Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Televisor defectuoso sin solución El Corte Ingles

5 respuestas
Televisor defectuoso sin solución El Corte Ingles
Televisor defectuoso sin solución El Corte Ingles
#1

Televisor defectuoso sin solución El Corte Ingles

Compre un televisor SONY BRAVIA modelo KDL-40RD450 de 40 pulgadas en el Corte Ingles de San Juan de Aznalfarache(Sevilla),fue un regalo que me hicieron mis padres para reyes,cual fue mi sorpresa que el día de reyes instale el televisor y al encenderlo no hacia nada y se veía una raja en la pantalla que atravesaba la tele entera.

Ayer fui a llevarla para que me lo descambiara por una nueva en un principio el dependiente lo miro y me dijo que no habría problema que me lo descambiaría por uno nuevo.Pero en el momento con el jefe de la sección de televisores hablo con el dependiente para que me lo cambiaran por uno nuevo no comento que el televisor no se podría cambiar por que tenia la pantalla partida y ellos no se hacían cargo.Después de discutir y no me dieran una solución llamamos al jefe de planta que era imposible razonar con esta persona y la conclusión que nos daba es que no había SOLUCIÓN esa fue sus palabras.

Unas de las cosas que le comente que antes de entregar la televisión no se abrió la caja del televisor para comprobar si estaba todo correcto y por lo tanto pienso que sin comprobar que la mercancía estaba en condiciones no me pueden hacer responsable ya que me lo encontré roto.

Yo siempre he sido un buen cliente del Corte Ingle y me han respondido bien no entiendo por que estos señores no han echo lo correcto ante un buen cliente y su negativa para intentar llegar a una solución.

Estoy pendiente que me contesten ya que hice una hoja de reclamaciones.

A ver que solución me podéis dar ya que voy a perder 400 E. que me ha costado la tele sin tener culpa ninguna.

#2

Re: Televisor defectuoso sin solución El Corte Ingles

A mi no me convence comprar televisores en el corte ingles mas que nada por los traqueteos que se llevan las teles desde que las entrega el proveedor hasta que llegan a casa del cliente, es horrible, todo por culpa de mala planificacion logistica del corte ingles. Y hasta aqui puedo leer.

#3

Re: Televisor defectuoso sin solución El Corte Ingles

He buscado algunos artículos que te podrían ser de utilidad en la incidencia que mencionas:

Generalidades devolución: http://revista.consumer.es/web/es/20000901/practico/consejo_del_mes/

Situación similar a la que expones posteada en otro foro: http://www.adslzone.net/postt378144.html

Opinión de abogado aunque el producto dañado no es una TV: http://www.todoexpertos.com/categorias/sociedad-y-cultura/derechos-y-deberes/respuestas/tyi7s1miib3oq/se-niegan-a-devolver-el-dinero

Más o menos ya estaba en conocimiento, pero se está en derecho de exigir que el artículo se pruebe delante del cliente, algo que no se suele hacer y menos en grandes superficies. A ver si te pueden servir de algo lo que he posteado, y en todo caso, si estuviese en tu caso acudiría a la OMIC más cercana.

Ya nos irás contando...espero que se resuelva todo para bien.

#4

Re: Televisor defectuoso sin solución El Corte Ingles

Gunner Lo primero es agradecerte tu consejo y rápida repuesta y muy agradecido por tus

enlaces.

Parece ser que esta mañana me llamo el Jefe de planta que me atendió muy amablemente para comunicarme que ya estaba todo solucionado, que hablado con la casa SONY para decirle que el televisor estaba roto y me lo van a cambiar por uno nuevo y que seguramente tenia daños por el transporte. Lo primero que voy hacer es cuando me den el nuevo televisor es que me lo prueben para asegurarme que esta todo correcto.

Esto me ha servido de experiencia y cada vez que compre otro producto que este empaquetado diré que me lo prueben.

Mi duda es si merece sacarle un seguro al televisor ya que me lo ofrecieron pero dije que no a ver que me aconsejas.

#5

Re: Televisor defectuoso sin solución El Corte Ingles

Hola Alfonso, me alegra leer que todo se ha solucionado de forma satisfactoria para tus intereses y que te van a reponer el artículo.

Sobre el seguro, personalmente no lo contrataría. No suelo comprar en El Corte Inglés y menos artículos de "electro", no por nada, sino porque el más próximo lo tengo a 150 Km de distancia.

No obstante, hace como 10 años les compré un portátil, y recuerdo perfectamente que me ofrecieron un seguro, el cual rechacé. Aún me acuerdo de la "indignación" de la chica que me lo quería colar, pero bueno, fue mi decisión y listo.

No soy experto en seguros ni tampoco sé la póliza que tienes en casa o si eres inquilino. Si te preocupa el tema del seguro y tienes póliza de hogar, consulta con tu mediador, el cual sabrá aconsejarte. Aquí en Rankia también tienes el foro de seguros. Como ya te dije antes, yo decidí no contratar, creo recordar que el portátil salió por aquel entonces en unos 750€.

Lo dicho, me alegra que el tema principal se haya solucionado. Saludos!

#6

Re: Televisor defectuoso sin solución El Corte Ingles

Me alegro que te lo hayan solucionado, pero yo personalmente, SI compro en El Corte Ingles mis "electros" importantes, justamente por su garantía, además a mi madre le ocurrió algo similar, pero con Samsung, a la semana se estropeó, fué llamarles y vinieron a recojerlo y le dejaron otro con la caja cerrada.
Lo de golpes en el transporte, eso ocurre en todas las casas, o acaso creeis que las tiendas virtuales llevan las cajas entre algodones, ¿si hubieras comprado la TV en una tienda virtual lo habrían solucionado con un cambio o derivandote al Servicio Post venta?, no trabajo en el C.I. lo considero caro, pero seguro a la hora de comprar articulos de gran valor.
Además considero que son los unicos en que el dia sin IVA es real, he comprobado como otras empresas en sus día sin IVA previamente han inflado precios o usan otras artimañas.