Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pésima atención al cliente en el corte inglés

7 respuestas
Pésima atención al cliente en el corte inglés
Pésima atención al cliente en el corte inglés
#1

Pésima atención al cliente en el corte inglés

La historia es que compro un reloj deportivo en la web de El Corte Inglés de 700€ y a los dos días de uso deja de funcionar uno de los botones que hace inutilizable el dispositivo. Según las condiciones de compra puedes devolver y cambiar los productos en cualquier centro comercial, por lo que me dirijo al centro de Arabial en Granada para que me hagan el cambio o me devuelvan el dinero. De atención al cliente me envían al departamento de deportes donde me atenderán y resolverán el problema. El sujeto al cargo de tal departamento me atiendo desde el mostrador del taller de bicicletas y me dice que eso no es problema suyo y que llame a "internet" que para eso lo he comprado ahí, claramente el tío estaba supermolesto por haber cometido la afrenta de realizar el pedido POR LA WEB DE SU EMPRESA. Al final dice que me da la opción de quedárselo para enviárselo al servicio técnico (UN RELOJ CON DOS DIAS DE USO!!!) y que tardará más de 40 días en contestarme. No contento el colega, lo saca de la caja y lo deja encima de la mesa del taller de las bicis con las tuercas y las herramientas: un reloj que vale más que la mayoría de las bicis cutres que venden en el centro. 
Voy a quejarme a atención al cliente y me dice la estupenda señorita que todo normal, que no procede reclamación ya que el producto no es de "su centro" y que si lo he comprado por interné que lo devuelva por el mismo interné. 
Como ya estaba bastante cabreado me arrepentí y volví al correspondiente "departamento de deportes" a que el colega encargado me devolviera el reloj antes de que lo confundiera con una biela. Me lo devuelve con el careto puesto tan contento por su estupenda atención al cliente.
En fin, en los muchos años como cliente del corte inglés nunca me había encontrado con esta pésima atención y con esa sensación de desprotección más propia de la tienda del chino de la esquina. Parece que se acabaron los tiempos del "si no queda satisfecho....". Luego se quejan de Amazon que le da mil vueltas en atención al cliente y en el servicio post-venta. Última que les compro a estos tíos algo que no sea un traje del Emidio Tucci.

#2

Re: Pésima atención al cliente en el corte inglés

Hola, yo tube hace poco una mala experiencia pero en Carrefour muy similar a ti.

Me compré un portatil por la web de Carrefour, cuando llega a mi casa, no funcionaba bien. En la caja hay un papel donde carrefour te dice que tienes 15 días para probarlo y si no te gusta puedes ir a un carrefour o llamar por teléfono y te envían a un mensajero, lo eliges tu.

Bien, fui a mi Carrefour de toda la vida (donde compro siempre) y lo devuelvo.

Al mes siguiente decido comprarme otro, otro modelo... Y también tengo la mala suerte que viene mal. Voy al mismo carrefour y el colega me lleva a un pasillo aislado y me dice que si carrefour quisiera se podría negar a devolvermelo porque hice muchas devoluciones en el mismo mes...

Total, que en vez de hacerme el mismo la operación, como hizo en la vez anterior, me lo tuvieron que hacer en Caja Central y todo porque lo compré por web. Pues a ver si no los tienen en tienda y si en la web, que se espabilen.

Les puse una reclamación via web (correo electrónico) y no se han dignado ni a decir lo típico de "sentimos lo ocurrido... bla bla".

Por lo que he decidido que no pienso comprar nada en Carrefour que no sea comida ni por web ni en tiendas.

Ellos mismos, me lo compré en El Corte Inglés el día sin IVA, mismo portatil y ellos han perdido la venta de casi mil euros (y las que puedan venir en el futuro. Son ganas de perder clientes (y más cuando lo realizo con la tarjeta de ellos y saben las ventas que puedo tener a lo largo de mi vida).

#3

Re: Pésima atención al cliente en el corte inglés

No justifico nada pero son "dos empresas diferentes". Son dos canales de venta independientes aunque a veces concerten las entregas en un centro de ECI. Incluso manejan stocks diferentes.

La gestion de ambos es completamente diferente y son como compartimentos estancos. Ademas las tiendas lo ven como un intruso que les hace la competencia y les resta ventas, una agresión hacia los currantes. Si encima tiene que comerse sus marrones, pues hay una actitud agresiva hacia su "competidor" y lo paga el cliente.

Ya lo comento mentafresc como deep throat, hay poca gente y trabajan mal, la atencion al publico de la web es mala; ECI no destina los recursos suficientes y pasa lo que pasa... creo recordar que comento que no es que ECI estuviera interesado en el tema pero como las ventas online se han puesto de moda pues lo hizo.

Yo sin embargo creo que la parte web y productos tienen un diseño interesante aunque lo que hay por debajo ya no me convence, si todo va perfecto no hay problemas pero he leido unos cuantos casos donde la resolucion de incidencias es deficiente.

El problema es que los clientes no diferencian un canal u otro... ambos son ECI y quieren ser atendidos de la misma forma.... logico. Pero la realidad es que no es asi.

De todas formas ya empiezo a leer algun caso con Amazon raro, incluso a una amiga tuvo un problema y la solucion disto de ser satisfactoria. Aunque sigo pensando que el servicio de resolucion de incidencias de Amazon esta bastante por encima de la mayoria. A veces te sorprenden pequeñas tiendas especializadas donde hay personas que quieren realmente cuidar al cliente y no seguir una serie de protocolos y alargar la agonia cuando surge un problema.

-----------------------

Supongo que algo asi se podria aplicar a carrefour aunque veo que se han esmerado mas en la web e ir aportando contenidos y posibilidades. Pero cuando traen la compra parece que seleccionan los productos que van a caducar pronto, en malas condiciones los congelados, faltan, hay que reclamarlos... Me refiero a compra on line, cuando vas alli compras productos, los seleccionas y pides que te los envien a casa... imagino que nadie pegara el cambiazo. Al final es lo mismo, poca gente, mas curro , salarios bajos, contratos chungos, poca capacidad de ascender profesionalmente... y eso repercute en el servicio ofrecido.

#4

Re: Pésima atención al cliente en el corte inglés

Hola. Simplemente quería hacer un llamamiento a todas las personas que han tenido problemas a la hora de hacer un pedido, recibirlo, garantías o situaciones similares en la web del Corte Inglés. Hace más de 20 días hice un pedido para un regalo el cual tenía que haber sido entregado hace más de una semana y aún sigo esperando que me llegue, llamando repetidas veces a atención al cliente y sin respuesta en firme, no se sabe dónde está mi pedido no si lo voy a recibir, andas con mentiras y largas... he intentado volver a hacer un nuevo pedido, pero los productos que necesitaba ya no están disponibles. Sé que soy una única persona, que me encuentro sola e impotente ante esta situación, pero pensándolo fríamente creo que igual que yo hay otras cuantas personas que si nos unimos y hacemos fuerza podemos luchar por nuestros derechos como consumirses. Por eso hago un llamamiento a todas las personas q tienen o han tenido un trato abusivo por parte de esta empresa. Una de las cosas que pedí era el regalo de mi hija que cumplía 7 años el pasado 6 de mayo: aún está esperando sus patines; así que por ella voy a intentar llegar hasta el final, y agradecería que en mi lucha se uniesen más personas, porque se aprovechan de la soledad y el poco poder que tiene una sola. Espero vuestra respuesta. Un saludo a tod@s

#5

Re: Pésima atención al cliente en el corte inglés

Hola Virginia,

yo estoy igual. Hice un pedido de un congelador pequeño el 3 de Mayo con entrega antes del 11 de Mayo, tras ver que no llegó  fui a At. cliente en Valencia y la chica me dijo que no había incidencia con mi pedido (y nada más) que me llamarían y me dirían nueva fecha (mentira), como no llegó esa llamada puse una reclamación por internet y que en breves se pondrían en contacto conmigo (otra mentira más), así que a los días fui de nuevo a aten.cliente y les dije que no era normal, que podía entender algún problema de stock pero que nadie me avise y no sepan nada no es normal, la chica llamó y me dijo que como había una reclamación abierta...lo que debería ser motivo para resolverlo antes pero en fin (yo trabajo en postventa de una gran empresa, sé un poco como funcionan), me dijo lo mismo que la otra chica la vez anterior, que se pondrían en contacto conmigo (mentira de nuevo) y le respondi que si en esa semana no se ponían en contacto cancelaba mi pedido. Así que he puesto otra reclamación al correo de clientes que tienen diciendo que o me cancelan ya el pedido o tendré que ir a consumo que es lo que me queda, nadie se ha puesto aún en contacto conmigo y estoy muy pero que muuuy cabreada, llevo más de una hora llamando al teléfono de compra electrónica para cancelar el pedido y nadie me coge el teléfono así que he escrito por twitter y facebook a la empresa y si no me contestan a lo largo del día, me vuelvo a plantar esta tarde en atencion al cliente para poner la hoja de reclamaciones oficial y que o me cancelan el pedido o me lo cancelan. Soy bastante paciente y calmada pero es que estoy muuy cabreada, no puedes seguir el pedido en la web porque no funciona, nadie se pone en contacto conmigo ni si quiera para informar del problema he tenido que ir yo todo el rato y ya no sé que más me queda por hacer también.

#6

Re: Pésima atención al cliente en el corte inglés

Hola Malop, te cuento cómo he procedido yo: cómo puedes comprobar, estoy muy indignada con todo lo que me ha pasado con El Corte Inglés, desde el incumplimiento de los plazos de envío, pasando por la total desinformación que me han felicitado y terminando con el trato tan "ejemplar" que atención al cliente ofrece. De esta manera, la semana pasada a través del sello de confianza online que esta empresa tiene en su web, me puse en contacto con Consumo: solo tienes que registrarte y enviar la información que te solicitan; tras una semana se han puesto manos a la obra con mi reclamación y esta misma tarde he recibido un mensaje por parte de ECI de que ya me envían el pedido.... así que esta forma de tramitar la reclamación me ha sido útil; espero que te sirva de ayuda... aún así sigo con mi empeño de intentar frenar este trato abusivo por parte de esta empresa, que incumple su política de satisfacción al cliente por todas partes, por ello digo con mi llamamiento a aquellas personas que se hayan sentido engañadas o estafadas por ECI. Un saludo, ya me contaras que tal te ha ido si decides reclamas a través del sello de confianza online

#7

Re: Pésima atención al cliente en el corte inglés

La verdad es que conociendo Amazon nunca compraría nada en otra tienda, eso si, a no ser que en esa tienda sea mucho más barato o sean webs especializadas como parafarmacias que están las cosas más baratas o tiendas de deporte, pero en informatica y demás,,, que en Amazon con paciencia lo pones en el carro, lo guardas para más tarde y ya verás el día en que esté más barato. Así me pasó con una sartén que se lo comenté al sac (tuvieron durante poco tiempo lo de aviso de precio más bajo, pero entiendo que sería un desfase, como lo del foro de ayuda) y me dijo que ese era el precio, pero se echaron flores de su sac.

El corte ingles para supermercado, que se nota que han bajado muchos los precios con lo que eran, y también ha bajado la calidad. Ya he oido que todas estas grandes superficies con cosas del día a día no hay problemas para que te devuelvan el dinero o solucionen el problema, pero como te salgas de eso, puede pasar de todo, generalmente insatisfactorio como tu caso.

Además Amazon también es cierto que ultimamente parece que no se toman las cosas tan en serio como al principio y no creo que haya cumplido el lustro en este país¡ (la primera vez que me contestaron a un email me quedé flipado, pero más después cuando vi como era el esquema que siguen, demasiado servil para mi gusto, lo importante es que solucionen el problema, no que te den coba).

Por cierto, he leido que Mercadona va a hacer el supermercado online con un centro en Valencia, estilo Amazon, para enviar desde ahi los productos, esta empresa no es de extrañar que sea la número 1 pues está claro que para eso tienen ideas como la de quitar la parte concava de las botellas de vino para abaratar el transporte mientras otras empresas hacen caso omiso de hasta las ideas que les das desinteresadamente, claro, como no eres un encargado de la misma, que sino hasta las malas ideas se llevan a cabo.

#8

Re: Pésima atención al cliente en el corte inglés

Pues parece ser que ECI y en concreto su filial, Hipercor,ha dejado muy atrás el lema de el cliente siempre lleva la razón. En Junio compré un Sony Xperia XA2 en Hipercor de Córdoba. No ha funcionado bien NUNCA. Entra en muerte súbita cada vez que se carga. Ya ha ido dos veces al servicio técnico y sigue igual. Cuando fui a que me devolvieran el dinero el responsable de electrónica del centro me dice que tiene que seguir yendo al servicio técnico. CUANTAS VECES MÁS? no se sabe. SINE DIE. ASÍ OPERA AHORA ESTE CENTRO QUE GOZABA DE TODA MI CONFIANZA. Así gana beneficios. En su respuesta a la reclamación interpuesta se reiteran que debe seguir yendo al ST.