Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Contador de luz telemático y telemedia

14 respuestas
Contador de luz telemático y telemedia
2 suscriptores
Contador de luz telemático y telemedia
#1

Contador de luz telemático y telemedia

Buenas, 

me cambié de tarida de luz a (hora happy) y me cambiaron el contador que ya tenia telemático por otro telemedia, y desde entonces casi se me ha duplicado el consumo...haciendo lo mismo de siempre incluso con las dos horas gratis... ahora me he quitado de la hora happy, pero creo que seguiré gastando mucho debido a este contador .... para mi que estos consumen mas. Pero ojo que no digo que me cambiaran del analógico al telemático, sinó que ya tenia uno telemático al igual que todos los vecinos de mi comunidad...y ahora soy la única que tiene este. Alguien sabe de este tema???puedo reclamar a la compañía??

 

 

 

#2

Re: Contador de luz telemático y telemedia

No tiene mucho sentido ya que el contador es de la distribuidora que es la misma que tenias en tu anterior compañia.

 

No entiendo lo del cambio de contador la verdad, no tiene nada que ver una cosa con la otra

#3

Re: Contador de luz telemático y telemedia

me dijeron que igual el otro no funcionaba bien...o que igual era para discriminar las dos horas gratis que me han salido a precio de oro....

 

#4

Re: Contador de luz telemático y telemedia

Hola, hace un año o algo menos me puso endesa un contador tan inteligente que gasta más. mira si es listo. Vinieron a controlarlo y lo que hicieron fue de chiste, con unas pinzas miraron la corriente que pasaba en ese momento y dijeron que estaba bien. una burla y una estafa. Cierran el expediente y a correr y a por otro. Industria me imagino se lava las manos o hace lo mismo. Estamos en el país del mangoneo y yo creo que tanto monta monta tanto la compañía. También tengo hora happy, lo que te dan por un lado te lo quita por otro.  Estuve dos meses fuera de españa y me cobraron como si hubiese vivido en casa. Son una fábrica de hacer chorizos. Si no funciona la Ocu, es hacer una plataforma como la Org y presentar miles de firmas para parar este fraude.. Los contadores los pueden manipular como les de la gana.

#5

Re: Contador de luz telemático y telemedia

a mi me estan dejando sin sangre.... cada mes una factura d 100 euros y hago lo mismo que siempre.... socorrooo

#6

Re: Contador de luz telemático y telemedia

Seria interesante que colgarais aqui las facturas para que podamos comentar.

 

Para empezar veo que estais en el mercado libre cuando la mejor tarifa es la oficial la PVPC

Tambien teneis que comentar la potencia que teneis y si la necesitais y si podeis pasar por menos.

 

Si deciis pago mucho de luz socorro las compañias son estfadoras no podemos ayudaros.

 

Yo pago en la PVPC 40 euros al mes y sin cortarme demasiado en ahorro.

 

#7

Re: Contador de luz telemático y telemedia

Los contadores digitales son una pasada y tienen función voltimetro, amperimetro, maximetro... etc Lo que te hicieron supongo q sería conectar una pinza amperimetrica y ver el consumo en la pinza y poner el contador en modo amperimetro y ver que el resultado es el mismo. Y es cierto, estos contadores son mas precisos.

Si quieres puedes llamar a industria, te retiran el contador y lo envian a un laboratorio especializado donde lo prueban y emiten un informe. Si el contador mide dentro de los parametros, todos esos gastos los tienes que abonar tu. Si se demuestra que el contador mide mal los gastos van a cargo de la compañia y puedes reclamarle el exceso de lo cobrado en facturas.

El problema es que mucha gente tiene la sensación de que los contadores digitales miden mas de la cuenta, pero no, es al revés. Los antiguos contadores de rueda median de menos. Algunos porque estaban trucados voluntariamente (imanes, ruedas dobladas o semibloqueadas, etc...), y la mayoria porque al ser un proceso mecanico en un aparato de 30 años expuesto al polvo... pues al final le cuesta girar a la rueda y eso hace q mida de menos. Realmente en muchas viviendas llevan años pagando de menos por este motivo.

 

 

#8

Re: Contador de luz telemático y telemedia

Exacto mentafresc.

La gente se queja de que paga mucho, peor realmente consume mucho,o poco?? Tiene una potencia demasiado elevada para su habito de vida??  Tiene una comercializadora con una tarifa muy cara?? le aplican un 20% de descuento en el consumo pero le obligan a contratar el servicio de reparaciones electricas express por 20€ y que nunca va a utilizar??

Yo igual que el electricista bloguero y youtuber Manuel Duarte, vivo con 2.3 kw, y eso que tengo vitroceramica, uso el horno, y tengo aire acondicionado por conductos con una potencia nominal de 2.5Kw.  Y no me seais mal pensado, ni tengo trampas, ni puentes ni nada!!

 

#9

Re: Contador de luz telemático y telemedia

Hola, teoreticamente tienes razón, lo que no es normal lo que puse en otra ocasión y es que este dos meses fuera de casa y me metieron 572 kwh. Cuando estoy en casa consumo prácticamente lo mismo, un poco más, ahora estoy sacando lectura todos los días y resulta que voy gastando 8 me al día. A mi no me salen las cuentas, he puesto un frigorífico nuevo 2 ++ y todo bombillas led. 5 min tostadora y veinte min calefactor en ducha. Sé que se pueden trucar, sé que las compañías lo alteran 15/100 de más. Cuando lavo, meto la secadora paso el aspirador sube un poco más y lo que tenían que hacer es poner a la vista décimas y centésimas.
Y gracias por haberme respondido. Endesa me ha escrito, pasando mi carta que envié al director. a la empresa que me envió al pollo que hizo el control de mi..a. A ver que dicen. Saludos

#10

Re: Contador de luz telemático y telemedia

Hola mentafresc, yo no digo que pago mucho o poco, lo que me refiero es que como gasto 572kwh casi una media de 10 kw día sin estar en casa, pido un control y encima tienes que pagarlo y es una estafa la manera de hacerlo. Se lo expliqué al que vino, pero solo tenía las pinzas y mucho interés en irse corriendo. Ahora tengo 8 kwh al día cuando no lo consigo ni lavadora ni secadora ni aspiradora, solo la maquina café y tostadora 20 min. Como decía arriba espero que la empresa me escriban o llamen

#11

Re: Contador de luz telemático y telemedia

@Tiphon, pues no se, es muy extraño. Te puedo recomendar un par de cosas.

-Primero asegurate que el contador que te estan facturando, es el q tu crees que es el tuyo. Mira numero de serie de contador en la factura y verificalo con el contador. No sería la primera vez que de marcan mal los casilleros de los contadres, y ahora con los cambios de contador se cruzan datos.

-Luego asegurate que el contador q estan facturando, y tu tienes identificado con el tuyo, sea realmente el tuyo. En tu casa desconecta el interruptor automatico general. En el contador el led que parpadea intermitentemente se quedará fijo.

-Asegurate que ningún vecino a pinchado tu linea, entre tu contador y tu casa. Lo mismo, desconecta el general de tu casa y el led del contador se quedará fijo. Hazlo a varias horas del dia, no vaya a ser que te hayan pinchado tu linea y la usen solamente para alguna estufa, aire acondicionado, etc...

-Por ultimo, no se que nivel de conocimientos de electricidad tienes, yo me puse un medidor de consumo en el cuadro y me funciona muy bien pasa saber si me paso de la potencia contratada. A ti te vendría bien para comparar el consumo medido por ese aparatito y el consumo del contador de iberdrola. Para ello tienes que ponerlo a 0 el mismo dia que iberdrola inicia el ciclo de facturación, o tomar la lectura todos los dias a las 00h y así poder restar.
https://www.amazon.es/dp/B01MZ93WXH

En cuanto a la factura de 572kwh sin estar en casa, asegurate que las dos lecturas, inicial y final son reales. No vayan a ser estimadas...

#12

Re: Contador de luz telemático y telemedia

Hola xltkln, ya hice los controles pertinentes, soy electricista. Lo que voy a hacer es poner un contador en casa y compararlo. Si estos ce r dos de endesa hubiesen puesto las décimas y centésimas como en los analógicos con poner 10 minutos un horno de x watios con una regla de tres ves lo que avanza el numeral del display. Con las pinzas a perométricas puestas multiplicar corriente por tensión y te da los watios y como es corriente activa no hay problema de si es reactiva o capacitiva. Lo que me jode es que vinieron, cobraron y no controlaron una kk. Hicieron un paripé. Lo que tengo que averiguar es si cambiando de empresa me cambian el contador cosa que no creo. Ibertrola es peor todavía, les ganan en chorizo.
Saludos

#13

Re: Contador de luz telemático y telemedia

Apostaría a que os está pasando algo similar a lo que me ocurre a mi, registran el patrón de consumo que a ellos les da la gana. Casualmente en mi caso, la distribuidora que es Union Fenosa, a través de su app "Tu Luz" puedes ver el consumo registrado en tu contador por horas. Si lo comparo con el que me da Endesa en el apartado de Mi Consumo dentro del área de cliente, nada que ver. De hecho en una factura casualmente todos los días según endesa tengo el mismo consumo, 7kWh consumidos cada día y distribuidos de la misma forma todos los días, cosa imposible, y que en el patrón de consumo de Fenosa se ve claramente que no es ni el consumo ni el patrón...pero claro, a ellos les sale mejor porque si consumo el 50% en horas Happy y ellos me ponen el 20%, un 30% menos que me regalan (por poner un ejemplo).

En mi caso sigo peleándome con ellos, les he abierto unas cuantas reclamaciones que van desestimando alegando que está todo bien, y tengo pendiente otra en la OMIC que aún no me han respondido...

#14

Re: Contador de luz telemático y telemedia

Pues si eres electricista ya sabes, contador en el cuadro de tu casa y a comparar los dos contadores.

Es una pu.ada que no tenga decimales pero puedes descargarte el manual de usuario de tu contador y pulsando los botones del menu puedes ponerlo en modo amperimetro para ver el consumo instantaneo. Contanto el numero de impulsos del led en un minuto tambien puedes hacer una regla de 3, es como el numero de vueltas de la rueda antiguamente. Pero una regla de tres en un minuto puede ser muy impreciso.

@Hitone, lo del patrón de consumo es otra historia.  Si tu consumo es de 300 kwh al mes, te lo pueden repartir en las horas segun el "patron de consumo modelo" a razón de 10kwh al dia, o según tu "patron de consumo real" dia a dia.  El problema de Tiphon es q en dos meses sin estar en casa le cobran 572kwh. En ese caso yo me decanto mas por lecturas estimadas, aparatos conectados sin darse cuenta del gran consumo que supone (termo electrico), o directamente de robo de energia electrica, linea pinchada por los vecinos....  sino, sincermente no me lo explico.

#15

Re: Contador de luz telemático y telemedia

@ Xlkltln es cierto, pero si el contador está telegestionado tal y como aparece el aviso nada más entrar en el área de clientes no entiendo por qué aplican el "consumo modelo" de REE que supongo será lo que han hecho, de hecho la distribuidora me confirmó que les estaban dando correctamente todas las lecturas reales...

En el caso de Tiphon puede ver en las facturas si le pone lectura estimada o real, me parece muchísimo consumo sin estar en casa...También puede llamar a su distribuidora y que le confirme las lecturas que tienen ellos.