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Indignada con Endesa: comerciales a puerta fría

11 respuestas
Indignada con Endesa: comerciales a puerta fría
Indignada con Endesa: comerciales a puerta fría
#1

Indignada con Endesa: comerciales a puerta fría

Hola, escribo por aquí porque me siento indignada con el modo que tiene endesa de proceder. Les explico, hace unos días estuvo en casa un comercial de endesa, usando el nombre de Francisco (digo usando porque no sé si será su nombre real, también tengo sus "apellidos") con tan mala suerte que en casa, únicamente estaba mi padre, un hombre mayor con problemas de visión y visto lo visto bastante "inocente". Bien pues este señor viene diciendo que están haciendo descuentos en la factura de la luz y que además ofrecen dos horas de luz gratis al día, jamás menciona el nombre de endesa, pero me imagino que ellos se cubrirán diciendo que traían un librito donde sí lo señala y que por supuesto mi padre no vio. Mi padre, tontamente, al creer en él, le ofrece su dni y una factura de luz con otra compañía eléctrica previa petición del comercial, lo que no sabía es que además de un contrato eléctrico con otra compañía también le estaba endosando sin consentimiento ninguno un seguro de asistencia que jamás mencionó. Por otro lado, una vez que obtiene los documentos el tipo, por llamarlo de algún modo, le dice a mi padre que va a llamar a su jefe y que le tiene que decir cuando él le indique su nombre, dni, fecha de nacimiento y decir "acepto". Este señor no estaba llamando a nadie, era la voz de una grabadora que estaba tomando nota de un contrato verbal, sin conocimiento de mi padre, como ya decía. Total, vengo a casa unos días de vacaciones y me encuentro con este marrón, llamo al comercial que vino y le envío mensajes y no responde, llamo a endesa y me tienen 15 min de espera al teléfono y me cuelgan automáticamente... me parece vergonzoso. Por último, quería decir que he estado informandome y no fue mi padre el único afectado, a una vecina de 80 años incluso le iba diciendo él que tenía que decir en el momento de la grabación, imagínense una mujer mayor que ni siquiera recuerda qué día nació, él mismo le iba diciendo en voz baja lo que tenía que decir,ah! Y se me olvidaba no contento con todo eso, te hacen firmar un documento en una tablet, mi padre le dice que no ve bien, que no le puede firmar, y este señor, no sé con qué autoridad le dijo, no se preocupe que ya firmo yo por ti. Por desgracia nosotros nos hemos visto afectados, pero me gustaría que si alguien me lee, no dude en avisar a sus familiares y amigos, en especial a la gente que mayor que suele ser la más vulnerable para que estos sinvergüenzas dejen de hacer caja a costa de engaños y manipulaciones.

#2

Re: Indignada con Endesa: comerciales a puerta fría

Lo mejor es no abrir nunca la puerta a nadie desconocido, ni coger el teléfono de números desconocidos, porque en el 100 % de los casos son comerciales que te quieren engañar. 

#3

Re: Indignada con Endesa: comerciales a puerta fría

En este foro encontrarás un hilo donde se recomienda, sobre todo a los mayores, no abrir nunca la puerta a desconocidos sin cita previa. Es la única forma de eludir a esa caterva de estafadores. Una vez que resuelvas el problema, entrena a tu padre en esa buena praxis.

P.D. ¿Te has planteado la posibilidad de poner la correspondiente denuncia?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#4

Re: Indignada con Endesa: comerciales a puerta fría

Poned de inmediato denuncia a la Policía y reclamación por escrito a la OMIC y a la empresa por burofax. Si son tus padres lo harás.

Y si les quieres te rascarás el bolsillo porque es la única manera de empezar a pararles los pies.

 

#5

Re: Indignada con Endesa: comerciales a puerta fría

Buenos días
Nose de cuando es esta publicación pero ayer mismo nos paso los mismo que a su padre a nosotros a una pareja joven que después que se fuesen esas personas del domicilio llamamos a EDP la empresa contratada por nuestra casera la contamos todo y nos dijo que no que eso eran comerciales de Endesa y lo que habían echo era hacernos firmar un contrato y cambiarnos de empresa cambiando los datos,llamamos a Endesa y el teleoperador nos dice que el sistema se tiene que actualizar y que llamemos más tarde,llamamos a la hora y otro teleoperador nos dice que el sistema no está actualizado y que no hay ningún dato nuestro en su fichero,después de colgarles cogimos y llamamos a la comercial el teléfono que nos dio y se nos puso bastante borde que si no eran horas de llamar que ella se encontraba fuera de horario de trabajo y que iba a colgar una vez hay la dije que nos habían estafado diciendo cosas que no eran verdaderas y nos soltó que ellos se explicaron bien que los que no entendimos fuimos nosotros y que ese no era su problema.
Usted como lo soluciono el tema este de sus padres ???

#6

Re: Indignada con Endesa: comerciales a puerta fría

Hola yo trabajo como asesor energetico de comparativas energeticas S.L y me gustaria decir que si sedan casosde gente qe engaña y todosdeveriamos denunciar a esas personas pero otros como mi empresa trabajamos en este sector dando un punto serio a dicho sector, lo que tienen que acer es pedirle la acreditacion y el dni ademas apuntar su nombre y que te den su telefono ademas nosotros no acemos nada con personas de mas de 75 años o menores de edad aparte de qe los menores no podrian ser titulares de la factura electrica. Siempre con personas mayores se les pide si hay algun familiar para explicarle el tema y quesepueda enterar, tanto ustedes comolos mismos trabajadores de edte sector estamos cansados de la gente qe seaprobechade los de mas

#7

Re: Indignada con Endesa: comerciales a puerta fría

Simplemente cámbiate a otra compañía inmediatamente. Se hace en 4 clics en una web y es gratis. Y solicita la facturación online, de manera que a casa no lleguen facturas en papel, que es lo que buscan los comerciales sin escrúpulos, porque necesitan el número de CUPS para tramitar el cambio.

 

#9

Re: Indignada con Endesa: comerciales a puerta fría

Hola Ama20, yo hoy he tenido una entrevista de trabajo que coincide exactamente con la Empresa Endesa, el tipo de abordaje tras llamar a la puerta y con todos los pasos de solicitar la factura y el documento para hacer un ajuste en la factura o cambiar el contador y por ello les regalan 2 horas al dia de electricidad es esta compañía. Sin embargo, a pesar de parecer un trabajo normal la gorma de motivación y el pago a recibir por cada contrato me parece contradictorio para un trabajo puerta a puerta, es por ello que decidí indagar un poco más y me he encintrado con este blog. Si lo que cuentas es cierto estamos ante un grave problema porque día a día reclutan gente para este trabajo donde ofrecen 45€ por cada contrato efectivo, es decir que entre más contratos firmen las personas en sus propias casas más dinero reciben estos jovenes que reciben 3 horas de motivación antes de salir a timbrar a sus puertas, estos encuentros motivacuonales son llevados a cabo por personajes que hablan abiertamente de sus coches de lujo y propiedades que solo habrían obtenido trabajando de esta manera.
Hoy me tocó esta supesta entrevista de trabajo a mi, ayer le tocó a mu novio en otra parte de Barcelona, es decir que tienen sedes en todas partes. A continuación doy la dirección donde me "entrevistaron" a mi: Calle San Juan de Ciervo, 19. Castelldefels. No se si te sirva de algo, espero que si. No basta dercir que obviamente no aceptaré este "trabajo". Feliz día para tod@s y gracias por contar tu historia para no caer en la trampa, no quiero ganar dinero engañando a otros.

#12

Re: Indignada con Endesa: comerciales a puerta fría

Buenas tardes. Acabo de emoezar a trabajar como asesor energético para una empresa colaboradora de endesa( comercial a puerta fria). Es un trabajo muy duro y difícil por eso muchos compañeros utilizan teçnicas muy agresivas incluso algunos usan falsos argumentos para iniciar el contacto con el cliente.Puede que no sea lo más ético pero es solo una forma de llamar la atención del cluente. Yo soy un orofesional de la venta y antes de aceptar este trabajo me he asegurado e informado sobre el producto que ofrezco y si no estuviera convencido de ofrecer un buen priducto no lo haría.
Es cierto que se han cometido abusos y fraudes en este sector lo que nos have el trabajo mucho mas dificil a los profesionales honestos.
En este caso, es la propia comoañia (endesa) la que consciente de estas prácticad es la que nos pone el mayor filtro con una llamada al ckente que a la más minima sospecha nis echa abajo una venta que puede habernos costado horas y miles de pasos por las calles.
A los qye tengan dudas sibre el servicio contratado consúltenlo durectamente en la web de endesa :5% de ahorro en potencia, 5% en consumo,50% en contrato de mantenimiento y dos horas al día o 24 un dua de la semana gratis.
No cierre su puerta a quien se gana ka vida de firma dura y honrada.

#13

Re: Indignada con Endesa: comerciales a puerta fría

En mi casa no dejo entrar a nadie, ni a la benemerita, se tendrían que identificar y llamaria al cuartel, entraron hace años un personaje,para mi delincuente,y me metieron un seguro de ENDESA con el cuento de que había un descuento en mi factura, pero lo del seguro no dijeron nada, hasta que llame a ENDESA y me lo anularon
Es por eso, en mi casa no entra ni dios

#14

Re: Indignada con Endesa: comerciales a puerta fría

Queda claro que las practicas de Endesa, dejan mucho que desear. Yo tambien tengo un problema de instalación con ellos y son prepotentes y en definitiva poco recomendables, no aconsejo entrar en esa compañia.

#15

Re: Indignada con Endesa: comerciales a puerta fría

Buenas tardes.

Escribo para alertar de la última campaña de captación de Endesa. En concreto hablo de la semana pasada en una conocida tienda de Electrónica llamada Mediamarkt dentro del polígono Parque Oeste en Alcorcón. Una chica se acerca a ti mientras paseas tranquilamente por la tienda ofreciéndote una tarjeta de regalo para comprar en Mediamarkt de 100 euros. En mi caso ya era cliente de Endesa, por lo que me dice que no pasa nada, que son entonces 60 euros y que la firma consiste en ese caso en una actualización de datos, que no va a cambiar nada de mi actual contrato ni lleva ningún tipo de permanencia asociado. He ahí el timo... Acompañas a la chica a un tenderete que tienen montado dentro de Mediamarkt y comienza a pedirte datos, porque según ella, por la Política de Protección de Datos no tiene acceso a ellos. Y sorpresa, lo que está haciendo es rellenando un nuevo contrato, con una tarjeta de regalo de 60 ó 100 euros asociada con una permanencia de 24 meses para poder usarla y reflejada en letra pequeña.
En mi caso además debido a la total ineptitud de la comercial, me cambió además la tarifa que tenía previamente contratada. Me doy cuenta acto seguido de firmar en una tablet la supuesta actualización de datos de que he firmado en realidad un nuevo contrato y claro, me enfado.
Le digo que no hay ninguna verdad, que no he actualizado nada y que además hay una permanencia asociada a la tarjeta regalo la cual me juraba y perjuraba que era sólo por colaborar en la actualización como medida de fidelización de clientes.
La respuesta de la chica fue aún más increíble que todo esto, se echa a llorar, montando un circo y diciendo que se siente atacada.
Pido hablar con un responsable el cual me pide disculpas y me dice que llame a Endesa para solucionarlo. Me enfado, les digo que no tengo por qué complicarme la vida y que lo solucionen ellos.
Me quedo en el stand esperando a que hable con no se qué coordinador y me proponen firmar una hoja de desestimiento.
La firmamos a los 20 minutos de firmar el nuevo contrato y ayer recibo la respuesta de Endesa.

Tras varias llamadas a Atención al Cliente donde los mismos operadores me comentaban que claramente la compañía iba a tener en cuenta mi desistimiento, que esperase; ayer, 6 días después, me escriben un correo diciendo que tras revisar mi caso ven totalmente correcto el nuevo contrato y que si quiero me vaya a otra compañía en definitiva y ya se cobrarán ellos lo que corresponda.

Espero que pueda ayudar a alguien con este mensaje, ya que esta comercial llamada Marcela tiene mucho peligro y la empresa ningún pudor.

En mi caso os hablo del trato a un cliente que llevaba muchos meses ya con ellos en Endesa, no me puedo imaginar al resto.

Un saludo.