Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Sobre los "compro oro"

2 respuestas
Sobre los "compro oro"
Sobre los "compro oro"
#1

Sobre los "compro oro"

Hola. Por circunstancias familiares pretendo llevar un par de joyas de oro para venderlas. No tengo ni idea de cómo va esto.

Ya sé que básicamente consiste en entrar en una tienda de los "compro oro" o en alguna joyería, enseñarlo y que te lo tasen. También sé que es conveniente que antes haya pesado las piezas para que no me engañen demasiado respecto al peso.

Pero, quería preguntaros si alguno habéis tenido experiencia real en el tema y la pudieráis contar en plan aleccionador para aprender algo antes de ir directamente al mostrador y que se me note que soy el más pardillo del mundo.

Gracias por anticipado.

#2

Re: Sobre los "compro oro"

Hola:

Al día de hoy el precio del oro de una joya(18quilates) es de 25,5 euros gramo

Procura que quien te lo compre te pague lo mas aproximado a ese precio.Tambien te aconsejo que lo peses tu mismo,pues un "compro oro" te va a tratar de engañar en el peso y en el precio.

Para que puedas comprobar al valor del gramo de oro cada dia,pincha ANDORRANO JOYERIA, En esa página viene la cotización diaria y además esta empresa te lo puede comprar.Creo que al día de hoy te lo paga a 23 euros el gramo y es una empresa seria.

Espero haber resuelto tus dudas

 

 

#3

Re: Sobre los "compro oro"

Muchísimas gracias. Ha sido de gran utilidad tu comentario.

Creo que me haré todo lo que me has dicho. Pesaré las piezas e intentaré saber los quilates antes de ir a ningún sitio.

El comentario sobre Andorrano Joyería es muy útl también. Había llegado a su página y me habían parecido serios pero también podrían haber sido unos vendedores de crecepelo y me hubieran parecido igual de profesionales.

¡Gracias!

Si alguien tiene alguna aportación/recomendación, la sigo agradeciendo igualmente. Reconozco que me siento muy inseguro con esto.

Un saludo