Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

IVIMA no me devuelve la fianza

4 respuestas
IVIMA no me devuelve la fianza
1 suscriptores
IVIMA no me devuelve la fianza
#1

IVIMA no me devuelve la fianza

Buenas tardes, a ver si alguien me ayuda porque estoy un poco cansada con este tema.

Tengo una vivienda en alquiler, que siempre he inscrito en la comunidad de Madrid cuando ha sido alquilada y cuya fiaza he depositado en el IVIMA.

Nunca he tenido ningún problema con ellos pero esta última vez que he solicitado la fianza porque mi inquilino abandonaba la vivienda, han pasado 2 meses y nada. Al chico se lo he tenido que dar de mi bolsillo...

El caso esque tengo otra persona ya, y les he tenido que meter otra fianza.Vamos que ahora tienen 2 mias.

Les llamo y lo único que me dicen es que está todo en regla y no saben que pasa. Lo he reclamado un par de veces y ellos trasladan la queja pero no pueden hacer mas.

Mi última opción es perder un dia de trabajo para ir a la oficina y que me expliquen que pasa, pero eso tampoco me asegura que vaya a solucionarlo en ese momento, y encima de perder un dia de trabajo, me cabrearé.

Le ha pasado alguien algo parecido o puede ayudarme?

#2

Re: IVIMA no me devuelve la fianza

Buenos días,

Normalmente suelen tardar unos 15 días en hacer la devolución. La verdad que es la primera vez que escucho este retraso por parte del IVIMA. Has hecho muy bien en devolver la fianza al inquilino, a pesar de no tener el dinero, puesto que la Ley de Arrendamientos te penaliza si la devuelves pasado un mes.

Yo actuaría de la siguiente forma:

1. Verificar en la documentación que tienes de solicitud de devolución de la fianza que tus datos bancarios son correctos. En caso de no serlos tendras que ir o presentar un escrito. Podría ser el motivo.

2. Poner un escrito al IVIMA reclamando la devolución. A partir de los 30 te la tendrán que devolver con los intereses legales del dinero.

Si el piso que tienes es para arrendar, lo que yo hago no es solicitar la devolución de la fianza entre inquilino e inquilino, sino que para ahorrarme burocracia lo que hago es que hacer una "compensación" de fianzas entre arrendamientos. Para saber más sobre la compensación habla con e IVIMA  para que te lo expliquen.

#3

Re: IVIMA no me devuelve la fianza

Esta todo en regla, y ellos mismos cuando llamo por telefono me lo dicen, pero no se porque no llegan a hacer la devolucion. Siempre lo he hecho igual y nunca ha habido ningún problema...

Lo que no conocía era lo de la compensación...echaré un vistazo para una proxima vez a ver que es eso.

A nadie le ha pasado que se retrasen tanto con la devolucion?

#4

Re: IVIMA no me devuelve la fianza

Hola al final te devolvieron la fianza?  A mi tampoco me la devuelven después de casi dos meses.  A qué teléfono llamas?  Gracias.
#5

Re: IVIMA no me devuelve la fianza

¿Cuanto tiempo ha pasado? ¿Te la han devuelto ya?
Mi casera la solicito el día 9 de Marzo y a día de hoy dice que siguen si devolversela