Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Supremacia de Endesa

2 respuestas
Supremacia de Endesa
Supremacia de Endesa
#1

Supremacia de Endesa

Recientemente compro un piso de segunda mano en Santa Cruz de Tenerife y mi via crucis es con la firma Endesa, los cuales me hacen contrato con fecha 11 de Junio del 2018 mediante presentación del correspondiente boletin de la consejeria de Industria Canaria requerido, y transcurrido un tiempo y no saber nada de la instalación del contador, me pongo en contacto telefonico el pasado 25 de Junio, y mi primera sorpresa cuando me comunican que la instalación del aparato ha sido rechazada por deficiencias en la instalación. (sin determinar motivo), despues de muchas llamadas a diferentes telefonosos, por fin y a traves de un 902 (me guardo calificativo), me indican que la base donde hay que situar el contador es de madera y no esta contemplado en la normativa, mi respuesta a continuación es que no entiendo si es asi, como la compañia ha instaladado 31 contadores intelegentes sobre esta base de madera hace excasamente año y medio, la respuesta es que me ponga en contacto con mi instalador autorizado. Esta claro que los usuarios estamos obligados a realizar lo que quieren y que las leyes son unicamente para nosotros y no para ellos. Es indignante el proceder de Endesa, que se permite:

- Mandar una persona a tu domicilio sin mediar comunicación para estar presente en la visita.

- Determinar la no instalación sin indicar los motivos

- No informar fehacientemente las incidencias a pesar de facilitar en el contrato suscrito telefono y e-mail.

- El certificado del Boletín expedido por instalador autorizado y confirmado por la Consejeria de Empleo, Industria y Comercio de Canarias, como que la instalación no tiene deficiencias graves y es apta para el suministro electrico, precisa imperiosamente el beneplacito del instalador de contadores de Endesa para llevarlo a efecto y son los que en verdad ostentan la decisión y la ultima palabra.

Ante tales hechos, me hago las siguientes observaciones:

- Si en verdad supone un peligro la instalación de mi contador, porque se realizo la colocación hace año y medio aproximadamente de 31 que tiene la casa de los llamados inteligentes, que lo unico que beneficia es a la compañia que se ahorra personal en su lectura al ser ahora telematica y presenta graves perjuicios a los usuarios, al informar si estamos o no en el domicilio por mediación de lucecitas claramente visibles, de muy dudosa legalidad. 

Y mientras yo no dispongo de un elemento de primera necesidad, salvo que realice unos desembolsos grandes que no dispongo y co un agravio comparativo que cualquiera puede juzgar

Ante los hechos expuestos no recomendare ni usare jamas a esta compañia que tiene varias varas para medir, y sin duda la beneficiosa siempre para ella.

 

 

#2

Re: Supremacia de Endesa

Hola dado que tienes el boletin y se niegan estos señores por llamarlos de alguna manera, por qué no intentas tramitar el alta con holaluz? Me paso algo similar con "mierdesa" y con holaluz tuve solucionaado el problema en 7 dias. PUEDES HACER LA GESTION EN SU WEB O EN UN TELEFONO GRATUITO.

Ya nos diras como te va. Soy cliente de holaluz desde 2015 y no cambio por nada.

#3

Re: Supremacia de Endesa

Ante todo disclpa la demora sufrida en la contestación, pero se meestropeo el Wi-fi, y ha costado un poco arreglarlo.

Te agradezco sinceramente la recomendación que me haces, que sin duda empleare, si las gestiones que he realizado con anterioridad, son negativas.

Muchas gracias y sin ninguna duda te dare conocimiento de las gestiones.