Acceder

Facturas de gastos internacionales en las que no figura el cargo de IVA

3 respuestas
Facturas de gastos internacionales en las que no figura el cargo de IVA
Facturas de gastos internacionales en las que no figura el cargo de IVA
#1

Facturas de gastos internacionales en las que no figura el cargo de IVA

Buenos días,

Tengo una duda respecto a las factura de gastos de promotores internacionales, como facebook y Google, en las que el porcentaje de IVA que figura es del 0%, pero al mismo tiempo en las facturas hay una nota de que, De acuerdo con el artículo 196 de la Directiva del Consejo 2006/112/CE, el destinatario de este servicio está obligado a realizar el pago de los cargos e IVA correspondientes. Eso quiere decir que en estas facturas no he pagado el IVA correspondiente. Agradecería decirme como podría hacerlo y cómo puedo comunicar a Google, Facebook y otras entidades de incluirme el IVA en las facturas, y qué porcentaje tiene el IVA de estos sectores. Añado que mi actividad laboral está excenta de IVA y que no tengo que hacer declaraciones de este impuesto.

Muchas gracias.

#2

Re: Facturas de gastos internacionales en las que no figura el cargo de IVA

Depende de que seas o no sujeto pasivo del IVA, o sea si eres o no empresario y/o profesional. Si lo eres, tendrías que autorrepercutirte el IVA y declarar el IVA autorrepercutido y soportado simultáneamente.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Facturas de gastos internacionales en las que no figura el cargo de IVA

Hola Juan,

Soy profesor autónomo. O sea que soy profesional. Lo único es que en mi sector, el de la educación, estamos excentos de IVA, es decir que no la cobramos en nuestras facturas y por tanto no la declaramos. Aún así debo pagar el IVA correspondiente a la facturas de gastos que no tenía el IVA incluido?

#4

Re: Facturas de gastos internacionales en las que no figura el cargo de IVA

En tal caso, mi opinión es que no tienes que declarar nada en relación con el IVA de esas facturas.
No obstante, dado que en materia de IVA a veces hay decisiones de la AEAT un tanto sorprendentes, no estaría de más que les presentaras una consulta formal.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.