Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cambio de contador - ¿pueden pedirme un nuevo boletín o exigir que actualice la instalación?

7 respuestas
Cambio de contador - ¿pueden pedirme un nuevo boletín o exigir que actualice la instalación?
Cambio de contador - ¿pueden pedirme un nuevo boletín o exigir que actualice la instalación?
#1

Cambio de contador - ¿pueden pedirme un nuevo boletín o exigir que actualice la instalación?

Hola.

Hace dos años compré un piso de segunda mano en Barcelona. Pedí el cambio de titular del contrato de Gas y Electricidad a la comercializadora (GNF).

Ahora la distribuidaro (FECSA - Endesa) me va a cambiar el contador por uno nuevo de Telegestión, y éste se encuentra dentro del domicilio, al lado del diferencial. La instalación es bastante antigua, con sólo una línea, etc. ¿Es posible que la distribuidora me exija un nuevo boletín eléctrico(CIEBT)?¿o que me manden una inspección que lo solicite?

En ese caso, ¿cuánto tiempo dispongo para entregarlo? Pues seguramente tenga que reformar toda la instalación eléctrica.

Suponiendo que el mero cambio de contador no dispare ese proceso, ¿podría ocurrir al solicitar una reducción de la potencia contratada?

 

Gracias de antemano

 

#2

Re: Cambio de contador - ¿pueden pedirme un nuevo boletín o exigir que actualice la instalación?

Suelen pedirlo al subir la potencia.

#3

Re: Cambio de contador - ¿pueden pedirme un nuevo boletín o exigir que actualice la instalación?

Sí, para subir la potencia ya sé que es habitual que lo pidan. La duda es si, siendo una instalación antigua, pueden pedirlo al realizar alguna de las dos gestiones indicadas (cambio de contador o disminución de potencia), y cuánto tiempo tengo para poner la instalación al día.

La duda surge por rumores que he oido que al cambiar los contadores, si ven que la instalación es antigua, al poco tiempo aparece una inspección o un requerimiento por parte de la distribuidora para comprobar la intalación y solicitar un nuevo boletín.

#4

Re: Cambio de contador - ¿pueden pedirme un nuevo boletín o exigir que actualice la instalación?

para esto no piden boletín

#5

Re: Cambio de contador - ¿pueden pedirme un nuevo boletín o exigir que actualice la instalación?

Coincido para eso no te debe hacer falta boletín, al menos un amigo en situación similar no se lo pidieron

#6

Re: Cambio de contador - ¿pueden pedirme un nuevo boletín o exigir que actualice la instalación?

¿tenía la instalación más de 25-30 años? Porque ese es el problema que tengo.
Soy consciente de que tnego que actualizarla, y estoy haciendo hucha, pero la duda es si me pueden meter prisas.

#7

Re: Cambio de contador - ¿pueden pedirme un nuevo boletín o exigir que actualice la instalación?

Pues le pregunto pero creo sí

#8

Re: Cambio de contador - ¿pueden pedirme un nuevo boletín o exigir que actualice la instalación?

El cambio de contador antiguo a digital sólo debe comportar al abonado el mayor coste del alquiler (unos 30 céntimos al mes), pero ningún coste adicional.

Me extrañaría mucho que te obligarán a hacer boletín por dos motivos:

- Antes de final de 2018 han de tener todos los contadores digitales. Viviendas con instalación como la tuya las habrá a miles. Forzarlas a todas a ponerse al día tan rápido sería un caos. Si algún día se quiere obligar a actualizar todas las instalaciones antiguas, se hará una ley específica y se dará más tiempo

- En las viviendas que el contador está fuera de la casa, cuando cambian el contador no entran a tu casa a mirar nada. Sería injusto que al que lo tiene dentro le obliguen a modificar nada sólo porque han visto la instalación en directo.