Acceder

Cambio de titularidad con Iberdrola estando en el fichero de morosos

5 respuestas
Cambio de titularidad con Iberdrola estando en el fichero de morosos
Cambio de titularidad con Iberdrola estando en el fichero de morosos
#1

Cambio de titularidad con Iberdrola estando en el fichero de morosos

Hola,

he solicitado el nuevo bono social de la electricidad a Iberdrola pues por renta y demás me corresponde. El problema viene en que el cambio de titularidad a mi nombre necesario para que me lo den (estoy de alquiler) es rechazado por ellos debido a que "tras consultar mis registros de solvencia patrimonial, no cumplo los requisitos para hacer el cambio de titularidad".

Vamos, que estoy en el fichero de morosos (por un problema con un banco) y quieren usarlo de excusa para no concederme el bono social. 

¿Pueden realmente negarse a hacerlo? ¿Hay alguna manera de forzarles?

PS: Llevo pagando las facturas religiosamente más de 4 años con ellos (el dueño del piso como titular y yo como pagador, así aparece en la factura) y actualmente sigue todo pagado.

#3

Re: Cambio de titularidad con Iberdrola estando en el fichero de morosos

Gracias Adrianaz.

Es increible que por eso te nieguen ser titular de un servicio básico.

Encima me incluyeron en el fichero de manera irregular, incumpliendo ellos el contrato y por lo que está en juicio.

#5

Re: Cambio de titularidad con Iberdrola estando en el fichero de morosos

Las deudas en el fichero de morosos prescriben a los 6 años. A los 6 años deben borrarte automaticamente.

En cuanto al cambio de titular, intenta realizarlo sin solicitsr el bono social, a ver si es esa la causa y si te cambian al mes siguiente pides el bono. Si te siguen denegando el cambio de titular puedes recurrir a la junta arbitral de consumo a ver que ocurre.

Tambien podrias pasarte a Endesa a ver si son mas flexibles captando un cliente nuevo

Si tienes seguro de hogar posiblemente tengas asistencia gratuita telefonica para consultar con un abogado a ver que te dice.

#6

Re: Cambio de titularidad con Iberdrola estando en el fichero de morosos

Gracias Eduardo, probaré eso.