Acceder

Mi situación económica

15 respuestas
Mi situación económica
1 suscriptores
Mi situación económica
Página
1 / 2
#1

Mi situación económica

Buenos dias. Me gustaria que me dierais vuestra opición sobre mi situación financiera ya que estoy bastante preocupado , todo ello a raiz de una separación el cual he asumido unas deudas y he tenido que contraer otras para seguir hacia adelante. Tengo 34 años, soy funcionario de carrera y cobro una media de 1.630 e x 14 pagas. Tengo 3 prestamos que abajo detallo. ENTIDAD DEUDA CUOTA/ MES Volkswagen Finance 8.323 e 230 e Deutsche Bank 31.500 e 395 e Carrefourt 10.100 e 166 e Como veis tengo una deuda económica importante y una cuota mensual de 790 e lo que hace que casi el 50% mi sueldo se vaya. Mis gastos ordinarios son Gimnasio 30 e Internet en casa 30 e Movil 75 e Comunidad 20 e Luz 40/50 e Pension alinetos 250 e Gasoil 100 e No pago casa ya que la misma es de herencia y tengo esas suerte , al mes me sobran unos 300 e y de ahí paga comida e imprevistos . Me gustaría que me dierais vuestra opición de mi situación que la veo caotica por la suma tan grande de prestamos personales por mi mala cabeza. Gracias

#2

Re: Mi situación económica

Yo veo que el gimnasio se puede ir fuera (correr por el parque es mejor que la cinta, los que corren en cinta cuando hay una colinita se les cala el motor :D) y el móvil, no se cuantas líneas tienes. Pero me parece muy caro, o nos vamos a lo de siempre y es el típico iphone que lo pagas en el contrato con el operador con permanencia.

#3

Re: Mi situación económica

Buenas noches. Gracias por contestar. Realmente me puedo quitar el gimnasio, pero me distrae mucho 30 e ir de lunes a lunes de 6.00 h a 23.00 h.. lo veo barato. El movil tienes razón , pago 25 euros mensual por el S7 pero me quedan solo 4 meses para terminar de pagarlo.

#4

Re: Mi situación económica

Mcuhas horas de gimnasio xD. Seguro que sabes el dicho, el que algo quiere, algo le cuesta. Cuando acabe la permanencia del contrato movil, quizás haya tarifas parecidas a las que tienes más baratas.

#5

Re: Mi situación económica

Seria interesante conocer los tipos de interés de los préstamos y si se pueden cancelar sin penalización o con una muy baja.

Me imagino que pueden estar rondando el 10% y actualmente hay préstamos (coinc, ING, etc) en el 5%, por lo que podrías cambiar uno por otro y así pagar menos intereses.

Por otro lado quitando los 25 euros del iphone, pagar 50 euros en móvil es para mirarlo.

Saludos.

 

 

 

#7

Re: Mi situación económica

Hola,

a parte de opciones como quitar el gimnasio de tu lista de prioridades o poder gastar menos en el día a día, creo que en tu caso reunificar tus deudas podría ser una solución.

Este tipo de financiación recoge tus deudas en un solo pago. Por ello pagarás unos intereses (no muy altos) aunque durante más tiempo.

Quizás puedas consultar con varias financieras o bancos esta posibilidad y valorar si te interesa la opción de pagar así tus deudas.

En todo caso, lo más conveniente es que antes de asumir nuevos pagos recapacites antes si es conveniente o no en tu situación.

Un saludo,

#9

Re: Mi situación económica

Hola pepe,

Yo creo que hay 3 caminos a seguir, te pongo algunos ejemplos aunque los tienes que adaptar a tu situacion personal:

1. Reduccion de deuda: Si tienes algo ahorrado y tienes algun prestamo sin coste por amortizacion anticipada, yo me quitaria de encima ese prestamo. Ahorras intereses y tus ingresos mensuales se quedan en tu bolsillo.

2.Reduccion de gastos: Eliminar el gimnasio, te puedes apuntar cuando tu situacion mejore.

3. Aumento de ingresos: Te puedes plantear alquilar alguna habitacion para obtener un ingreso extra.

Saludos y suerte,

#10

Re: Mi situación económica

Buenos días,

Reducir deuda, posibilidades:

      En el banco que tienes la nómina pregunta un préstamo por el total de la deuda, tienes que mirar previamente si en algunos tienes penalización por amorización anticipada, siendo funcionario no crean que te pongan problemas de darte un buen préstamo, no obstante consulta en otros bancos condiciones diciendo que eres funcionario, a los banco le interesa esos clientes, tengo entendido que también hay acuerdos de los funcionarios con los bancos a condiciones ventajosas, miralo. A partir de ahí mira si te interesa anular todos o parte de ellos, si el interés que te da el banco es muy inferior a uno,  pues igual interesa solo anular ese, si es inferior en todos pues interesará amortizar todos, a partir de ahí empieza a mirar el plazo, a lo mejor te interesa aumentar el plazo para ir un poco más desahogado, y si puedes amortiza anticipadamente o seguir con el mismo nivel de pagos para anularlo cuanto antes.

No funciona lo anterior, pues amortiza deuda, ¿con que? con las pagas o una de ellas, ¿qué préstamo? el que más interés pagas, ¿qué interesa?, en este caso en mi opinión reducir cuota, y parte de la reducción, si puedes toda mejor, la ahorras para sumarle a las pagas extras y así vas amortizando deuda, al principio cuesta pero después verás que lo llevas mejor.

Ahorrar más, si puedes quitate el gimnasio, y unifica internet y movil, hay tarifas por 46 euros con fijo, internet + móvil, con lo que ahorras, parte a ahorrar para amortizar prestamo. (con esto puedes tener un ahorro mensual de 98 euros)

Lo principal es hacerte un presupuesto mensual, ahorrar en gasto, mira tárifas telefónicas, eléctricas, etc. y hacerte un plan de pago de deudas.

Saludos.

 

 

#11

Re: Mi situación económica

Yo creo que puedes ahorrarte el gimnasio de momento, siempre puedes volver a contratarlo cuando tu situación económica mejore. También cuando se te acabe el contrato del telefono cancelarlo y buscarte otro más barato.

Otra cosa que se me ocurre (no son ingresos constantes pero quizá puedes sacar algo) es vender algo que tenga cierto valor y no vayas a echar de menos (bicicleta, cafetera buena, ropa de alguna marca, algún mueble que te sobre...) en páginas como wallapop o segunda mano.

Y lo que te han dicho que alquilar una habitación, aunque si no estás acostumbrado a compartir piso puede ser un poco engorro....

 

#12

Re: Mi situación económica

Pepe Botella, me gusta el alias, no fue un rey que tuvimos que le gustaba empinar el codo, ademas de ser un bromista? Las malas lenguas supongo. Nada que añadir, te han aconsejado muy bien, 

#13

Re: Mi situación económica

y un diseñador de vestidos de novia ;)

#15

Re: Mi situación económica

Buenos días. Después de varios meses que puse este post , mi situación financiera se ha solucionado relativamente reduciendo mis prestamos de casi 50.000 e a 41.000 e 

-Tema salario he pasado de 1630 aprox a 1920 euros mensuales.

-Me borre del gimnasio y voy a correr por el campo

-Telefonía ahora gasto únicamente 15 euros mensuales por una tarifa de llamadas ilimitadas y 20GB ( utilizo mucho teléfono para el trabajo)

-Tema de luz he subido y eso que hago lo mismo.

- Logre ahorrar actualmente 6.000 euros el cual hace un mes inverti 4.000 e en participaciones del banco Santander. No quiero amortizar préstamo con este dinero ya que me puede surgir cualquier imprevisto y ya di de baja todas mis tarjetas de crédito ( son un peligro). 

Los prestamos actualmente son de un tipo interés 3%, 6% y 7,98% 

-Me he pasado al banco ING DIRECT, el cual tiene un interfaz bastante claro donde se puede observar los gastos y los ahorros que uno tiene e ir haciendo virtualmente unas " huchas" para imprevistos o cualquier evento.