Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Purificador de aire de iones negativos y oxígeno activo...... ¿Que opinion os merece un aparato de estos?

7 respuestas
Purificador de aire de iones negativos y oxígeno activo...... ¿Que opinion os merece un aparato de estos?
1 suscriptores
Purificador de aire de iones negativos y oxígeno activo...... ¿Que opinion os merece un aparato de estos?
#1

Purificador de aire de iones negativos y oxígeno activo...... ¿Que opinion os merece un aparato de estos?

Estaba pensando en comprar uno de ellos pero no lo tengo claro, en algunos sitios lo ponen como maravilla de las maravillas, que si es el aire que se respira al lado del mar, en las montañas, despues de las tormentas, etc,etc y le atribuyen cantidad de beneficios y en otros sitios dicen que no hay ciencia detras de ello. ¿Hay por aqui alguien que sepa de esto?

Gracias. s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#2

Re: Purificador de aire de iones negativos y oxígeno activo...... ¿Que opinion os merece un aparato de estos?

Te voy a dar mi más sincera opinión: es la misma que la de los aparatos que imantan el agua. Deberían de meter en la cárcel, o al menos sancionar de alguna manera a toda esta clase de empresas estafadoras. 

#3

Re: Purificador de aire de iones negativos y oxígeno activo...... ¿Que opinion os merece un aparato de estos?

Un imantador de agua funciona mientras exista un campo magnetico, orienta los dipolos, fuera de dicho campo el agua pasa a estar como estaba antes. Los charlatanes hablan de la memoria del agua y en parte de eso se basa la homeopatia ya que la dilucion de un un compuesto llega a tal extremo que revienta el numero de Avogadro y parte de los medicamentos son nada mas que agua y punto. En fin, hasta que no lo demuestren con ensayos clinicos siguiendo el metodo cientifico seguire sin creerme que tenga un beneficio salvo el mismo que un placebo.

Sin embargo de los ionizadores no tengo referencias, yo mismo he comprado un par de ellos que generan ozono en aliexpress para conectar a un puerto usb o bien al coche con costes inferiores a 2$, si, huele a ozono, recuerda a las tormentas pero el nivel de produccion de iones debe ser minusculo y no ha cambiado mi vida. En todo caso no comprarlo a un charlatan que inflara el precio 20-30 veces del valor de mercado. Hay opciones en Amazon u otros sitios bastante mas baratas que producen unos cientos de microgramos a la hora de ozono, supongo que si algun familiar tienen alguna enfermedad el efecto placebo puede ser beneficioso frente a algunos euros de menos en el bolsillo, nada que ver con el agujero que te puede colar un charlatan de estos que se te meta en casa/venga recomendado.

Personalmente he disfrutado del efecto placebo con algunas cosillas y mi espalda, sigo sin creermelo del todo pero entre el "remedio" y unas sanas correciones a mi estilo de vida, toco madera, no me han vuelto a dar la lata . Me pase una temporadilla tocado hace un par de decadas.

Y tambien he sufrido algunas tangadas, mi mujer tiene la mente mas abierta y es mas propensa. Mientras no represente una cantidad significativa de dinero podemos probar... alguna vez les he pillado el truco aunque ya era tarde.

#4

Re: Purificador de aire de iones negativos y oxígeno activo...... ¿Que opinion os merece un aparato de estos?

Creo que deberíamos diferenciar entre ionizadores y ozonizadores, no son el mismo aparato y no hacen lo mismo.

El ozonizador yo lo uso bastante en múltiples aplicaciones, es un gas tóxico por inhalación y sólo por inhalación, pero el nivel al que se detecta el olor es a una concentración muuucho más baja de la concentración a la que es tóxico. Como eliminador de olores de cualquier tipo es sencilamente genial ( zapateros, armarios, habitaciones con poca ventilación...), desinfectante muy potente, oxidante fuerte y sin dejar residuos a diferencia de lo que sucede con otros desinfectantes como el hipoclorito sódico. Como digo, el ozonizador tiene múltiples aplicaciones de todo tipo (elimina en 5 minutos olores de la ropa por ejemplo, potabiliza agua en un instante, y algo para lo que lo uso bastante es para eliminar residuos de pesticidas, abonos, fungicidas, herbicidas y demás -cidas de la superficie de las verduras y frutas). Para mí es un aparato muy útil bien usado como todo.

Sobre los ionizadores tengo las referencias escritas en artículos de divulgación sobre el beneficio de respirar iones negativos y el perjuicio de los iones positivos derivados de la acumulación de aparatos electrónicos y eléctricos en los hogares, plásticos, fibras textiles sintéticas, fluorescentes, sequedad del ambiente etc. No he usado un aparato de éstos ya que no lo necesito por la calidad del aire donde vivo, pero enlazo un artículo muy completito al respecto...

http://www.dsalud.com/reportaje/respirar-aire-limpio-vital-para-la-salud/

Saludos para todos.

 

 

 

#5

Re: Purificador de aire de iones negativos y oxígeno activo...... ¿Que opinion os merece un aparato de estos?

Bonito aporte y bien explicado el tema. La verdad es que viendo la gama de productos en amazon parece que en la mayor parte de los casos te vendan un mix de ambos productos y no queda del todo claro cual es su funcion principal... o mas bien si quiere abarcar las dos areas el producto mientras que en tu exposicion queda claro que cada cosa tiene su lugar y funcion.

#6

Re: Purificador de aire de iones negativos y oxígeno activo...... ¿Que opinion os merece un aparato de estos?

Hola, aqui le dan un repaso a este tema y ponen muy en duda que sirva para algo o incluso que no sea peligroso, tambien hablan sobre las lamparas de sal que aseguraban cargar el ambiente de inones negativos.

s2

https://lacienciaysusdemonios.com/2010/01/07/mas-charlatanes-las-lamparas-de-sal-del-himalaya/

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#7

Re: Purificador de aire de iones negativos y oxígeno activo...... ¿Que opinion os merece un aparato de estos?

Sobre el tema de iones positivos/negativos ahora sí puedo comentar mi experiencia propia al respecto..., la tengo reciente...

Yo vivo habitulmente en un lugar donde la pureza del aire es bastante alta, es mi día a día el disfrutar de aire muy limpio y con muy pocos contaminante de cualquier índole en suspensión, y puedo asegurar que cuando estoy ( y no hace falta que sean horas) en un ambiente (casa, piso, oficina etc) donde hay alta concentración de electrodomésticos, pantallas en general, fluorescentes y materiales sintéticos varios el dolor de cabeza en el entrecejo es seguro, acompañado de una sensación de desvitalización general muy acusada. Yo no padezco de cefáleas, jaquecas ni nada parecido, es sólo en estos ambientes tan "cargados" donde me da dicho dolor de cabeza y dicha sensación... ¿son los iones positivos? ¿son las "radiaciones malignas" de las pantallas? ¿son los campos electromagnéticos de los electrodomésticos? Ni idea, pero el hecho al menos en mí es el que es. La causa no la sé, uno lee de todo por esos interneses y se arrima a lo que más resuena con uno mismo en cuanto a atribuirle una causa a cualquier cosa que le ocurre...

Si realmente el agua en movimiento o el agua nebulizada es generadora de iones negativos como creo que incluso el mismo enlace que has puesto reconoce en un momento, entonces un ionizador-humidificador hace esa función. Que esos iones negativos tengan ese efecto beneficioso sobre nuestro organismo... es otra cuestión. Pero comento mi experiencia con ellos:

Sobre los humidificadores tengo que decir que no tengo ninguno (no lo necesito) pero he estado en sitios cerrados donde los han tenido funcionando y mis impresiones son las siguientes:

-se nota más fresquito el ambiente por aquello de la evaporación de las microgotas nebulizadas, sobre todo en los ambientes secos donde la humedad relativa del aire es baja este efecto es más acusado.

- se nota más "limpio" el aire que se respira, es una sensación, evidentemente no lo puedo medir de una manera "científica" al uso.

-y mi tecera sensación sí que es más o menos relevante... ¿iones negativos?¿autosugestión...?¿placebo por lo tanto?. No puedo saberlo, peeero yo sí he estado en sitios (piso de un familiar) sin y con humidificador antes y después y esos efectos fisiológicos que comentaba antes no se me han producido y si se han dado han sido reducidos a la mínima expresión. Sin el humidificador de las narices el dolor en el entrecejo y la bajada de tono vital eran seguros al cabo de no mucho tiempo, con el humidificador para mí al menos la cosa ha cambiado sustancialmente. La experiencia la tengo reciente, de ayer mismo, por eso no al posteé en mi post anterior..., es una primera experiencia, es un familiar que tengo que visitar cada semana varias horas con lo cual podré tener más datos sobre ese particular para aportar en el futuro... Si es autosugestión o son los iones negativos...,a saber..., pero mi experiencia concreta ha sido esa. Como no soy vendedor de ionizadores creo que no tengo "intereses creados" :)

Por si a alguien le interesa este familiar se ha comprado uno que venden en el amazon de la marca JATA, éste en concreto:

https://www.amazon.es/Jata-HU995-Humidificador-ultrasónico-detalles/dp/B01AKPZQFI/ref=sr_1_2?s=hpc&ie=UTF8&qid=1489228642&sr=8-2&keywords=humidificador+jata

Ayer lo ví en acción y funciona bastante bien, robusto, depósito de 2,5 litros (mayor que otros) y regulador de caudal de nebulización, avisador de que el depósito se ha quedado sin agua..., en definitiva buen cacharoo por 33 euros.

Con estas cosas aplico directamente el dicho sufí de que "El que no prueba no sabe", pero bueno, quizás la experiencia de otro pueda servirle a los demás.

Sobre las lámparas de sal no las he visto ni de cerca así que de eso no puedo hablar...

Saludos a todos.

#8

Re: Purificador de aire de iones negativos y oxígeno activo...... ¿Que opinion os merece un aparato de estos?

Sobre el tema de dolores ahi hay mucho que rascar, basicamente la gran mayoria son dolores aprendidos, dolor solo debe de hacer cuando hay rotura o muerte celular violenta, si desde pequeñitos te meten en el cerebro que cuando cambie el tiempo te van a doler los huesos ten por seguro que eso te va a ocurrir, te conviertes en un barometro humano...si desde pequeñito te van diciendo que a partir de los 50 si no te duele nada es que estas muerto suguro que a medida que te vas haciendo mayor apareceran todo tipo de dolores y no debe de ser asi, si no hay cerebro no hay dolor y el cerebro debe de aprender a que el organismo se va deteriorando con el paso de los años y que eso no debe de hacer saltar la alarma del dolor, el dolor no esta para avisarnos de que nos vamos haciendo mayores, el dolor esta para protegernos y no sigamos andando con la pierna destrozada, una vez "arreglada" esta el dolor debe desaparecer.

s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)