Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Consumo excesivo osmosis

11 respuestas
Consumo excesivo osmosis
2 suscriptores
Consumo excesivo osmosis
#1

Consumo excesivo osmosis

Hola! Desde que tengo osmosis inversa gasto unos 5 m3 de agua más cada dos meses. Yo creo que es un consumo excesivo, somos dos en casa y solo usamos el agua de la osmosis para beber. Alguien sabe si este gasto es normal? Gracias!

#2

Re: Consumo excesivo osmosis

El volumen concreto no lo sé pero los descalcificadores regeneran el agua cada x tiempo y realizan un consumo más o menos elevado de agua para ello.

#3

Re: Consumo excesivo osmosis

Lo considero un consumo extra excesivo.

¿Ese consumo adicional lo has experimentado en varias facturas seguidas o sólo en un período? Lo pregunto porque a veces puede haber una lectura incorrecta que se compensa en la siguiente.

Saludos

#4

Re: Consumo excesivo osmosis

Hola, el consumo excesivo empezó hace dos años justo cuando pusimos la máquina. Nos la puso supuestamente un profesional, y la máquina no es de las más baratas precisamente.

#5

Re: Consumo excesivo osmosis

Yo haría una consulta a la empresa que te instaló el equipo (supongo que te seguirá haciendo el mantenimiento). Les haría la consulta sin decirles la cifra exacta del incremento en el consumo que has observado para forzarles a que te digan ellos una cifra que podría ser razonable esperar.

5 m3 adicionales cada 2 meses por sólo el agua para beber de 2 personas me parece muy excesivo. Mi consumo es de alrededor de 7 m3 al trimestre en total (una sola persona).

Si realmente estos equipos comportasen un incremento tan grande en el consumo de agua, saldría mucho más barato comprar agua embotellada.

#6

Re: Consumo excesivo osmosis

Gracias por la respuesta. El problema es que el que me lo instaló es un instalador particular, no una empresa, y ya se lo he comentado y me ha dicho que lo mejor es cambiar la máquina, que en dos años está más que amortizada. Creo q lo que quiere es venderme otra máquina, y tampoco me parece.

#7

Re: Consumo excesivo osmosis

La respuesta me parece una falta de profesionalidad por parte del instalador. Más teniendo en cuenta que el incremento de consumos empezó a producirse desde el primer día en que os instaló el equipo. Además, lo de que el equipo esté amortizado, lo dudo. De hecho, con el incremento de consumo (si realmente es consecuencia del equipo) seguramente estés perdiendo dinero.

Yo en tu lugar probarías 2 cosas:

- Buscar la empresa que fabrica el equipo en la web y lanzarles la consulta.

- No utilizar el equipo durante 2 mesos y confirmar que el consumo vuelve a bajar. Si no fuese así es que el consumo extra está en otra parte (quizás una fuga) pero coincidió en tiempo con la instalación del equipo de osmosis.

#8

Re: Consumo excesivo osmosis

Muchas gracias por la respuesta, probaremos estas dos opciones!

#9

Re: Consumo excesivo osmosis

Y encima ahora quieren obligar a bares y restaurantes a instalar estas maquinas para dar agua gratis a la gente

#10

Re: Consumo excesivo osmosis

Entiendo que desconoces que los aparatos de osmosis para "depurar" o filtrar 1 litro de agua que vayas a consumir vierten 4 litros al desagüe. Asi. Directamente.

He escrito "depurar" porque este negocio de la osmosis se basa en un timo, tal cual.

#11

Re: Consumo excesivo osmosis

He escrito "depurar" porque este negocio de la osmosis se basa en un timo, tal cual.

¿Podrías argumentar tu afirmación?

Gracias

#12

Re: Consumo excesivo osmosis

Quizas llegue un poco tarde, pero ese vendedor o montador qmte quiere timar, te explico porque, yo tengo osmosis que da igual el precio por el que lo vendan antes costaba 1200€ euros y ahora no llegan a 200€ hablo de hace mas de 10 años, y sigo teniendo el mio, haciendole su corespondiente mantenimiento, pero ese no es el caso, el caso es el siguiente, el osmosis desperdicia 8 litros de agua para generar uno de agua "buena" me refiero a agua de calidad, sin cal etc, y lo se porque yo soy experto y lo he comprobado y de echo hay muchos videos en you tube que te pueden informar de todo, espero averte ayudado