Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Alternador - coches

7 respuestas
Alternador - coches
1 suscriptores
Alternador - coches
#1

Alternador - coches

Buenas querría saber como medir el voltaje de un alternador lo mido de la siguiente manera pongo la pinza roja ene b+ la negra en b- y no me mide nada debería de medirmem 12 o 15  nose si asi es la forma de medir gracias un saludo 

#2

Re: Alternador - coches

Medida de la tension del circuito electrico del coche:
a/ Motor parado. Tester (multimetro) seleccionado voltios en corriente continua. Podemos tomar la medida en los bornes de la bateria de la forma que indicas. Debera dar de 12,2 a 12,8 voltios. No son cifras exactas, puede haber variacion.
b/ Motor en marcha. Igual que antes pero la tension tiene que aumentar a 13,5 o 14 voltios.

Perdon por la falta de acentos.

#3

Re: Alternador - coches

Muchas gracias osea es así en parado 12 y en encendido 13 o 15 y donde se colocan las pinzas del tester en lo bornes de la batería o en el alternador en b+ y b-

#4

Re: Alternador - coches

Con motor parado, y despues de que la bateria haya reposado unas 4 horas como minimo, de 12,2 v (bateria con caga baja) a 12,8 v (bateria cargada).

Con el motor arrancado 13,5 v a 14 v. Los 15 v seria excesivo.

Las pinzas o puntas de medida pueden ir en la bateria. No debiera haber problemas.

#5

Re: Alternador - coches

Muchas gracias. Pero yo digo para medir el alternador con el polímetro no quiero medir la batería la batería ya se

#6

Re: Alternador - coches

Electricamente es el mismo punto; vas a tener el mismo voltaje.

Lo unico que separa la bateria del alternador es un trozo de cable cuya resistencia (si esta bien) podemos considerar despreciable.

#7

Re: Alternador - coches

Me da la sensacion de que estamos mareando la perdiz.

Las preguntas son por ansia de conocimiento (lo cual me parece muy bien) o tienes algun problema?

Si no te funciona algo, creo que es mejor que expongas el problema y las operaciones que has realizado.

#8

Re: Alternador - coches

Muchas gracias polilla ya lo entendido 12 en e alternador y 15 encendido el alternador ok gracias