Acceder

Denuncia por falsa estafa

3 respuestas
Denuncia por falsa estafa
Denuncia por falsa estafa
#1

Denuncia por falsa estafa

Buenas noches vereis... ayer he vendido un movil a un particular por wallap.. delante mia lo ha encendido ha sacado unas fotos y el movil funcionó perfectamente. El movil cuando yo lo usaba no daba fallo ninguno, pues bien... esta mañana recivo un whatsa del comorador diciendome que el movil se apaga.. que no funciona bien y que me lo quiere devolver.
Yo el movil se lo vendi perfecto y nosé lo que el comorador le pudo hacer para que no funcione. Me dice que o le devuelvo el dinero o me denuncia. La verdad nosé que hacer ya que el movil funcionaba perfectamente y ami ahora nadie me asegura que el no le diera un golpe al movil o lo metiera en agua. Necesito ayuda. Que debo hacer

#2

Re: Denuncia por falsa estafa

Si me hubiera pasado a mi, quedaria con el comprador y revisaba delante de él todos los detalles del terminal (marcas, esquinas, pantalla...) si notas cualquier golpe es que se est quedando contigo...
si está todo ok, si que le devolvería el dinero... espero haberte ayudado. Ánimo

#3

Re: Denuncia por falsa estafa

Siendo desconfiado revisaria el DNI del movil, su IMEI. Marca *#06# y tiene que coincidir con el que le vendiste, figurara en la factura que tengas cuando lo compraste.

Estas cosas se suelen hacer con la factura y cuando aún le queda un periodo de tiempo de garantía al mismo, de forma que si se estropea pueda recurrir a la garantía. Si no es así no se hasta que punto puede reclamarte algo aunque para estos casos siempre conviene ponerse en caso de la otra persona, me han vendido algo y no me funciona.

Lo que está claro es que los dos tenéis una visión diferente del telefono, lo has estado usando hasta la venta o se ha quedado en un cajón durante meses? Lo digo por la batería, que se te apague el móvil porque la batería este degradada no da confianza alguna. Si ese es el problema podeis acordar que se intente hacer un cambio de bateria y asumir tu ese pago, pero llegando al acuerdo de que no vas a hacerte cargo de futuras averias. No es lo mismo comprar un coche de segunda mano a un particular que a un concesionario que esta obligado a darte una garantia.

Quizas este arrepentido de la venta y plantee un problema inexistente... pero ese seria su problema en especial si redactas correctamente la venta como final, que no das garantias futuras y tras una prueba inicial cierras la transaccion sin vuelta atras.

#4

Re: Denuncia por falsa estafa

¿Que pruebas,aparte de la conversación de Wallapop, tiene el sujeto respecto a la compra-venta?

¿Tiene tu nombre ,dni,domicilio...?

¿ a cuanto asciende la transacción? 

Yo le diría que lo probó delante tuyo y que estaba conforme,y que estaba en buen estado cuando se lo vendiste.