Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Poco frío y el instalador dice que es normal

2 respuestas
Poco frío y el instalador dice que es normal
Poco frío y el instalador dice que es normal
#1

Poco frío y el instalador dice que es normal

Hola,


Me gustaría saber vuestra opinión con el problema que tengo con mi instalación de aire acondicionado.
He comprado una vivienda recientemente con preinstalación de aire acondicionado y me puse en contacto con el instalador de Daikin para que me instalara una máquina en el falso techo. La cosa es que cuando lo pongo la temperatura no baja de 25 grados y más bien parece un ventilador. Me quejé al técnico y abrió el caudal con lo cual ahora da más sensación de frío pero no creo que baje de 24 grados. Y encima hace muchísimo ruido. El técnico de Daikin me dice que toda esta situación es normal y que básicamente es lo que hay. Que nos se puede hacer más.

Pero yo me siento que he instalado un ventilador muy caro ya que solo consigo una ligera sensación de fresco en la casa después de mucho rato la máquina encendida. Además la máquina está en constante funcionamiento y no se para sola nunca

Me han instalado una máquina MARCA DAIKIN MOD. ADEQS60C.CON CAPACIDAD FRIGORÍFICA DE5.000FRIG/6.020KCAL, CLASE A+/A+ INVERTER en mi ático de aprox 60 metros. Es una vivienda muy calurosa pues le da el sol todo el día y tiene amplios ventanales y está situada en Málaga.

Inicialmente el técnico de Daikin me hizo el presupuesto para una DAIKIN MOD.ADEQS71C. CON CAPACIDAD FRIGORÍFICA DE5.848FRIG/6.450KCAL, CLASE A+/A+ INVERTER pero al venir a casa me dijo que por los conductos que había preinstalados no se podía poner esta máquina y me cambió a la otra con menos frigorías.

Para mí que la máquina se queda corta y no consigue enfriar la casa. Después de instalar mi máquina he ido sabiendo que los vecinos si han podido instalar máquinas de muchísima más potencia teniendo la misma preinstalación que yo.

Me gustaría saber vuestras opiniones por favor, yo ya no sé como puedo arreglar esto....

Un saludo

#2

Re: Poco frío y el instalador dice que es normal

Haciendo los cálculos así a ojo por lo que dices necesitas por lo menos 12.000 frigorias.
De todas formas esas instalaciones son muy bonitas pero son un error.
Lo mejir es poner varias máquinas con aires individuales más que nada porque puedes controlar el consumo al no tener que tener encendidos todos a la vez y además puedes ajustar la potencia de luz contratada que hoy es muy cara

#3

Re: Poco frío y el instalador dice que es normal

Buenas, yo no soy ningún experto en a/a pero te puedo contar mi experiencia.

Da la casualidad que hace dos semanas monte un daikin en mi casa de 3000 frigo, el mio no es por conductos

La máquina, realmente, es pequeña para mi casa de 40 metros, ya que con esa sin 30, pero yo cierro todo y dejo solo una habitación y el salón.

Ajusto el termostato del mando en 27 grados. La máquina siempre echa un chorro de aire frío constante, baja la temperatura a 27 en un par de horas y luego se apaga/enciende para mantener la temperatura.

A 27 grados logro un confort bueno ya que no tengo ni frío ni calor y a esa temperatura es la que dice el manual para ahorrar electricidad.

Yo intentaría hablar con alguna persona que entienda y pueda medirte si el gas tiene la presión que debiera y si no la tiene, pues reclamarle al que te lo montó.

Para la temperatura, uso un reloj de estos que te la dicen y así me aseguro qué la máquina funciona, porque en tu caso es lo que tú crees pero no lo sabes.

Ya nos cuentas por curiosidad :)