Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Queja a viesgo

5 respuestas
Queja a viesgo
Queja a viesgo
#1

Queja a viesgo

Hace 1 año me compre un piso de segunda mano el cual tiene acumuladores de calor, y llamé a viesgo para informarme sobre la tarifa DHA (tarifa de discriminación horaria) me informaron y me interesó bastante la oferta que me hacían, mi sorpresa llego, cuando al venir los meses de frío me mandaron una factura de casi 600€, llame para ver k había pasado, y la chica que me atendió, me dijo que había cuadriplicado mi consumo, hasta me pregunto si era un negocio porque no era normal ese consumo en una casa, cuando la pregunte que tarifa tenia, me dijo que tenía contratado mercado libre. Después de las pertinentes reclamaciones vía telefónica e email, me dicen que todo está correcto, les dije que ellos me habían grabado cuando yo solicite DHA, pero a ellos no les consta esas grabaciones, les pido que me manden el contrato y la grabación de verificación que hacen y en un principio me dijeron que no era posible, cuando consigo que me la manden y escucho dicha grabación...Oigo que no me dicen en ningún momento la tarifa contratada, sino que se limitan en decirme el precio del kW €/año, cosa que si no trabajas en una eléctrica, no tienes ni idea, es más, me dan mi número de cuenta vía telefónica, cosa que está prohibida por ley, por lo que h podido enterarme, con esto quiero decir, que para mí viesgo es un fraude, por eso está denunciada ya por varios usuarios. Si tuviese que recomendar viesgo...Mi respuesta seria, NI SE TE OCURRA. Ahora lo que hago es grabar todo lo que hablo con ellos para así curarme en salud. Espero poder solucionar mi problema porque para mí son unos impresentables

#2

Re: Queja a viesgo

El problema no es solo Viesgo. El problema es un gobierno que permite a las compañías hacer un muro de hormigón para que los usuarios nos demos cabezazos con la frente descubierta. Ese muro se llama teléfono, unas veces 902 que lo paga el cliente, otras un 900 en el que por un módico precio, un empleado que no puede solucionar nada, te entretiene hasta que desesperas y desistes. Puede que en  un año ni tu te acuerdes ni en ningún momento se hiciera la grabación. Una infraestructura pensada para aburrir, primero un robot ilógico que te pide el DNI. Si no estas en su BD te corta la llamada y ya está. Cinco minutos de opciones de menú perdidos y vuelta a llamar. Cuando consigues hablar con alguien que no te hace más que registrar y pides hablar con un responsable no es posible. Mal trato al cliente para que desista. Y luego la lementable evalucación del agente que le ha atendido. No quiero evaluar al agente, quiero evaluar a la compañía. Cero.

#3

Re: Queja a viesgo

Puedo constatar que son unos impresentables, además que informan de lo que quieren. He vendido el piso que tenía y los nuevos propietarios han tenido un sinfín de problemas para poder cambiar de titular a otra distribuidora. Hasta el punto que los de Viesgo me informaron mal a mí y a los nuevos propietarios y habiendo avisado por correo electrónico que sobre todo si tenía que proceder a una baja del contrato que yo tenía firmado (haciendome cargo de la penalización que ahora veo que no está contemplada en le contrato...) no quería que los nuevos dueños tuvieran ningún problema de corte de luz o gas. Pues bien, han dado baja definitiva y están sin gas ni luz...y al llamar para arreglar este desaguisado no me dieron ninguna solución posible alegando que había mandado la documentación para la baja (claro, la baja del contrato a mi nombre, no de los suministros...) tal como me pidieron, así que deberán tramitar una nueva alta con la empresa distribuidora que elijan, a ver a qué precio.

 

Por lo tanto, no recomendaría nunca Viesgo, aprovechan el poco conocimiento que tenemos muchos usuarios para endosar paquetes de distribución que a la larga salen más caros que con las suministradoras convencionales y sobre todo, la atención al cliente es nefasta. en cuánto haya pagado la penalización que tenía por la permanencia de 12 meses que me endosaron no quiero saber nada más de esta empresa.

#4

Re: Queja a viesgo

Llevo TRES DIAS para que tu asistente de viesgo averías coja el teléfono.Cuando marco la extensión no para de comunicar. Pago 9.2 euros al mes por este seguro pero para nada.No se puede hablar con ellos y así desistes por aburrimiento y se quedan con tu dinero a cambio de nada. Imagine que tengas un problema importante!!! No contrate este seguro.

#7

Re: Queja a viesgo

Hola soy maría . Yo pongo una reclamación a viesgo por no pagarme una factura que page de más y me lo quiere pasa el las facturas y yo no quiero quiero que me page lo que me deben el importe que me tiene que pagar es 1163.35

#8

Re: Queja a viesgo

Mi experiencia particular con viesgo es horrible, continuo abuso de interpretación legal. Estoy utilizando un piso que es de mi madre y no me dejan cambiar el titular de contrato aunque cuente con un escrito con su autorización. Ella ahora está enferma y no puede personarse en sus oficinas.

 

Se supone que el titular de contrato ha de ser el usuario energetico , pero ellos me dicen que debe haber un contrato de arrendamiento.

 

Recomiendo a todos huir de Viesgo , hay muchas compañías electricas y nunca había vivido una que tenga peor atención al cliente.