¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Gastos servicio técnico

Respuestas: 4

    #1
    gusano

    Gastos servicio técnico

    Buenos días, se me estropeó un equipo de fábrica, me puse en contacto con la empresa que los vende en España explicándoles la avería, me dijeron que lo ideal es que se lo enviase para que ellos pudiesen revisarlo, empaqueto el equipo y lo envío a Barcelona pagando yo los portes, una vez lo reciben ellos lo envían a Alemania, por lo visto el servicio técnico está alli (yo lo desconocía), una vez lo revisan en Alemania  me llaman y me dicen el coste de la reparación, el coste es el 90% del valor de un equipo nuevo por lo que decido no arreglarlo y me dice que pueden ofertarme otro de similares características me lo ofertan pero no me convence porque prefiero comprar a otra marca con precios más económicos, me indican que qué hacen con el equipo averiado y les digo que se lo pueden quedar, a mi no me sirve, entonces me pasan una factura con los gastos de envío a Alemania y los gastos de la inspección del equipo..., tengo que decir que no es que yo no quiera pagar esa factura pero en ningún momento se me ha informado de los gastos que conllevaría todo el proceso, creo que como no me han podido vender un equipo nuevo ni sacar la reparación del equipo antiguo han decidio cobrarme por otro sitio..., que pensáis? debería abonarles la factura sin más (importe elevado desde mi punto de vista) o por el contrario intentar negociar esos gastos o incluso no abonarlos por no haberme informado con anterioridad (yo tampoco pregunté si generaría algún gasto el proceso la verdad). Saludos.

  1. #2
    Eduardr6
    en respuesta a gusano

    Re: Gastos servicio técnico

    Ver mensaje de gusano
    Cerrar mensaje

    Según mi opinion no pueden cobrarte los gastos de envio al SAT de Alemania pues a parte de que no tienes obligación de conocerlo los responsables de dar la garanrtia son ellos y aqui , por lo que ese coste no pueden imputartelo. En cuanto a un coste por no aceptación del presupuesto podria cobrarse siempre que se hubiera informado previamente. 

    Si tienes alguna duda llama a consumo y te daran el detalle de la norma que incumplen. Esto que comento  es siempre que el usuario tenga la consideración de consumidor .

  2. #3
    gusano
    en respuesta a Eduardr6

    Re: Gastos servicio técnico

    Ver mensaje de Eduardr6
    Cerrar mensaje

    Gracias por tu aportación, creo que son sabedores de que no han obrado de forma correcta después de que les comentase vía mail que me tenían que haber informado de los gastos que resultarían de todas las operaciones antes si quiera de que el equipo saliese de nuestras instalaciones..., después de ese mail no han vuelto a reclamar factura, veremos como termina la historia finalmente.

  3. #4
    Jtorres
    en respuesta a gusano

    Re: Gastos servicio técnico

    Ver mensaje de gusano
    Cerrar mensaje

    Yo no lo pagaría, eso de primeras. Si el servicio técnico lo llegan a tener en Nueva Zelanda, lo mandan? y tú pagas el porte?. Como mucho deberás pagar la tarifa de no aceptación del presupuesto de reparación, eso si creo que debes pagarlo, pero nada más. Evidentemente los portes no. Pide que te manden las tarifas por escrito que tienen de cuando no se acepta un presupuesto, y diles que antes de pagarles las vas a verificar en consumo, a ver por donde escapan.

    Método, disciplina y tiempo

Comparador de depósitos

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 200.000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar