Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Electrodomésticos: tiendas de segunda mano en madrid

5 respuestas
Electrodomésticos: tiendas de segunda mano en madrid
Electrodomésticos: tiendas de segunda mano en madrid
#1

Electrodomésticos: tiendas de segunda mano en madrid

Una recomendación. Si vais a comprar electrodomésticos de segunda mano, no lo hagais en la tienda GLOBAL FACTORY OPORTUNIDADES, en la calle Alcala 302, local 4. Me comentaron que tenian una garantía de 15 meses y al ser una tienda física me dio confinaza. Compre una lavadora y una vez instalada (la instalación la hicieron ellos y yo ni toque la lavadora) me di cuenta en el primer lavado de prueba que la manguera de desagüe estaba rota y salia agua. Al reclamarles, vino un hombre con muy malos modos diciendo que ellos no venden nada roto y que no me la arreglaba. Muy poco ético y muy poco profesional. Malos modos y caracter violento. No le recomendaría esta tienda ni a mi peor enemigo. Cuidado que son unos timadores y tienen un servicio al cliente post venta pesimo. 

#2

Re: Electrodomésticos: tiendas de segunda mano en madrid

No le veo mucho sentido a comprar electrodomésticos de segunda mano, la verdad. Todos los electrodomésticos modernos tienen una vida útil bastante limitada, si los compras de segunda mano lo normal es estén averiados o a punto de averiarse y por eso la gente se deshace de ellos. No entiendo, si no, quién y por qué va a vender una lavadora de segunda mano. 

#3

Re: Electrodomésticos: tiendas de segunda mano en madrid

Pues por ejemplo porque quieres hacer una reforma completa dentro de 2 años y mientras alquilas el piso con un electrodomestico que funcione perfectamente y te dure esos dos años...no veo necesidad de comprar electrodomesticos nuevos por un periodo tan pequeño de tiempo. Personalmente me parece un derroche ecologico comprar electrodomesticos cada dos por tres y creo que hay que intentar alargar la vida de los aparatos para no consumir recursos de la naturaleza como si no hubiera un mañana...

#4

Re: Electrodomésticos: tiendas de segunda mano en madrid

Me parece más razonable comprar electrodomésticos nuevos y mantenerlos hasta que se averíen y no tengan reparación posible, lo cual suele suceder a los diez años. 

#5

Re: Electrodomésticos: tiendas de segunda mano en madrid

claro, pero estar con los electrodomesticos de un lado para otro cuando se va a hacer una reforma integral en unos dos años es un lio. No estamos hablando de comprar algo ligero como una batidora. Dejo los electrodomesticos en el descansillo mientras hago la reforma? En fin, que si las tiendas de segunda mano prueban los electrodomesticos y tienen una garantía de 15 meses, como era el caso, no sé qiue tiene de malo. He comprado una placa y un horno en otra tienda de segunda mano y funcionana de maravilla. El problema es cuando te encuentras con gente poco profesional...y que a priori parece que cumple todas los requisitos (tienda física, garantia...). Yo lo aviso para aquellos que si compran de segunda mano. Si no es tu caso porque lo compras de primera mano pues mejor para ti.

#6

Re: Electrodomésticos: tiendas de segunda mano en madrid

Estoy de acuerdo contigo, Kranken2. Adquirir electrodomésticos de segunda mano tiene muchísimo sentido. Como tú dices, no hay necesidad de comprar electrodomésticos nuevos cada dos por tres. La cantidad de basura electrónica que generamos es enorme: En España se generaron 817 millones de kilos de residuos electrónicos en 2014 - casi 18 kilos por persona.

Según los expertos, una de las medidas más eficaces a la hora de reducir la chatarra electrónica es reutilizar los aparatos que todavía funcionan y ofertarlos/adquirirlos en el mercado de segunda mano. A mí, personalmente, las tiendas especializadas o las típicas webs de anuncios clasificados que todos conocemos ( Wallapop, LocantoMilanuncios...) me parecen una buena opción siempre y cuando se compruebe que el vendedor es fiable. 

Un ejemplo, estuve viviendo de forma temporal en Alemania - 2 años. Allí los pisos de alquiler no se entregan amueblados y no incluyen los electrodomésticos básicos. Al llegar, intenté comprar todos los electrodomésticos que pude de segunda mano y nunca tuve ningún tipo de problema. Eso sí, tienes que pararte a revisar la oferta y probar el electrodoméstico en cuestión in situ. Igualmente, antes de volver a España, vendí todos mis electrodomésticos(lavadora, microondas, lavavajillas...) en páginas de segunda mano y todos se encontraban en perfecto estado. Ninguno estaba en mal estado o a punto de averiarse.