Acceder

A6 2.5 tdi del 2000

2 respuestas
A6 2.5 tdi del 2000
A6 2.5 tdi del 2000
#1

A6 2.5 tdi del 2000

hola, he encontrado un audi a6 2.5 tdi del 2000 con 220.000 km a buen precio y no se si comprarlo ya que veo que dicen que tienen fallos sobre todo en el arbol de levas etc.

#2

Re: A6 2.5 tdi del 2000

Yo no me compraría un coche con más de 200.000km a menos de que estuviera casi regalado. A parte de investigar qué tal ha salido ese modelo llevatelo a un mecánico para que lo mire y cuidado con los vendedores aunque sean oficiales.

#3

Re: A6 2.5 tdi del 2000

Efectivamente, veo q vas bien encaminado, mejor de lo q iba yo cuando me compré un All Road del 2001 con el mismo motor hace medio año y con los mismos kilometros.

En muchos foros se lee lo q tu comentas del arbol de levas. y la reparación no es moco de pavo, mas de lo q probablemente vayas a pagar por el coche.

El coche tiene (o dice tener) 180 CV, pues yo nunca he conducido un coche tan perezoso, rinde poqúisimo a bajos, hasta las 2500 rpm no empuja nada, suena como un tractor y gasta casi 10 lts a los 100km. En ciudad, y en carreteras de montañas te encontraras pocos coches más lentos q tu. En autopista y con subidas de autopistas aguanta bien, y es potente porque ya has cogido las 2500 rpm, pero en la mayoría de los usos, es un motor altamente decepcionante, por entrega de par y consumo.

Otro mecánico me dice q lo del desgaste prematuro del arbol de levas, es porque el circuito de lubricación está mal diseñado, le llega poco aceite a la parte alta del motor, y de ahí el desgaste prematuro. Así q me dice q hay q cambairle el aceite cada 10.000 km, vamos como a mi Talbot Horizon de los años 80.

No entiendo q Audi diseñe un coche así, salga este problema y no se haga cargo.

Yo no pagaría más de 500€ por un coche así porque puede q le quede muy poca vida por delante. pero si quieres gastarte dinero, te vendo mi Allroad por 6000€, lo q me costó, eso sí tiene suspensión neumática, q ya se ha roto el compresor, 4x4, tapicería de cuero, sensores de aparcameinto, sensotronic, y suena como un tractor ... impresiona mucho a la gente, especialmente a los q no saben de coches y de como debe de sonar y contaminar un motor.

Ag, y por cierto este 2,5TDI, es un V6 longitudinal, así q el cambio de la correa de distribución, cuesta el doble q en un coche normal, hay q desmontar la parte frontal del coche, parachoques, .... mira en los foros .... una joya de diseño, par alos servicios de mantenimiento de la marca. Altamente decepcionado con Audi !!!

Por último, si aun así ignoras todos estos grandes inconvenientes, conectalo a un ordenador antes de comprarlo, y ves la lista de errores q te da, bomba de inyección sobrepresión, Airbags ....