco me advierte de que podría cerrarme la cuenta (ayuda)

Es algo totalmente normal y que estan haciendo todos los bancos, no te preocupes, normalmente te pediran una hoja de nomina y listos

#3

Re: El banco me advierte de que podría cerrarme la cuenta (ayuda)

A mi también me llegó esa carta hace tiempo, no le hice puto caso, no ha pasado nada...

#4

Re: El banco me advierte de que podría cerrarme la cuenta (ayuda)

Pásate por el banco y proporciónales la información que te pidan pero en ningún caso hagas lo que comenta Caparras ("A mi también me llegó esa carta hace tiempo, no le hice puto caso, no ha pasado nada...") puesto que por probablemente una chorrada podrían bloquearte la cuenta.

Estas cosas asustan pero acostumbran a ser tonterías (a menos que realmente te dediques al blanqueo de dinero).

Saludos

#5

Re: El banco me advierte de que podría cerrarme la cuenta (ayuda)

Gracias, me tranquiliza. Por curiosidad: ¿hace mucho que te llegó esa carta?

#6

Re: El banco me advierte de que podría cerrarme la cuenta (ayuda)

Gracias. Yo diría que "depende": una parte de lo que gano lo cobro en negro, pero me lo gano trabajando y además cuido lo que ingreso en el banco. Nada de cantidades raras. Por lo que veo no tengo por qué preocuparme: ¿estoy en lo cierto?

#7

Re: El banco me advierte de que podría cerrarme la cuenta (ayuda)

Remiteles al banco una de tus ultimas nominas en blanco. Se quedaran tranquilos.

#8

Re: El banco me advierte de que podría cerrarme la cuenta (ayuda)

No creo que tengas problemas pero insisto en que deberías pasarte por el banco y enseñarles la documentación que te pidan: nómina, ...

Lo que no debes hacer es pasar de todo (como te comentaba Caparras que había hecho él) porque entonces es posible que tomen medidas y te bloqueen la cuenta hasta que se aclare la situación. En este caso todo se complicaría más.

Saludos