Acceder

Un radiador grande o dos pequeños.

3 respuestas
Un radiador grande o dos pequeños.
Un radiador grande o dos pequeños.
#1

Un radiador grande o dos pequeños.

Buenas noches a todos. Estoy reformando el piso y aprovechando para cambiar los radiadores. En el salon quiero colocar 20 elementos en total y sólo tengo posibilidad de hacerlo debajo de la ventana. He leído que no se recomienda instalar radiadores de mas de 12 elementos, por ello tengo la duda de si en lugar de poner un radiador así de grande, será mejor poner dos radiadores en serie de 10 elementos aunque estén en la misma pared. Que creéis que sería lo mejor? Mi caldera es de gas natural y la instalación es bitubo en polibutileno.
Si coloco dos radiadores no se si es mejor colocar un codo en la entrada y en la salida de los tubos principales, después un radiador y de este una "t" en cada tubo hacia el segundo radiador o bien, llevar los dos tubos de entrada y salida al centro de la pared y mediante una "t" en cada tubo poner un radiador a la izquierda y otro a la derecha de estos tubos. Muchísimas gracias.

#2

Re: Un radiador grande o dos pequeños.

Lo normal es colocar esos 2 radiadores pero en puntos distintos del salon

#3

Re: Un radiador grande o dos pequeños.

Ya me imagino, pero esq aún que el salon es grande no hay otro sitio donde colocar otro. Si creéis que puede merecer la pena puedo dejar en esa pared los dos radiadores y en la otra punta del salon, detrás de la puerta de la entradita me cabría uno de 6 o 7 elementos pero quedaría detrás de la puerta cuando ésta este abierta. Gracias.

#4

Re: Un radiador grande o dos pequeños.

Es una pregunta curiosa para un foro de finanzas. ;-)

Instalar 2 de 10 en serie (la salida de uno se convierte en la entrada del otro) es igual o más problemático que instalar uno de 20.

Mejor que instales los dos de 10 en paralelo (entradas independientes mediante un distribuidor en T).