Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Incapacidad permanente - Abogados

3 respuestas
Incapacidad permanente - Abogados
Incapacidad permanente - Abogados
#1

Incapacidad permanente - Abogados

hola me pongo en contacto para ver si me podéis ayudar. Estoy de baja operada de l5s1 en 2016 y se me ha reproducido otra vez pero no me operan me han mandado a la unidad del dolor. Me hice un electromiograma por privado donde pone lesión crónica sin signos de evolución en fase de secuelas y en la Ss pone que está normal. Me han denegado la incapacidad y voy recurrir porque no estoy para trabajar en un supermercado 8horas cargando y de pie. Que posibilidades ahí de que me la concedan? 

#2

Re: Incapacidad permanente - Abogados

Para que te den la incapacidad, (tener 15 años cotizados lo miran mucho), tienes que tener enfermedades serias del corazón, cáncer (y no todos, el de próstata por ejemplo no sirve para que te den la incapacidad), estar muy loco, demente y tal, en una silla de ruedas y similares, hay que estar mal, pero mal.

L5s1 parece el nombre de un robot, que es eso?

Te dirán que puedes trabajar en otros trabajos, el tema de las paguicas por incapacidad se ha puesto muy chungo.

#3

Re: Incapacidad permanente - Abogados

Se refiere a la columna vertebral Lumbar y Sacro.

Yo tengo hernia+protusion desde el 2005 en L4-L5-S1 con algunas fases donde comprimen el nervio ciatico y mis cervicales estan raras mi medula hace curvas por las presiones de los discos. Y por un accidente de trafico me revisaron en la comunidad obtuve un 10% de grado de minusvalia. Fisicamente no me quejo en la vida normal. pero tengo que tener cuidado al hacer esfuerzos fisicos, no excederme, equilibrar pesos para no estar tocado unos dias o mas. Te recomendaria en la medida de lo posible hacer actividad fisica de forma regular de bajo impacto como andar, nadar para fortalecer la musculatura junto con ejercicios que te recomiende un fisio.

Puedes recurrir al INSS pero armate de varios informes tanto de la SS como privados. Lo que mas les gusta son datos objetivos como pruebas medicas, las opiniones de algo subjetivo como la interpretacion de tus dolores es algo mas etereo. No se evaluar tus posibilidades, deberia de ser alguien metido en ese mundillo.

#5

Re: Incapacidad permanente - Abogados

Hola mi amiga trabaja en un trabajo físico muy duro y comiendo bastante peso . Tiene 30 años cotizados y esta como tu y encima tiene la enfermedad de los tenistas en el codo. Ella tiene 50 años. No pidio la absoluta porque sabe que te dicen que te busques otros trabajos sin coger peso entonces intento la parcial es decir que no puede seguir realizando si trabajo pero si otros. La mutua no la ayudó la dijo que siguiera trabajando. Esta en la unidad del dolor la hacen infiltraciones que no la ayudan nada y el inos la ha dicho que todavía puede seguir trabajando. Que lo haga con cuidado y sin esfuerzos. Y trabaja con material muy pero que muy pesados. Muy difícil que te den pensiones y absolutas mejor que no te la den porque significaría que estas muy mal como te dijo abogado en silla ruedas o enfermedad incurable como una metástasis de cancer. espero te sirva la experiencia de mi amiga el abogado la dije que tenia todas las posibilidades para cobrarla que la costo bastante menos mal la cubrió seguro de la casa pero la mintió para poder cobrar porque no gano nada de nada y todo muy tajante