Acceder

Contadores inteligentes de GAS

19 respuestas
Contadores inteligentes de GAS
2 suscriptores
Contadores inteligentes de GAS
Página
1 / 2
#1

Contadores inteligentes de GAS

Buenas!

 

¿Sabéis si hay contadores inteligentes pero de GAS? O, en su defecto, ¿algo que transmita su lectura desde un lugar casi inaccesible a otro sin peligro?

Es que he leído esto: https://www.killmybill.es/contador-gas-natural/

y, de ser cierto, nos puede venir muy, muy bien y ahorrarnos 30000 € en una obra...

 

Muchas gracias!

#2

Re: Contadores inteligentes de GAS

Me uno a la pregunta, siempre me he preguntado porque las electricas han invertido tanto en los contadores de la luz para ahorrarse millones de euros en sueldos en operarios que tomaban lecturas y cambiaban potencias y en cambio en los contadores de gas seguimos igual que hace 100 años.

Yo creo que el problema esta en poner electricidad o baterias a aparatos de gas, no lo se.

 

#3

Re: Contadores inteligentes de GAS

Me respondo... sí hay y se ponen, así que no entiendo por qué la distribuidora me dice que no.

Por favor, si alguien por aquí tiene y nos puede dar más información... se lo agradecería.

#4

Re: Contadores inteligentes de GAS

Una cosa es el contador electrónico, que cuesta menos de 100 euros, y la otra es desplegar una red telemática para transmitir esa información. Las eléctricas han hecho la migración obligadas por la ley, y usando el propio cable eléctrico para transmitir esos datos. Con el gas no es tan fácil.

Me temo que no vas a poder obligar a tu empresa de gas a hacer el cambio. Aunque no entiendo tu problema, la responsabilidad de hacer la lectura es de tu distribuidora, no tuya. Podrías dar más detalles de la situación y el motivo de esoso 30.000 euros.

Sea lo que sea, por ese importe date de baja del gas y por bombas de calor, termo e inducción.

#5

Re: Contadores inteligentes de GAS

Muchas gracias por tu respuesta.

 

Los contadores de gas están en la azotea y salió una ley con afán recaudatorio (no le vemos otro sentido) por la que nos obligan a poner unas barandillas y un caminito para que los operarios no se caigan... cuando tienen todo el sitio del mundo y hasta los chavales corren por ahí. Por ello, y amparándose en dicha ley, no suben a leer los contadores. Es una urbanización por lo que lo de las bombas de calor, termo e inducción no nos sirve... :(

Ahora me pregunto...dado lo que me comentas sobre que no podemos obligar a la distribuidora a hacer el cambio... ¿existe alguna manera de transmitir la lectura de esos contadores a otro lugar (como por ejemplo, al portal, donde están los contadores de la luz) para que no tengan que subir ahí arriba y puedan leerlo desde abajo?

 

Gracias nuevamente por aclararme el tema.

 

 

 

#6

Re: Contadores inteligentes de GAS

Métodos para enviar las lecturas de la azotea a otro sitio seguro que hay, pero no veo la necesidad. Podéis simplemente subir vosotros a mirar los contadores cada dos meses y dar la lectura de los contadores en la web de vuestra comercializadora de gas o por teléfono gratuito. Por 30.000 euros, si quieres ya vengo yo. Otro tema es que la distribuidora os exija que quiere tener acceso a los contadores y que vuestra azotea no cumple requisitos.

En muchas vivendas que el contador de la luz está dentro de las viviendas, hace años que no entran a mirarlo y hay que apuntar la lectura en un papel o darla por teléfono si no quieres que te hagan estimaciones disparatadas.

Lo de la urbanización no lo entiendo. Si tenéis luz, siempre podeis daros de baja del gas y poner termo, vitrocerámica y bomba de calor. No es barato, pero peor es gastarse 30.000 euros en unas barandillas.

#7

Re: Contadores inteligentes de GAS

Hola me puedes explicar porque en una urbanización no puedes poner una cocina de inducción o aire acondicionado?

#8

Re: Contadores inteligentes de GAS

Podéis acordar con la comunidad bajar los contadores abajo

#9

Re: Contadores inteligentes de GAS

Ya...podemos subir nosotros pero siendo una urbanización (un lugar cerrado con 20 portales y con 16 vecinos por portal) esto sería un caos y algunos irían, otros no, hay personas mayores que no pueden subir ahí, etc...

Aquí no tenemos ningún contador dentro de las viviendas.

No sé cómo va el tema del termo, vitrocerámica y bomba de calor pero como sea un gasto conjunto y cada uno tenga que pagar su parte luego, los morosos estarían súper contentos...

#10

Re: Contadores inteligentes de GAS

No entiendo lo de la cocina de inducción y lo del aire acondicionado... yo nunca he dicho que no podamos poner estas cosas... que igual he entendido mal algo... no sé.

#11

Re: Contadores inteligentes de GAS

Esto de bajar los contadores es buena idea... lo que no sé es si es mucha obra o no ni el coste. Lo anoto para preguntarlo.

 

Mil gracias!

#12

Re: Contadores inteligentes de GAS

Con que suba una persona 6 veces al año y apunte la lectura de todos los contadores teneis suficiente.
Lo del termo, vitro y bomba de calor me refiero a dejar de usar gas. Eso lo tendría que hacer cada uno en su casa.

#13

Re: Contadores inteligentes de GAS

A nosotros también nos obligaron a hacer obras para garantizar la seguridad de los técnicos del ascensor. O eso o cerraban el ascensor.
Yo pondría la instalación de contadores para satisfacer la seguridad de los empleados y de cualquier persona que pueda subir ahi

#14

Re: Contadores inteligentes de GAS

Buenos dias,

Nosotros tenemos sistemas para hacer las lecturas via radio.
Es mas, de acuerdo a la directiva europea, se debe instalar sistemas de medicion individualizados. De esta manera cada vecino pagara su propio consumo de gas a pesar de tener una caldera comunitaria.

#15

Re: Contadores inteligentes de GAS

Buenas tardes:

No tenemos caldera comunitaria. Cada uno tiene la suya con su propio contador (leer el hilo).

¿Cómo va eso de la lectura via radio?

Muchas gracias.

Un saludo.