Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Denunciado por estafa

8 respuestas
Denunciado por estafa
Denunciado por estafa
#1

Denunciado por estafa

Hola buenas, hoy he quedado con una chica para venderle unos mandos de videoconsola que me regalaron hace unos años. Recuerdo que la PlayStation 2, los mandos eran con cables, por lo que supuse que mis mandos eran para la PlayStation3, puesto que eran inalámbricos. Así lo publiqué en mi anuncio, junto con una foto real de los mandos. Esta chica se interesó, quedamos y tuve un trato amable, me ofrecí a enseñarle los mandos, y no quiso, parecía tener prisa, me dio el importe de 25€ y se fue. 

Ahora quiere denunciarme por estafador, una acusación muy grave. Alega que vendí mis mandos sabiendo que estaba engañando. Dice que le vendí algo sabiendo que no servía, y si sirven, estaban en perfectas condiciones, otra cosa es que no le sirvieran para lo que ella quería.

Ante esta denuncia, ¿que debo hacer? He vendido más cosas por aplicaciones como vibbo o wallapop y no he tenido ni un solo problema, no soy un estafador.

Mi opinión al respecto, es que ella debería haberse asegurado que era lo que ella buscaba, y en el trato personal, ella quedó conforme, ahora me reclama esos 25€.  

#2

Re: Denunciado por estafa

Hola,

Tal y como yo lo he entendido y en mi humilde opinión, si publicaste una información (mandos de PS3) que no se ajusta a la realidad, convendria que le devolvieras el importe.

Previamente a una llamada de teléfono, le enviaria un SMS o whatsapp en el que dejaras reflejada una disculpa por tu parte, manifestando además que ha habido un error tipográfico en el anuncio y que estás dispuesto a devolverle de inmediato el importe satisfecho (más una compensación si lo consideras oportuno). Con esta prueba, quedaria desvirtuada la estafa pues dejas constancia de tu buena fe.

Yo por 25 euros no me complicaria y me quitaria de problemas.

Este es mi consejo.

Un saludo.

#3

Re: Denunciado por estafa

Te lo han dejado bien claro, tu mismo dices que deben ser de Play2 pues le devuelves el importe y pides disculpas. Que cosa mas sencilla por favor.

#4

Re: Denunciado por estafa

Entiendo tu postura, pero nadie me asegura a mi que ella vaya a devolverme los mandos en las mismas condiciones.. en ningún momento quise estafar a nadie, no subí una foto de unos mandos de ps3 y luego le vendí otros. Ella debería haberse percatado en La foto, que no eran mandos para la PlayStation 3. Culpa mía por mi ignorancia de no saber realmente que eran para la play2. Tendría suerte si alguien me hubiese advertido que los mandos de la foto no eran de ps3. Tuve un trato amable con ella, y me ofrecí a enseñarle el producto, y se negó.
Me denuncia por estafa, pero yo en ningún momento sabía que esos mandos eran de ps2.. entiendo su cabreo, pero si fuera ella, venderia de nuevo los mandos y me dejaría de rollos..
quizás no lo aclare bien, pero la entrega fue en mano, y quedó bastante satisfecha. No fue que ella me ingresara 25€ y yo le mandara unos mandos de ps2.
No soy un estafador, nunca he tenido problemas, pero me da miedo volver a quedar con esta persona, que no conozco y que parece enfadada, y no se lo que podría pasar. Por 25€ yo me desentendería y volvería a venderlos, además esta chica me engañó y me dijo que vivía muy lejos, por lo que le rebajé 10€ el precio, y resultó que vivia bastante cerca. Le hice el favor, y aun piensa que mi intención fue engañarla..
nose como se lo tomará la policia, pero por 25€, y habiendo un encuentro de por medio en el que ella quedó satisfecha..

#5

Re: Denunciado por estafa

Te he dado la solución. Pon de tu parte aunque puedas salir perdiendo económicamente, aunque incluso pierdas la totalidad de los 25 euros. Te aseguro que si te condenan el resultado va a ser notablemente peor.
Ella lo tiene muy fácil para ganar el caso pues hay un anuncio escrito y no es que este anuncio de lugar a interpretaciones varias sino que es manifiestamente falso pues vendes un producto cuando realmente es otro. El comprador considero que no debe ser conocedor de todos los pormenores técnicos y de compatibilidad pues la compraventa se debe realizar siempre bajo los principios de buena fe. Trata ahora de demostrar tu buena fe, no te queda otra compañero.

#6

Re: Denunciado por estafa

Mi buena fe está en que ignoraba la utilidad del producto, fallo mío por que debería haber sabido a ciencia cierta para qué servían. Con esto quiero decir que no tuve mala fe en estafarla como ella dice, yo le vendí el mismo producto que aparecía en La foto de mi anuncio, ella debería haberse percatado o informado, de hecho ya había quedado con un chico, que al enseñarle el producto, no quedó satisfecho y sin problema nos dimos las gracias por el trato, y se acabó. Se que lo correcto sería devolverle los 25€, pero no lo hago por miedo. No conozco a la persona, ni se como podría actuar al verme..

#7

Re: Denunciado por estafa

Cuando hablo de demostrar tu buena fe me estoy refiriendo a que quedes respaldado jurídicamente. A Su Señoria le vas a tener que demostrar tu buena fe, déjala pues plasmada en un SMS o whatsapp, llámale y devuélvele los 25 euros. A poder ser incluso que te firme un papel en el que se ha devuelto el importe y se da por satisfecha y que no reclamará nada.
A lo hecho, pecho. Supera tus miedos y soluciónalo. No tienes más opciones.

#8

Re: Denunciado por estafa

Si no quieres devolver es que de buena fé nada.

#9

Re: Denunciado por estafa

No veo la complicación.

Ha sido un error TUYO, pues le devuelves el dinero y punto. No hay mas.