Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Temperatura agua para radiadores

0 respuestas
Temperatura agua para radiadores
Temperatura agua para radiadores
#1

Temperatura agua para radiadores

Vamos a reformar una vivienda y dado que la bomba de calor se nos sale del presupuesto y que el gas natural no llega, consideramos que la mejor opción es una caldera de condensación de gasoil, en concreto habíamos pensado una de estas dos: Caldera Ferroli Silent D Condens 30 SI UNIT o Evolution EV 30 HFM Domusa . En cuanto a los radiadores, también tenemos un par de opciones: Aluminio Xian 700 Ferroli o Cointra ORIÓN HP 700 (con sus válvulas termoestáticas e instalación bitubo). Tenemos dudas en cuanto a los elementos, o mejor dicho, cual sería el modo de empleo adecuado de la combinación caldera de condensación y radiadores en cuanto a temperaturas. Es decir, por ejemplo para AT 50º necesitaría menos elementos que para AT 40º, que según mis cálculos serían 1000€ menos de coste en elementos, aunque me han comentado desde caloronline que lo idóneo es hacer el cálculo de elementos necesarios sería para AT 40º. Entiendo que a menor temperatura necesite calentar el agua la caldera, menor consumo y mayor ahorro.. Pero cuanto sería ese ahorro cuantificado en € teniendo en cuenta que a AT 40º necesitaría 177 elementos respecto a los 88 de AT 50º. ¿Cuánto voy a tardar en amortizar esos 1000€ de diferencia de inversión?.. A mayores, ¿puedo poner para que la caldera caliente a 40º si al mismo tiempo la uso para radiadores y ACS?

Sería una vivienda de piedra de muros de 60cm en A Coruña. 2 plantas, pb de 75m2 y segunda planta 54m2 (1 baño y las 3 habitaciones)

Vamos a poner ventanas de PVC de doble cristal y cambio de cubierta con aislamiento (no tendremos aislamiento externo/interno en las paredes)