Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ahorrar: ¿qué ventajas y desventajas conlleva?

6 respuestas
Ahorrar: ¿qué ventajas y desventajas conlleva?
Ahorrar: ¿qué ventajas y desventajas conlleva?
#1

Ahorrar: ¿qué ventajas y desventajas conlleva?

Hola! Muy buenas! En primer lugar tengo entre 25 a 35 años, lo que, por el momento, estoy en paro.
Dicho esto, soy una persona lo bastante ahorrativa, de pedirle al banco cartuchos de plástico para meter mi propia calderilla que saco, por ejemplo, de un billete o de lavuelta de un euro.
Me explico, aunque no quisiera excederme para no cansaros. Sigo ahorrando así, a veces mismamente de los billetes más grandes guardo por no gastarlo.
El dinero, obviamente, viene de mi madre, ella me dalapagadel mes, y a veces, no quiero gastarme nada, megustaría seguir ahorrándolo.
Llevo un año ahorrando, he logrado 2000€ aproximadamente, y sumando, ya que comparto con mi pareja la necesidad de ahorrar, el "por si acaso" y el "nunca se sabe para qué puede servir" me resuenan cada vez que quiero gastarme en alguna cosa...
Qué tan bueno/malo hay en lo que estoy haciendo? Si quiero ingresarlo algún día, creeis que el banco no pensará (o se alarmará) que de dónde saqué tanta calderilla; de todas las monedas españolas, y se les ocurra pensar que es un dinero B o algo peor?
Muchas gracias, espero pronto alguna respuesta. Un saludo!

#2

Re: Ahorrar: ¿qué ventajas y desventajas conlleva?

Abrete una cuenta en un banco online y ve ingresandolo poco a poco...

Lo mejor es que esa pagita te la ingresen directamente en la cuenta bancaria.... porque los bancos online tendras problemas para ingresar efectivo en monedas...

 

Aunque para esas cantidades yo no me preocuparia, hacienda no te va a decir nada por meter 2000 euros en el banco

 

saludos

#3

Re: Ahorrar: ¿qué ventajas y desventajas conlleva?

No ahorres nada.Gastatelo todo,el dinero cada vez vale menos,y si algun dia llegas a tener una cantidad importante,y legal,te asaran a impuestos.Piensa que de cada $ que cobres de intereses hacienda se quedara el 20%.Ademas si no tienes un $ todo son ayudas y facilidades,en cambio si tienes cuatro$,ganados con tu trabajo y esfuerzo,van a intentar quitartelos.Sin contar que nadie sabemos el tiempo que vamos a estar en este perro mundo,y creo que en el otro la pasta no vale para nada.GASTATELO.....Un saludo.

#4

Re: Ahorrar: ¿qué ventajas y desventajas conlleva?

Ésa es la mentalidad cortoplacista que impera en nuestros días: vivir al día y no pensar en el futuro. Pero hay que pensar en lo más probable y no en lo muy improbable: lo más probable es que los que son jóvenes vivan mucho, cada vez se vive más, muchos pasarán de los 90 o 100 años, lo muy improbable es que mueran mañana como se dice. También es muy probable, visto el perfil demográfico de nuestra sociedad, que las pensiones sean ridículas en el futuro y sin una fuerte base de ahorro bien invertido al muy largo plazo, pasemos una vejez muy jodida... 

#5

Re: Ahorrar: ¿qué ventajas y desventajas conlleva?

El dinero, obviamente, viene de mi madre, ella me dalapagadel mes, y a veces, no quiero gastarme nada, megustaría seguir ahorrándolo.

Devuélveselo a tu pobre madre y dile que te baje la paga, ¿qué necesidad tiene ella de pagarte más de lo que necesitas?

en cambio si tienes cuatro$,ganados con tu trabajo y esfuerzo,van a intentar quitartelos

Te olvidas de que no son cuatro $ ganados con su trabajo y esfuerzo sino con el de su madre...

Aunque para esas cantidades yo no me preocuparia, hacienda no te va a decir nada por meter 2000 euros en el banco

Los bancos deben justificar el origen del dinero de ingresos en efectivo sobre 10k EUR, pero algunos bancos piden justificación para sumas más bajas. Los pagos en efectivo a comercios o profesionales están limitados a 2.5k EUR. Si sigues acumulando el dinero de tu madre, algún día vas a tener problemas para usarlo.

 

#6

Re: Ahorrar: ¿qué ventajas y desventajas conlleva?

Yo creo que siempre hay que ahorrar, pero tambien pienso que hay que disfrutar de la vida, que solo se tiene una, y no sabemos que tiempo vamos a estar aqui. Mi filosofia de vida, gracias a Dios por ahora me ha salido bien, es disfrutar al maximo, pero siempre con cabeza.

Gastar no implica no ahorrar y ahorrar no implica no gastar. A mi no me valdria eso de pulirme todo el dinero o ahorrarlo todo en pos de un futuro mejor. En el termino medio esta la virtud, ya se decia hace mucho...

Muchas personas mayores he conocido que, de haber tenido otra filosofia de vida, no me hubieran dicho: "Ojala hubiese aprovechado mas el dinero, que ahora lo disfrutaran (con buena intencion, claro) mis hijos, nietos, etc..."

Viendo esas cantidades, y no trabajando, pues aprovecharia para gastar poco, hacer un colchon poco a poco, y cuando encuentres trabajo, podras disfrutar mas...

No se nada de ti, pero la mejor inversion es una buena formacion. Si ya la tienes, sigue mejorando, y con un poco de suerte, encontraras tu sitio.

#7

Re: Ahorrar: ¿qué ventajas y desventajas conlleva?

Teniendo > 25, si el dinero es de tu madre, no se le llama "ahorrar" sino "sangrar", lo pongas en plastiquitos, en un banco o te lo gastes en putas. Díle que no te dé más de lo imprescindible, que bastante es ya. Por tu propia dignidad.

 

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar