Acceder

¿Debería comprar?

5 respuestas
¿Debería comprar?
1 suscriptores
¿Debería comprar?
#1

¿Debería comprar?

Desde una prestigiosa numismática, especializada en compra/venta de monedas de inversión, me han ofrecido adquirir la Maple Leaf Platinum de 2018. Es una de las monedas de inversión más famosas del mundo, está acuñada por la Royal Canadian Mint, tiene un peso de 31,10 gramos, una pureza de 999,5/1.000 y un valor facial de 25 dólares canadienses. Su precio es de 995 euros. 

Estaba casi decidido, pero mi mujer lo ha consultado con el marido de una amiga, que es asesor financiero, y le ha dicho que desaconseja la compra porque el platino no forma parte de las reservas estratégicas ni del Banco Central Europeo ni del propio Banco Central de Canadá, ya que no está catalogado como un activo monetario por parte del Fondo Monetario Internacional. Y ahora estoy dudando mucho, pero me gustaría saber si alguien me puede explicar: 

¿Qué significa que esta moneda de platino no esté catalogada como un activo financiero por el FMI, y qué diferencia hay con una moneda que esté catalogada como activo financiero? 

#2

Re: ¿Debería comprar?

¿Nadie me sabe responder?

#3

Re: ¿Debería comprar?

Hombre, si quieres opiniones te doy la mía.

Si es por ganar pasta, el único que va a ganar ahí es el de la numismática. Por eso te ha contactado.

Si te hace ilusión tenerla por coleccionismo, nada que decir, es tu dinero.

 

#4

Re: ¿Debería comprar?

Gracias. Quería eso, opiniones. Un saludo.

#5

Re: ¿Debería comprar?

Esas monedas generalmente se paga por ellas lo que cuesta el peso de la misma más un canon que cobra el que te la vende, así que lo que tienes que hacer es multiplicar el peso por lo que cotiza el platino y luego que el que la vende no te cobre una comisión muy grande ya que hay es donde debería empezar tu ganancia si sube el precio del platino. 

El coleccionismo ya no es lo que era, cada año sacan cientos de monedas de oro, plata, platino, en fin, un sacacuartos más, pero si la moneda es auténtica no es un timo a no ser que te cobren mucho de comisión de c/v. 

Lo que te ha dicho el amigo financiero,,, en fin, el platino cotiza todos los días:

https://www.goldrepublic.es/precio-del-platino

Claro, que 22,4€/gr x 31,1 son menos de 700€, asi que me da que la comisión es desorbitada, deberías hablar con alguien que entienda de numismática y que te diga cual es una comisión justa, pero una buena numismática no creo que deba cobrar más de un 5%. 

#6

Re: ¿Debería comprar?

Qué opinais de Goldrepublic? Es fiable?