Acceder

Problema con ventilador de refrigeracion Audi A3 Sportsback

5 respuestas
Problema con ventilador de refrigeracion Audi A3 Sportsback
Problema con ventilador de refrigeracion Audi A3 Sportsback
#1

Problema con ventilador de refrigeracion Audi A3 Sportsback

Buenas noches! Hace 1 año me compré un Audi A3 Sportsback 1.6 TDI 110cv de la casa Audi con 15.000km. Ahora mismo, tiene 28.000km y el ventilador de refrigeración se enciende a los 5 minutos de arrancar, absolutamente todas las veces, se mantiene encendido durante todo el trayecto, y una vez que el coche se apaga, se queda funcionando otros 5/10 minutos, aunque haya sido un viaje de 10 minutos. Todo esto sin tener la calefacción encendida. Esto es normal? Tiene alguna explicación o alguna causa que podamos remediar? Muchas gracias con antelación!

#2

Re: Problema con ventilador de refrigeracion Audi A3 Sportsback

Supongo que te refieres al ventilador del circuito de refrigeracion del motor.

Tienes termometro? Que temperatura marca?
Has revisado el nivel del liquido refrigerante? (Con cuidado y en frio).

Cuando termines el recorrido palpa los tubos de goma gordos que entra/salen del radiador (con cuidado no te pille el ventilador). Deberas notar diferencia de temperatura.

Puedes tener una averia gorda o ser una tonteria. Has mirado si todavia tienes garantia?
Sea lo que sea, si tu no le vas a meter mano, mejor llevalo al taller cuanto antes.

Saludos

#3

Re: Problema con ventilador de refrigeracion Audi A3 Sportsback

Si no dominas bien el asunto mejor ir con un técnico experto. A veces por tratar de ahorrar unos cuantos euros terminamos perdiendo mucho más. Una vez escuché "lo barato sale caro", y si que me ha ocurrido.

 

Espero que te valga el consejo, ya en el comentario anterior te lo recomiendan también.

 

Suerte con eso, pero también sentido común.

#4

Re: Problema con ventilador de refrigeracion Audi A3 Sportsback

Me he comprado el mismo coche y tengo el mismo problema que solución tenía??

#5

Re: Problema con ventilador de refrigeracion Audi A3 Sportsback

Por favor, tengo el mismo problema que tú con los ventiladores del A3 qué solución le diste??? 
Muchas gracias 
#6

Re: Problema con ventilador de refrigeracion Audi A3 Sportsback

Definitivamente este modelo de Audi como que viene con ese inconveniente... Sigo yo con ese problema desde hace año y medio...