Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Infracción de pesca - Denuncias

3 respuestas
Infracción de pesca - Denuncias
Infracción de pesca - Denuncias
#1

Infracción de pesca - Denuncias

Buenas noches. Les comento este tema aquí debido a que nadie ha sabido aclararme una cuestión que necesito resolver con urgencia. La cosa es que hoy por la tarde, unos amigos y yo hemos decidido ir de pesca como muchas otras tardes para pasar el rato. Soy una persona que en su tiempo libre suele ir a pescar como afición desde la costa, en una zona del Delta del Ebro en Tarragona ( Cataluña ). Yo no dispongo de licencia de pesca, aunque la tenia hace tiempo pero caducó. Aun así nunca habia tenido ningún incidente, aunque ultimamente muchos conocidos me advirtieron del considerable augmento de las denuncias por no pescar en condiciones i del control de las autoridades en estas actividades. Bueno, la cuestión es que yo he sido el primero de comenzar a pescar, ya que mis amigos aún tenian sus cañas en el coche. Unos escasos momentos después, un coche de la Guardia Civil se estaba dirigiendo hacia mi a gran velocidad, por lo cual he soltado la caña y no me ha dado tiempo a mucha cosa más, pero ya sabia perfectamente que me havian visto pescando. Al llegar preguntan por nuestras licencias de pesca, y aunque ninguno de nosotros disponemos de ella, yo soy el único que ha tenido problemas porqué era el único que en aquellos momentos estaba pescando. Así pues, tras afirmar que no disponia de licencia, les he dado mi DNI porque me lo han pedido y me han dicho que era para enviar la denuncia a la Policia Rural. Les he preguntado y me han dicho que la multa saldria por unos 60€ y que ya llegaria alguna notificación a mi domicilio. Yo soy un estudiante de 19 años, nunca en la vida me han puesto una multa o denuncia y ahora mismo me preocupa la repercusión que esta sanción pueda tener en mi historial para mi futuro. Mi pregunta es si este hecho constará en el expediente. ¿Se considera un antecedente? ¿Me veré condicionado por este hecho a la hora de ser contratado en algun trabajo?. Esta infracción de tan bajo calibre, ¿puede preescribir en un corto periodo o siempre será una mancha en mi historial?. Tal vez exagere pero estoy preocupado por esto.

Muchas gracias a todos.

#2

Re: Infracción de pesca - Denuncias

No creo que este tipificado en el codigo penal. Sera una sancion administrativa.

#3

Re: Infracción de pesca - Denuncias

Lo mismo que cuando cometes una infraccion de trafico, te multan pagas y listos.

No vas a salir en los archivos de la policia como criminal en eso tranquilo

#4

Re: Infracción de pesca - Denuncias

De acuerdo muchas gracias