Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Modificación de nombre de una propiedad - Abogados

1 respuesta
Modificación de nombre de una propiedad - Abogados
1 suscriptores
Modificación de nombre de una propiedad - Abogados
#1

Modificación de nombre de una propiedad - Abogados

Queria hacer una consulta a ver si algún abogado me puede ayudar. ¿Cuales son los pasos e impuestos a pagar para cambiar la propiedad de un inmueble que a dia de hoy está a nombre unicamente de mi hermano y que queremos que esté a nombre de los dos, de él y mío? Es en Valencia, por si eso afecta en materia impositiva. Gracias!

#2

Re: Modificación de nombre de una propiedad - Abogados

No soy abogado, pero creo que te puedo responder.

No existe la modificación de nombre de una propiedad, lo que existe es la transmisión de una propiedad (o parte, como en tu caso, la mitad),  de una persona a otra.

Esa transmisión puede ser con pago de dinero por medio (compraventa) o sin él (donación). Según el caso, paga un impuesto diferente, ambos en la CA. Normalmente, entre hermanos, sale mucho peor una donación, que es progresiva en función del valor del inmueble. La transmisión suele rondar el 10%, según la CA.

Luego tienes los gastos de notario y registro, similares en ambos casos.

Un saludo