Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda entre tres coches de segunda mano

2 respuestas
Duda entre tres coches de segunda mano
Duda entre tres coches de segunda mano
#1

Duda entre tres coches de segunda mano

Hola,

Soy nueva por aquí y poco entendida de coches. Voy a comprarme un coche de segunda mano y estoy entre estos tres, a ver qué os parecen. Lo utilizo para viajes largos principalmente, unos 25.000km al año le hice al coche que tenía antes. Los tres tienen más o menos el mismo precio:

- Peugeot 307 1.6hdi 110cv 5 puertas diesel 120.000km
- Ford Focus 1.6 110cv 5 puertas diesel 160.000km
- Chevrolet Lacetti 2.0tdci 120cv 5 puertas diesel 166.000km

De antemano, muchísimas gracias por vuestra ayuda. Que tengáis un buen día :)

Un saludo

 

#2

Re: Duda entre tres coches de segunda mano

Pues falta información, ¿25.000km al año?, ¿trabajas con el coche o es por ocio?, la respuesta a esta pregunta es importante.

1- Por ocio, comprate el que te guste, pero un coche usado sin verlo ni probarlo.... hay que ver como está el embrague, que revisiones se le han hecho, ¿correa de distribución cambiada?, hay muchas cosas que revisar, amortiguaciones, neumaticos etc. así de entrada, el Peugeot por los km, aunque es un motor muy rodado y tiene problemas de turbo que te harían tirar el coche, es mas cara la reparación, que el coche.

2- Trabajas con el coche, pues en esta opción ninguno de los tres, si trabajas con el coche, ¿te pagan los kilometros?, con los km que tienen no amortizaras las averias que les van a llegar en poco.

En la segunda opción has de pensar que tú coche es tú herramienta de trabajo y es mejor invertir en ella, por lo que al comprar usado hay que buscar algo que no pase de los 50.000km, mas barato que nuevo pero aún con la mecanica en buen estado.

¿Has calculado lo que costaría un renting?, para trabajadores con coche a la larga es mas rentable.

Si no entiendes de mecanica y no tienes a nadie cerca que te pueda aconsejar, mejor compra el coche en un concesionario oficial que disponga de unidades usadas, al menos tendrás algo de garantia.

Para finalizar te diré que yo solo compro usado, tanto mis coches como mis motos y le dedico tiempo al tema, los coches los suelo comprar con 45.000 - 50.000 km y los suelo vender con 180.000 - 200.000 km.

 

#3

Re: Duda entre tres coches de segunda mano

Muchísimas gracias por tu respueta. Lo utilizo por ocio y sí, 25.000 al año o año y un par de meses vaya.

He ido con un amigo mecánico a ver los coches de nuevo y creo que me voy a decantar por el peugeot

 

Mil gracias por tu respuesta.