Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Viernes negro yo no lo quiero.¿y vosotros?

11 respuestas
Viernes negro yo no lo quiero.¿y vosotros?
Viernes negro yo no lo quiero.¿y vosotros?
#1

Viernes negro yo no lo quiero.¿y vosotros?

Hola,yo no quiero ese tipo de campañas salvajes(Black Friday) de consumo desmedido que vienen a alterar la vida de los españoles que nunca nos ha echo falta esta cultura en nuestra economia domestica y nacional venga de sociedades o  paises que no  nos tienen que enseñar nada bueno y si casi todo malo y que hace que la sociedad tienda a ser una sociedad de consumo que depende de consumir,con lo que eso colleva (enfermedades),y las generaciones siguientes no sepa y se empobrezca en hacer cosas caseras y no tenga imaginacion en que si no saben que hacer pues nos vamos a consumir, y por que todo se lo dan echo,tambien cae la cultura llamemoslos asi del ahorro que mas que nunca y que hace años habia mucho mas y que ahora hace falta mas que nunca ,sobre todo en los jovenes que no pueden ahorrar  para dar una entrada para un piso,y por culpa de estos repuntes consumistas que desde ya digo estas campañas salvajes empujan hacia el gasto y muchisimas veces innecesario,

Todo esto hace que las sociedades sean mas interesadas y egoistas,comprardo por comprar,gastar por gastar y mientras el tercer mundo las pasa jodidas y mas,cuando compres algo innecesario acuerdate de ellos,quiza recapacites

No me gusta nada ya digo el gasto del consumo deberia ser moderado,gradual y sostenible ,para una mayor una estabilidad economica,no unos repuntes y bajadas que no hace que engordar los resultados de multinacionales y crear una inistabilidad laboral y precaria.

#2

Re: Viernes negro yo no lo quiero.¿y vosotros?

El consumo ha cambiado muchísimo, ahora la gente prefiere comprar todo en el mismo comercio, comprar una vez a la semana en hipermercados o supermercados, incluso llegan a comprar el pan o el pescado en los supermercados de esa forma tienen más tiempo libre para ¿ocio?, si fuera para practicar algún deporte lo entendería, incluso salir a andar pero dudo mucho que la gente vaya tan justo de tiempo.

Yo voy a comprar el pan y tardo un poco menos de media hora andando al lugar donde lo compro y me cuesta casi 8 euros el kg, recorro andando un radio de unos 5 km seleccionando los comercios de alimentación que más me gustan valorando la calidad por encima de todo.

Black Friday, halloween, navidad, reyes o cualquier otra fecha son válidas para hacer nuestras compras pero teniendo en cuenta que lo que se compre es por una necesidad.

Yo no uso whastapp ni ningún otro sistema de mensajería por teléfono, no tengo esa necesidad de satisfacer mi comunicación, prefiero el cara a cara y si es algo urgente hago una llamada de teléfono desde mi móvil sin pantalla táctil.

#3

Re: Viernes negro yo no lo quiero.¿y vosotros?

Es sólo una fecha más en el calendario. Después del Black Friday, viene el CiberModay, luego la campaña de Navidad. Y luego la de Reyes. Y luego las rebajas. Y luego el Dia sin IVA y los días fantásticos de un conocido Centro Comercial. Todo en menos de 2 meses.

No veo qué problema hay. Cada uno que haga lo que quiera y que compre cuando quiera o cuando su bolsillo se lo permita.

#4

Re: Viernes negro yo no lo quiero.¿y vosotros?

Vivimos en una sociedad consumista, lo aprendemos desde niños y dificilmente va a poder cambiarse. Evidentemente todo depende de cada uno, si es capaz de no seguir a las demas ovejas

#5

Re: Viernes negro yo no lo quiero.¿y vosotros?

No es que vivamos, es que estamos inmersos y lo fomentamos desde la infancia. Yo he vivido como acompañante situaciones que jamás encajarían con mi infancia, niños eligiendo el restaurante donde comer, un niño de 6 años eligiendo un plato de adultos porque no quiere tomar el menu infantil, en el friday's una niña de 12 años pidiendo un mojito sin alcohol como bebida, niños de 2-3 años que no saben comer sin la cocacola y te arman un pifostio si no la tienen, un lingotazo de 40 cl para alguien con 15 kg me parece una barbaridad... todo consentido y fomentado por amigos, familiares, etc. Los compleaños son orgias consumistas inundadas de regalos que ya no saben donde guardar sus padres, los niños solo estan atentos para abrir el proximo paquete y pierden el interes en lo ya abierto, si acaso disfrutan de un 20% de lo recibido.

Pero todo depende de como te eduquen, mis sobrinos que viven en California en un condado pijo, que seria como la meca del consumismo, y que disfrutan de buenas comodidades, tienen una actitud completamente diferente a lo que veo aqui... si, cuando vienen aqui hay cierto desmadre y los malcriamos pero su madre esta atenta y planta limites en la medida que puede, Cuando nosotros vamos alli estan en su salsa, no les he visto tomar bebidas azucaradas (a lo sumo en 1/10 salidas una limonada natural jamas una cocacola), pueden pedirnos algo para que les compremos pero si les dices que no es no y no dan la murga una segunda vez (aqui los niños montan berrinches y siguen pidiendo hasta que lo consiguen ... y luego suelen perder interes en lo obtenido), tienen controlado estrictamente el uso de dispositivos electronicos 30 minutos al dia si se han portado bien, incluyendo la tv, cosa que aqui es al reves, crios con los Iphones de los padres, la chica del mojito dispuesta a gastarse 300 euros ahorrados con paciencia en obtener un iphone 6 (o 5?)  para no quedar por debajo socialmente que las amigas, los android son unos apestados.

Incluso mi mujer, llevandose a su ahijada a hoteles de 5* y con vuelos en Bussiness (Con ofertas) pero haciendole ver lo "cool" que es disfrutar del lujo... Ya la niña le ha soltado a su madre que no se le vuelva a ocurrir comprar productos falsos con el berrinche que tuvo con las muñecas LOL que le compraron en Amazon... y todo con 10 años... que sociedad estamos construyendo... Entiendo que hay que darse caprichos de vez en cuando pero me siento raro en esta sociedad donde se lleva mas el aparentar que el disfrutar dia a dia, donde es necesario gastar cosas superfluas para obtener supuestos beneficios.

PD Mi black friday ha sido comprarle comida y articulos higienicos al gato que estaban mas baratos que habitualmente y los necesitaria a medio plazo. Mi mujer ha estado bastante contenida y se ha dedicado mas a algo altruista.

#7

Re: Viernes negro yo no lo quiero.¿y vosotros?

Es, como muchas, una costumbre importada que, desde luego nada aporta a nuestra sociedad, pero que a nada obliga. Eres muy dueño de seguir esa costumbre, ....o no.

Y  desde luego no tengo nada en contra. El que ve salvame de luxe, o gran hermano, o se compra el marca  todos los dias suele ser el mas proclive a seguir estas modas que vienen de fuera. Gente con bajo nivel de instruccion y no muchas luces.Son carne de cañon con black friday y sin black friday. Cualquier moda extranjera en el aspecto que sea siempre penetra en la sociedad por sus capas menos "ilustradas". Y eso, siempre ha sido asi.

Los problemas de la gente que llega con dificultad a fin de mes.... pero tiene un movil de 500 euros, o una consola de 300, no me interesan. Hay mucha gente en España que ademas de pobre, es gilipollas. Y esa gente.....dificilmente saldra del hoyo.

 

 

#8

Re: Viernes negro yo no lo quiero.¿y vosotros?

Totalmente de acuerdo, con lo que dices.

#9

Re: Viernes negro yo no lo quiero.¿y vosotros?

Si hombre, nos tiramos de los pelos por el Black Friday, pero ver a las abuelas correr el 7 de Enero con las Rebajas nos parece de lo más normal y entrañable.

Menuda hipocresía!!!

#10

Re: Viernes negro yo no lo quiero.¿y vosotros?

Lo que creo que quería decir goyoaor, es que ya teníamos suficientes aquí como para que vengan más de fuera.

Por cierto, hablando de consumo responsable, ¿habeis pensado alguna vez la de comida que se desperdicia en los buffets libres? y ya no me refiero sólo a la que tiras, sino a la que te comes demás.

#11

Re: Viernes negro yo no lo quiero.¿y vosotros?

Todo ello contribuye a contaminar y al agotamiento de recursos.

Por eso, yo tampoco lo quiero.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#12

Re: Viernes negro yo no lo quiero.¿y vosotros?

Nunca sabremos realmente lo que hacen dentro de las cocinas de los buffets libres. Eso de tirar......

 

#13

Re: Viernes negro yo no lo quiero.¿y vosotros?

El consumo irresponsable de cada uno de nosotros empujado por campañas de publicidad,nos lleva a una mas alta contaminacion y un agotamiento mas pronto que tarde de los recursos,y mas ahora que ya de por si España es un pais seco de toda la vida y que estamos en una sequa no si si la mayor,

Se gastan recursos copmo si España tuviera de todo,no hay un a gestion y un equilibrio entre recursos y consumo ,y claro luego las proximas generaciones o nosotros mismo nos echaremos las manos a la cabeza,pero cuando sea demasiado tarde,pero para otros pocos no por que tendran los bolsillos llenos en un paraiso fiscal gracias a los ignorantes que les han engaño ,ya digo, por esas campañas de publicidad

Pero claro hay que tener concienciacion y desde pequeño enseñar

Si ,entre otras cosas Javiergueb,a tu escrito de tu mensaje,un saludo