Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Eléctricas y renovables

0 respuestas
Eléctricas y renovables
Eléctricas y renovables
#1

Eléctricas y renovables

Hay algo oscuro en el sistema de asignación de precios de la electricidad en España, el método no está lo bastante claro, y eso lo dicen en Europa .Y ¿porqué sale tan cara la electricidad en España y las eléctricas tienen el doble de beneficios que las de otras partes de Europa?. Por ello es adecuado lo que plantean algunos grupos políticos de hacer una auditoría.

Por otra parte y con el énfasis que se hace actualmente en el cambio climático es evidente que es mucho mejor usar energías que no contaminan o mucho menos que otras más contaminantes. Y aunque es cierto que las renovables tienen algunas ayudas o subvenciones, es adecuado que las tengan para realizar el cambio de modelo. Lo que no suelen decir es que las producciones contaminantes como el carbón y gas, también tienen subvenciones. El único sentido que pudiera tener tal cosa es que quitar con rapidez esas ayudas a los productos contaminantes pudiera producir paro entre sus productores, pero eso no es razón para postergarlo indefinidamente. Lo sensato y adecuado sería ir quitando esas subvenciones a los productos contaminantes y que sus trabajadores se vayan reciclando para otro tipo de trabajo o bien directamente para trabajar en las renovables y mantener las ayudas a las renovables por lo menos hasta que estén bien establecidas. Eso se puede hacer gradualmente para que el proceso sea ordenado.

Y menciono también un hecho que ha afectado a muchas miles de personas que hemos comprado instalaciones de producción fotovoltaica para las cuales se publicaron unas ciertas ayudas en el boletín oficial del estado, y luego resulta que el gobierno de modo unilateral las reduce grandemente. Hay muchos casos de personas que contaban con esas ayudas para el pago de préstamos de los bancos para la compra de las instalaciones y debido a ello están en dificultades para poder pagarlo. Ello demuestra la prudencia que hay que tener y que no podemos fiarnos con total seguridad ni siquiera de lo que publican en el boletín oficial del estado que se supone tendría que tener más seguridad jurídica que por ejemplo un contrato particular entre dos partes.