Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pido vuestra ayuda Calculo de mi pension futura

2 respuestas
Pido vuestra ayuda Calculo de mi pension futura
Pido vuestra ayuda Calculo de mi pension futura
#1

Pido vuestra ayuda Calculo de mi pension futura

Pido disculpas si este no es el mejor apartado para realizar mi consulta, pero a priori es el que he entendido que mejor se adapta.

Lo que me gustaria es vuestra opinion de si mi calculo es correcto con respecto a la pension que me quedaria a fecha de jubilacion. Los calculos como es logico los estoy haciendo con arreglo a las cantidades actuales de peniones. Mi situacion es de prejubilacion desde este mismo año. Con un convenio con la seguridad social a cargo de mi ex-empresa hasta la edad de 62 años. Segun mis datos particulares yo podria jubilarme anticipadamente por ser obligada a los 61 ya que mi edad legal de jubilacion seria a los 65. Mi base de cotizacion es de 3.642,00 euros.

En visgta a lo anterior  Tendria un factor de correccion de 22,5%   (osea 7,5 anual x 3 años)

dando como resultado  Base de cotizacion  3.642,00 X 22,5% factuor correccion = 819,00 €  Lo que daria un total  de 2.831,00 €.

Pero como dicho resultado es superior a la pensión maxima 2.573,40 €, se aplica una penalizacion del 2% por cada año adelantado, en mi caso por los datos expuestos seria 3*2= 6%

esto es 2.573,40 - 154,40 = 2.411,90 x 14 pagas año Renta bruta anual 33.766,74

#2

Re: Pido vuestra ayuda Calculo de mi pension futura

Foro de empleo

#3

Re: Pido vuestra ayuda Calculo de mi pension futura

Buenos días.

Tómalo solo como una aclaración a consultar con alguien que se dedique a esto, pero el cálculo que haces sobre tu base de cotización me parece que no es correcto ya que sería la base de tus últimos x años dividida entre x meses, pongo "x" por que antes eran los últimos 15 años / 180 meses, pero eso está variando de forma que cada vez se está tomando una cantidad superior de años.

Vete a un asesor y que te lo mire en condiciones, todo esto es un poquito mas complejo de lo que crees, yo estoy en una condición parecida.

Saludos y ánimo