Acceder

¿Mejor compañía de luz y gas?

2 respuestas
¿Mejor compañía de luz y gas?
¿Mejor compañía de luz y gas?
#1

¿Mejor compañía de luz y gas?

Hola a tod@s.

Mi compañía actual de Luz y gas es EDP. Pero apenas poniendo la calefacción y sin usar mucha luz me llegan facturas cada dos meses de hasta 300 euros!! Lo normal siempre entre 200 y 300 euros. No entiendo que puede pasar porque hablo con otra gente que tiene la misma compañía que pone la calefacción todo el día y no llegan ni a 200 euros.. Estoy pensando en cambiar de compañía y no se por cual decantarme.

Me podéis ayudar? Os parece normal una factura de 280 euros aprox, cada dos meses? En verano se reducen a 160 o asi sin poner la calefacción nunca claro.. 

#2

Re: ¿Mejor compañía de luz y gas?

La mejor compañía es la que tenga el precio más barato. Has de aprender a mirarlo para comparar, pero no esperes ahorros de más de un 10%.

En el caso del gas:

- Verifica que estás en a tarifa de acceso 3.2

- Mira el precio que estas pagando de término fijo y de kWh. Por ejemplo, en Endesa se paga 7,68 eur/mes y 0,042 eur/kwH. Compara con las tuyas y con otras.

- Verifica que no estes pagando algún servicio adicional que no sirven para nada.

- Raciona el uso de la calefacción. Es falso que dejarla siempre encendida sea más económica que encenderla cuando la necesitas.

Para la luz:

- Pásate a la tarifa PVPC con peaje de acceso 2.0DHA. Es la más barata, y la ofrece tambien EDP o las otras grandes. Es el mismo precio en todas, marcado por ley. Si estás pagando luz y gas juntos es que estas en mercado libre, que es más caro por mucho que te hablen de "descuentos"

- Ajusta la potencia contratada. 2,3 o 3,45 kW son suficientes para casi todo el mundo.

Yo pago mensualmente 16 euros de electricidad y 10 de gas.

 

 

#3

Re: ¿Mejor compañía de luz y gas?

Cambiar de compañía no hará que cambien tus tarifas. Tienes que leer la factura y entenderlo, tanto la parte de la electricidad como la del gas. No habrá muchas diferencias en el gasto de electricidad durante todo el año y la manera de bajar la factura eléctrica es bajando la potencia contratada, pero si la bajamos demasiado nos saltaría el diferencial muy a menudo y no nos conviene.

No me creo que con menos de 200 euros tengan la electricidad y la calefacción encendida todo el día.

Pero al final dices que en verano pagas 160 cada dos meses y en invierno 200 . está claro cual es la diferencia entre ambas facturas: la calefacción encendida durante muchas horas en invierno.